Saltar al contenido

Juego De Cartas Coleccionables

Los juegos de cartas coleccionables son naipes con diseños en especifico que los aficionados recolectan con el fin de tener la mayor cantidad posible. Además, existen ciertos tipos de cartas que tienen características únicas o poco comunes, y que casi siempre son difíciles de encontrar.

En el mercado existe una gran variedad de cartas coleccionables. Hay algunas que son para juegos de estrategia, otras de simple colección que se pueden intercambiar con otras personas para conseguir las que necesitas. Generalmente los diseños de estos naipes son de dibujos, o mundos de fantasías en lo que destacan el uso de dragones, hechizos y criaturas mitológicas.

Asimismo, muchos juegos de cartas para coleccionar también son basados en películas o en caricaturas en las que aparezcan personajes con poderes. El chiste en este tipo de cartas es almacenar las que contengan la imagen del personaje con mayor fuerza o el más extraño.

Los más populares juegos de cartas para coleccionar

Coleccionar cartas resulta una actividad recreativa, y en ocasiones especiales, hasta un estilo de vida para muchas personas. Hay quienes no solamente utilizan estas cartas para jugar, sino también para tener un álbum personal donde tengan los naipes que para ellos sean sumamente preciados. Los más populares y mas jugados destacan por sus gráficos, la calidad de las cartas y también la fama que tenga la serie en la que esté basado el juego.

comprar Juego De Cartas Coleccionables on-line

YNK 84 Piezas Pokemon Cartas Sun Moon Teamup Tarjetas de Pokemon Pokemon Trading Cards Juego de Cartas Cartas Coleccionables GX EX Trainer Cartas 1

VER PRECIO EN AMAZON

Juego de cartas coleccionables de Yu-Gi-Oh!

Al hablar de los naipes coleccionables es imposible no mencionar a este juego. Significó una revolución y dio inicio en muchos países a la recolección de cartas para competir. Fue creado en Japón y deriva de un anime llamado Yu-Gi-Oh! en el que luchaban a través de cartas de poder que contenían criaturas mágicas.

¿Cómo jugar con las cartas coleccionables Yu-Gi-Oh!?

Las cartas de este juego tienen tanta variedad que se convirtió en una verdadera travesía tratar de encontrarlas todas. Al tener tu propia colección de cartas luego debes oponerte a otra persona para iniciar una lucha al estilo de la serie. La estrategia está en saber combinar tus naipes y los poderes que contienen tus monstruos, con el fin de derrotar a los de tu contrincante. Gana el primero que haga que su antagonista llegue a cero puntos.

Cada jugador inicia el juego teniendo 8000 puntos, en este caso las cartas se miden por Life Points (LP). La única forma de restarle puntos al adversario es mediante ataques con las “cartas monstruo”, estos se irán efectuando en cada turno.

adquirir Juego De Cartas Coleccionables online

Lictin 50Pcs Juego de Fundas para Cartas Almacenamiento Colección paginas del Album Collection 50 Páginas450 cuadrícula para CartasGénero NeutroTransparente

VER PRECIO EN AMAZON

Juego de cartas de Pokemon para coleccionar

Este juego es otro de los más jugados y que tiene incluso su propia cultura en la que convergen personas que a veces llegan a pagar grandes sumas de dinero por determinadas cartas. Las cartas coleccionables de Pokemon nacen de un anime del mismo nombre que es de los más famosos mundialmente.

¿Cómo jugar con las cartas coleccionables Pokemon?

Básicamente es la misma dinámica que en la mayoría de los juegos de cartas para coleccionar. La idea es tener las mejores y contar con las más difíciles de encontrar. En el caso de Pokemon, este factor es el que más llama la atención. Existen miles de cartas y con criaturas de múltiples poderes, esto hace que las personas tomen interés en conseguir a sus “pokemones legendarios” favoritos.

Con estas cartas es muy popular jugar al estilo “Pokemon training card game”, el cual es la manera básica de utilizar estos naipes. Se juega con 2 personas que deberán actuar como contrincantes, cada uno debe escoger 6 cartas. Al tener ambos sus 6 cartas elegidas, deben intentar derrotarse entre ellos por medio de los ataques y poderes de cada Pokemon. Pierde el primero que se quede sin Pokemones vivos para luchar.

Al igual que en la serie, en este juego de cartas los Pokemon son representados con sus elementos y ataques. El truco es saber las debilidades y fortalezas del elemento de tu Pokemon para así escoger con que carta vas a atacar a tu enemigo. Por ejemplo, las cartas que contengan un Pokemon estilo agua tienen cierta ventaja sobre los Pokemon de estilo fuego, y de esa manera iras estructurando tu plan de ataque.

Última actualización el 2020-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados