Saltar al contenido

El Juego de Cartas del Pueblo Duerme

El juego de cartas del pueblo duerme o también conocido como el hombre lobo de castronegro, fue creado por Dimitry Davidoff, Hervé Marly y Philippe des Pallieres, en el año 2001. La inspiración del mismo se deriva del juego Werewolf publicado en el año 1986, el cual fue basado en el juego de la magia, adaptándose así a los temas de los hombres lobos.

¿Cuál es el objetivo del juego de cartas del pueblo duerme?

Al comenzar este divertido juego deberás observar  la existencia de dos bandos, los cuales están conformados por hombres lobos y aldeanos. La función de cada equipo, es lograr eliminar a cada miembro del equipo contrario, pero en este punto la mayor parte de los aldeanos, no reconocen quienes son los hombres lobos.

Sin embargo, los hombres lobos sí reconocen a cada integrante de los equipos, pero los mismos son pocos, motivo por el cual fingen ser aldeanos.

El juego de cartas del pueblo duerme se desarrolla en dos fases, la primera es la fase del día, donde cada uno de los jugadores intentan encontrar a los hombres lobos. Mientras que en la segunda fase, la cual es la fase de la noche, cada jugador debe permanecer con los ojos cerrados, a excepción de aquellos que son llamados por el narrador y pueden actuar silenciosamente.

¿Cuáles son los personajes del juego de cartas del pueblo duerme?

  • El narrador. Es la persona que se encarga de dirigir la partida, además de informar los sucesos y moderar los diálogos.
  • El ladrón. Si este personaje es incluido en la partida, automáticamente se deben agregar dos cartas más antes de ser repartidas. Cuando se llegue al turno de preparación, el ladrón tendrá que observar las dos cartas restantes, y así elegir si desea cambiar una carta suya por otra.

En caso de ser ambas cartas “Hombre lobo”, el ladrón automáticamente se convertirá en uno.

  • Hombre lobo. En la fase de la noche, se le asignara una víctima que tendrá que ser devorada, pero la misma debe ser elegida de manera unánime, ya que de no ser así, no se asignara ninguna esa noche.
  • Cada noche seleccionara a un jugador, al cual el narrador le debe revelar si es o no el hombre lobo. El deberá intentar influenciar a los aldeanos para matar al hombre lobo, pero sin que estos sepan que es un vidente.
  • La bruja. Es un personaje que posee dos posiciones que pueden ser utilizadas por la noche, pero luego del turno de los hombres lobos. La primera posición es la de vida, con la cual puede salvar a una persona del ataque de un hombre lobo. La segunda es la de la muerte, donde puede quitar la vida al personaje que desee.
  • El cazador. Una vez muerto puede elegir a otro jugador para poderlo matar.
  • El aldeano. Es un personaje con una gran intuición y sentido común.
  • Capitán. No es un personaje del juego de cartas del pueblo duerme, tampoco forma parte de ningún bando, pero con su voto puede linchar por dos.

¿Cómo se desarrolla el juego de cartas del pueblo duerme?

Para que la partida de inicio el narrador debe decir “El Pueblo Duerme”, seguidamente cada jugador cerrara sus ojos, a excepción del monitor. Luego el mismo deberá despertar al lobo diciendo “Lobo Despierta”, para así señalarle cual jugador desea que sea su víctima, culminado el proceso le indicara al lobo que duerma.

Para continuar el narrador dirá “Bruja Despierta” cuando la misma abre sus ojos, este le indicara a cual personaje tendrá que salvar, para luego decirle que duerma. Seguidamente viene el turno del vidente, una vez despierto le señalara cual persona cree sea el hombre lobo, pero el narrador deberá afirmar o negar si esta en lo correcto, y a continuación lo envía a dormir.

comprar juego pueblo duerme on-line

Asmodee Hombres Lobo de Castronegro español

VER PRECIO EN AMAZON

Para ir culminando el juego de cartas del pueblo duerme, este deberá despertar, cuando cada personaje o jugador abra sus ojos, el narrador les indicara cual aldeano fue devorado por el hombre lobo. Pero si el mismo fue salvado, no es necesario decir quién era el jugador.

Los jugadores restantes intentaran descifrar quien es el hombre lobo, de manera unánime deberán indicar a quien consideran el hombre lobo, si lo acusan de correctamente la partida finalizara. En caso de no adivinar el juego continuara, pero si el hombre lobo se come a todos los jugadores será declarado ganador.

Última actualización el 2020-09-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados