Saltar al contenido

Juegos de Cartas

Jugar cartas es uno de los pasatiempos más entretenidos que se pueden tener. Estos brindan horas de diversión, ya que no sólo existe un juego sino que distintas cartas cuentan con varias modalidades de juego. Actualmente hay una gran variedad de opciones de cartas que se pueden utilizar para jugar todo tipo de juegos de cartas con amigos o toda la familia.

¿Qué tipo de juegos de cartas existen?

Al momento de jugar cartas, no hay una verdadera limitante. Actualmente existe todo tipo de variedad de cartas, por lo que se hace imposible definir un número específico de juegos de cartas. Inicialmente, se cuentan con las cartas clásicas, que existen dos principales, siendo las barajas francesas y las españolas, cada una con una cantidad gigantesca de juegos. También hay gran variedad de cartas complementarias para otros juegos y mucho más.

juegos de cartas Mas vendidos

Cartas clásicas

Las cartas clásicas son las más conocidas y populares en todo el mundo. Existen dos tipos, la baraja francesa y la española. La baraja francesa se ha popularizado mucho más por juegos como Blackjack y Poker. Este mazo de cartas es el clásico que cuenta con cuatro pintas y trece cartas por pintas que van del 2 al 10, con 4 cartas especiales, el As, J o Joker, Q o la reina y K o el rey.

El mazo de la baraja española es mucho más vistoso, variado y precede a la bajara francesa en antigüedad. Estas cartas se suelen utilizar en todo tipo de juegos clásicos bastante complejos que todavía son muy populares en la actualidad. Este mazo de cartas, cuenta con 4 pintas, estas son oros, bastos, espadas y copas. Cada una de las pintas, cuenta con 8 juegos de cartas del 1 al 8, por lo que cada mazo de estas cartas, incluye 32 cartas en total.

Cartas temáticas

La diversión y variedad que se le puede dar a las cartas, ha hecho que no sólo existan juegos con cartas clásicos, sino opciones temáticas muy interesantes. Algunas de estas están basadas en juegos que no tienen números o pintas, sino que tienen su propio diseño y jugabilidad. Este tipo de juegos, son similares a los juegos de meza y prometen horas de diversión para todos los que participen. Las reglas y tipos de cartas varían mucho, por lo que no se puede colocar una cantidad exacta.

Entre las opciones temáticas, se podrán encontrar juegos de franquicias importantes como Harry Potter, Juego de Tronos y mucho más. También existen juegos de cartas que no están enfocados en una franquicia, pero tienen su propio tema, como lo son las cartas de UNO y otra variedad de juegos muy populares que existen actualmente.

Top #1

16% de Descuento por tiempo Limitado
adquirir juegos de cartas por internet

SKYJO de Magilano El juego de cartas definitivo para niños y adultos

VER PRECIO EN AMAZON (CON 16% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 2,96€ (16%)

Cartas de juegos complejos

Muchas veces, lo juegos de cartas cuentan con otros tipos de elementos que le brindan una mayor diversidad e interés al juego. Esto incluye que se cuenten con elementos adicionales como figuras de personajes, dados y todo tipo de elementos entretenidos, que se combinan con las cartas para crear juegos variados e interesantes. Este tipo de juegos de carta, siempre cuentan con temáticas e historias interesantes, que otorgan mayor emoción al juego.

¿Cuánto puede durar una partida de un juego de cartas?

Las partidas de juegos de cartas varían mucho, dependiendo del tipo de juego y de las cartas que se utilicen. Existen juegos que se pueden jugar en muy poco tiempo, desde tan sólo 10 minutos a juegos que pueden llegar a durar horas, sin detenerse. El tiempo que durará cada partida, dependerá del juego y la velocidad con la que jueguen los participantes.

¿Cuántas personas pueden participar en un juego de cartas?

La cantidad de personas que participan en un juego, varían dependiendo del tipo de juego. Existen juegos como Solitario, que puede jugar una sola persona sin compañía de otros participantes. Por lo general, los juegos de cartas requieren de al menos dos personas y se suelen jugar en promedio con cuatro jugadores o inclusive una mayor cantidad dependiendo del juego así como las reglas de este.

¿Desde qué edad hasta qué edad se puede disfrutar de un juego de cartas?

Existen juegos de cartas para niños con letras grandes y figuras muy llamativas, los cuales podrán jugar desde que los niños tienen 2 a 4 años aproximadamente. El límite de edad varían dependiendo del tipo de juego y la dificultad de las reglas, sin embargo, la edad mínima para muchos juegos que son entretenidos para niños así como adultos, es de 8 años en adelante.

Todos Nuestros Juegos de Cartas

Última actualización el 2020-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados