Saltar al contenido

Juego De Cartas Magic

Magic: The Gathering o simplemente Magic, comenzó siendo un pequeño juego de cartas coleccionables creado por el profesor de matemáticas Richard Garfield en 1993, pero que en la actualidad es todo un fenómeno mundial con más de 6 millones de fanáticos.

Hablamos de una franquicia que tiene sus propios torneos oficiales, expansiones especiales que van añadiendo nuevas cartas a la colección e incluso videojuegos en línea en múltiples plataformas. A pesar de tener tantos seguidores en el mundo, aún hay gente que no tiene idea sobre Magic. Si eres parte de este grupo, pero quieres conocer más, ponte cómodo y descubre un poco más de este juego de cartas sobre magos.

obtener Juego De Cartas Magic on-line

Magic The Gathering 14443  Juego de Duelo de Cartas de Nissa vs OB Nixilis

VER PRECIO EN AMAZON

¿Qué es Magic?

El mundo de Magic es bastante extenso y tiene muchas variaciones. Así que para no liarnos más de la cuenta, todo lo que conocerás en este lugar estará basado únicamente en el modelo estándar de Magic: The Gatering.

En Magic se enfrentan 2 jugadores, donde cada uno se encargará de diseñar a su mago que le representará en batalla. Cada mago tiene a su disposición un mazo compuesto de 60 cartas creado con anterioridad por cada jugador. Gana aquel mago que acabe con los 20 puntos de vida de su contrincante, o por el contrario, pierde aquel que se haya quedado sin cartas en su mazo.

Como es de esperar, la creación de un mazo se rige bajo ciertas reglas. Por ejemplo, no puedes tener una misma carta repetida más de 4 veces en tu mazo. Aunque las cartas tierra se suelen saltar esta regla, logrando así tener todas las que quieras pertenecientes a este grupo.

comprar Juego De Cartas Magic por internet

Magic The Gathering Core Set 2020 Kit para construir mazos incluye 4 paquetes de refuerzo colormodelo surtido

VER PRECIO EN AMAZON

¿Cómo se dividen las cartas de Magic?

Las cartas de Magic The Gatering se suelen dividir por colores, lo cual te permitirá ir formando una estrategia relacionado con tu estilo de juego. Por lo general los mazos más comunes suelen tener cartas de 2 o 3 colores, aunque todo depende del jugador.

Blanco

Es el color que representa la luz, la justicia o el orden, pero no necesariamente el bien y cuyo símbolo es un Sol. Las cartas pertenecientes a este color suelen tener un enfoque más defensivo, con hechizos pensados para aumentar la vida, la resistencia o incluso la fuerza. Su tierra correspondiente es la llanura y en este grupo se pueden encontrar criaturas como caballeros, ángeles, grifos o soldados.

Negro

El color negro es representado por un cráneo, y engloba la avaricia, el poder e incluso la muerte, aun así no necesariamente el mal. Estas cartas busca potenciar otros colores, pero con un pequeño costo a cambio. Por ejemplo, una carta negra puede permitirte robar más cartas adicionales, pero pierdes vida por cada carta robada. El pantano es la tierra correspondiente del negro, y algunas criaturas que conforman este color suelen ser zombies, vampiros incluso asesinos y demonios.

Verde

Representadas por el símbolo de un árbol, y abarca la vida, la armonía y la naturaleza. Su tierra correspondiente es el bosque, y las criaturas que sueles encontrar relacionadas con el verde, suelen ser bestias, elfos, lobos o druidas. Estas cartas están pensadas en la creación de criaturas gigantes que hacen mucho daño, o de un gran número de creaturas pequeñas de daño continuo. Además de afectar el uso de maná o incluso destruir encantamientos.

Rojo

Representado por una llama, es el color de la guerra, el caos, la violencia, la pasión y el desorden. Su tierra correspondiente es la montaña y el objetivo de estas cartas es causar daño constante con ayuda de hechizos o habilidades, e incluso destruir tierras y artefactos. Las criaturas que conforman este color suelen ser dragones, chamanes, barbaros y ogros.

Azul

Su símbolo es una gota y es el color del conocimiento, el control y el engaño. Lo que buscan estas cartas es el robo de cartas adicionales, contrarrestar hechizos o incluso copiar hechizos de conjuro. Las criaturas de este color son hechiceros, leviatanes, aves, hadas, ilusiones y su tierra correspondiente es la isla.

 Juego De Cartas Magic

Ultimate Guard UGD010193 Tablero de Juego 61 x 35 cm Color Negro

VER PRECIO EN AMAZON

Incoloras y multicolores

Las cartas incoloras son por lo general tierras o artefactos que suelen imitar características de otros colores pero de manera menos eficiente. Por el contrario, las cartas multicolor posee habilidades de todos los colores y estas se pagan con otro tipo de tierras.

¿Cómo puedo jugar Magic: The Gatering?

Magic: The Gatering cuenta con tiendas oficiales donde puedes comprar paquetes de cartas y así formar tu mazo especial. Cada paquete de cartas trae una carta de cada tipo por lo que solo necesitas comprar varios paquetes. Luego, solo hace falta buscar un mago adversario y luchar.

Pero si lo tuyo es jugar en línea, existen 2 alternativas totalmente gratuitas. Magic: The Gatering Arena es el videojuego desarrollado para PC con Windows y MAC. Mientras que Magic Companion App y cómo puedes darte una idea, es la versión para dispositivos móviles. Ambas versiones se actualizan con el nuevo contenido que se lanza en la vida real para una experiencia más completa.

Última actualización el 2020-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados