Saltar al contenido

Juego De Cartas Para Niños

Los chiquitos de la casa merecen pasar un buen tiempo con juegos didácticos y entretenidos. Esto no sólo genera un buen rato de diversión y ayuda a pasar el tiempo, sino que los ayuda a mejorar sus habilidades cognitivas así como crear un buen desarrollo de estrategias. Este tipo de juegos ayudan a los pequeños de la casa a disfrutar con otros niños de su edad así como a jugar con los padres u otros miembros de la familia.

¿Qué juego de cartas para niños hay disponibles?

Existen una gran variedad de juegos de cartas que pueden disfrutarse por los niños, por lo que no hay un número específico. Alguno de los juegos de cartas son opciones clásicas, que utilizan variaciones de barajas francesas para explicar reglas de juegos populares. Otros juegos involucran cartas numéricas como lo son el UNO y DOS, mientras que algunos juegos, poseen temáticas particulares y sus propias reglas de juego.

comprar Juego De Cartas Dobble online

Asmodee Dobble Español Multicolor 57

VER PRECIO EN AMAZON

Juego de cartas con variantes de la baraja francesa

El juego de cartas para niños con variante de baraja francesa, utiliza una versión de las cartas tradicionales. Por lo general, esta puede cambiar las pintas de las cartas y contar con números que tienen diseños mucho más vistosos y divertidos. La cantidad y variación de cartas es la misma, sólo que se hacen mucho más vistosos así como agradables para el disfrute de los niños.

Este tipo de cartas pueden ayudar a generar un interés en los niños por juegos de cartas, que los ayudarán a aprender números y desarrollar excelentes habilidades cognitivas. Lo mejor, es que son juegos que pueden hacerse divertidos para compartir los pequeños de la casa con toda la familia. Estos juegos incluyen reglas en particular de un juego clásico, sin embargo, se pueden jugar todas las variaciones que existan con la baraja tradicional.

Juego de cartas con cartas numéricas

Para que los niños puedan pasar un buen rato, existen una gran variedad de juegos con cartas numéricas. Algunos de los más populares son UNO y una versión más simple conocido como DOS. Estos juegos permiten combinar colores y números para buscar ganar la partida, soltando cartas hasta lograr ser el único sin cartas en la ronda. Este tipo de juegos, cuentan con comodines y cartas trampas, que ayudan a generar estrategias así como jugar con mayor facilidad, para poder ganar el juego.

Juego de cartas con temáticas

Existen muchos juegos que poseen sus propias temáticas. Es difícil decir cuántos hay, ya que hay algunos enfocados en historias conocidas y populares como lo son Harry Potter, Toy Story, entre otros. Algunos de estos juegos temáticos, tienen su propio estilo y sólo usan un tema popular, como lo son juegos del viejo oeste, juegos de comida con cartas, entre otros. Todos estos juegos, proveen cartas con diseños particulares así como sus propias reglas, buscando crear una dinámica interesante y divertida.

¿Cuántos pueden participar en el juego de cartas para niños?

La cantidad de participantes en estos juegos puede variar mucho. Existen algunos juegos similares al de Solitario, pero con cartas para niños, en los que puede jugar el niño por sí mismo. La mayoría de los juegos de cartas para niños, son aptos para 2 a 4 niños y en ocasiones, permiten que haya una mayor cantidad de participantes en la partida.

¿Cuál es la mínima edad permitida para juego de cartas para niños?

Alrededor de los 3 a 4 años de edad, los niños ya pueden empezar a tener sus primeros juegos de cartas. Puede que al principio les cueste un poco entender algunas de las reglas, pero con la práctica y una buena enseñanza, pueden aprender sin complicaciones. La mayoría de los juegos de cartas para niños, se pueden compartir con toda la familia, por lo que podrán disfrutar en conjunto los grandes y pequeños de la casa.

La edad específica de cada juego puede variar, ya que algunos están recomendados para niños pequeños de 3 a 4 años, mientras otros se pueden empezar a jugar desde los 7 años. En caso de que el niño presente muy buenas habilidades entendiendo juegos de lógica y similares, se puede empezar a probar con los juegos de carta más básicos, viendo si captan adecuadamente las reglas del juego.

Última actualización el 2020-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados