Saltar al contenido

Juego De Cartas Illuminati

Es un juego de cartas, con barajas coleccionables ideado por Steve Jackson en el año 1982, catalogado como el mejor juego de ciencia ficción. Pasando a ser la versión del año 1995 la más polémica por la precisión en cuanto a predicciones. El juego consiste en que cada jugador represente a algún grupo de conspiración del mundo, con nombres similares a los reales. Tales como los illuminati, los Gnomos de Zurich, La sociedad de la discordia entre otros.

Cada grupo tiene distintos objetivos, a medida que avanza el juego suman a su grupo otras cartas que le darán el poder de alcanzar la victoria. Enfocado en las distintas maneras para dominar el mundo, de manera legal, ilegal o mística. La cantidad de participantes es entre 2 a 8, variando la duración de la partida entre 1h a 6h.

Juego de cartas Illuminati Más Vendido

 juegos de cartas Illuminati on-line

Edge Entertainment Illuminati Juego de Cartas EDGIL01

VER PRECIO EN AMAZON

Componentes del juego

En el juego encontraras:

  • 8 cartas illuminati
  • 15 cartas especiales
  • 83 cartas que representan a grupos
  • 4 cartas en blanco,
  • 168 fichas que representan dinero en billetes de baja denominación
  • 2 dados de seis caras.

Las cartas illuminati personifican a la sociedad encargada de dominar el mundo, cada una tiene un objetivo distinto y representa a distintas organizaciones. Estos son, Illuminati de Baviera, Sociedad Discordian, Ovnis, Sirvientes de Cthulhu, El triangulo de las bermudas y los Gnomo de Zurich. Para cumplir el objetivo del juego, cada illuminati debe construir una estructura poderosa, basada en un número de cartas específico u objetivo determinado.

El mundo se representa con la tarjeta GRUPOS,  simbolizados por la CIA, Compañía de energía nuclear, Servicio Postal entre otros. A medida que avanza el juego, irán apareciendo los grupos, lo cuales serán tratados de atraer a algún bando. Creando una red de control como centro para controlar unos grupos con otros. Las cartas tienen 3 características distintas, poder, resistencia e ingresos. Así como también 3 tipos de acciones, ataque, transferencia de dinero y movimiento de un grupo.

comprar juegos de cartas Illuminati on line

Steve Jackson Games Illuminati 2nd Edition Juego de Mesa en inglés Multicolor Pegasus Spiele SJG1387

VER PRECIO EN AMAZON

Características de las cartas

Dependiendo del objetivo que deben cumplir, incluyen lo siguiente:

  • PODER. Es la capacidad que tiene una carta para controlar a un grupo, mientras más tenga, mas poder tendrá. Si tiene 2 números (3/7) el primero representa su poder y el segundo el poder transferible para ayudar a otro grupo atacar
  • RESISTENCIA. Es la capacidad de resistencia para ser dominado, mientras más baja es más fácil de controlar y más difícil de protegerse
  • INGRESOS. Al inicio cada grupo obtiene la cantidad indicada en la carta, colocándolo sobre ella formando parte del ingreso del grupo.

También hay una serie de acciones como:

  • ATAQUE: Se usa el poder y dinero para controlar, neutralizar o destruir a otro
  • TRANSFERENCIA DE DINERO: Un grupo puede transferir parte de su dinero a otro, además hacer 2 transferencias en el turno.
  • MOVER UN GRUPO: El jugador puede usarlo como una de sus acciones para reorganizar la estructura, moviéndolo a una flecha libre. Pudiendo estar en el grupo amo, o en cualquier otro que sea controlado por el jugador.

Como jugar ILLUMINATI

Cada jugador, representara una tarjeta illuminati con una habilidad especial. Incluyendo un poder para controlar distintos grupos y un ingreso en cada turno. Se le asignara un Iluminati a cada jugador, luego se escogen 4 cartas, que representan los grupos a controlar. Si entre ellas se encuentra una con habilidad especial habrá que devolverla al mazo. Cada grupo tiene especificaciones distintas, poder y resistencia para controlar otros grupos e ingresos que se generan en cada turno. Adicional cada carta tiene 4 flechas hacia afuera que son para el control de los grupos

De acuerdo al valor que tiene la carta illuminati, se le da al jugador el dinero para dar inicio a la partida.

Lo principal es obtener los ingresos por todas las cartas que tenemos en nuestro poder, al solo tener una, se da el valor de la misma nuevamente. Se toma una carta del mazo, si es una carta una especial se coloca boca arriba en nuestra área de juego, si es de grupo se coloca con las demás. Luego iniciamos la acción de atacar para controlar un grupo, tomando en cuenta que hay distintos tipos de ataque.

Para controlarlo, se toma en cuenta su resistencia y el valor del poder de la carta illuminati. Estos valores se restan y se lanzan los dados, deben dar un número igual o menor al resultado para poder controlarlo. Al tenerla en tu poder, al siguiente turno te generara ingresos, además se podrá aplicar un poder transferible para controlar más cartas. A medida que avance el juego, cada iluminati deberá lograr su objetivo específico para así ganar la partida.

Última actualización el 2020-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados