Saltar al contenido

Juego De Cartas Pokemón

Este juego de Pokemón en versión cartas consiste en la partida de 2 o 4 jugadores quienes toman el papel de los entrenadores de los diversos Pokemón. Estos cuentan con un equipo Pokemón reflejado en cada una de sus cartas y la finalidad es vencer a 6 Pokemón del rival o rivales o dejarlo sin algún Pokemón para ganar la partida.

La disposición que cada jugador tiene es de 60 cartas, este mazo está conformado por cartas de guerreros Pokemón, cartas de Energía y cartas de Entrenador, pero en estas no se debe repetir el nombre por más de 4 veces. En este caso, las tarjeas sobrantes son nulas.

comprar Juego De Cartas Pokemón online

Pokemon Baraja ESPADA Y ESCUDO Bandai PC50085

VER PRECIO EN AMAZON

¿Cuál es la zona de juego?

El jugador tendrá un espacio de juego el cual se conforma de:

  • Área de combate: También conocida como el área activa, es el lugar en el que los Pokemón se están enfrentando, a estos Pokemón se les llama activos y se reserva una vacante para 1 o 2 Pokemón.
  • Banca: En esta zona se tienen las cartas o Pokemón que no están combatiendo, se pueden colocar 4 o 5 cartas. La cantidad de vacantes dependerá si el juego es de 2 rivales o de 4 (en parejas).
  • Mazo: lugar de cartas reservadas o que no han sido eliminadas por el contrincante.
  • Obsequios: En esta zona se encuentran cartas destinadas a ser el premio de alguno de los jugadores en caso de que gane la partida, hay 6 cartas las cuales representan la cantidad de Pokemón que cada rival tiene que vencer. Cada vez que un jugador gana un combate, debe tomar una carta de premio, en el caso de que tome 6, habrá ganado.
conseguir Juego De Cartas Pokemón en internet

Pokemon JCC Juego de Cartas en Caja Poké Ball Español

VER PRECIO EN AMAZON

¿Cómo empezar el juego?

El primer paso para iniciar la repartición de cartas es determinar por medio del juego de la moneda, quién será el que va a comenzar, no obstante, el seleccionado puede ceder esta oportunidad a su rival. Al determinarse el orden, cada jugador tomará 7 cartas, quien empezará de primero debe colocar 6 cartas en la zona de premios, ya que estas serán las cartas destinadas como obsequio a quien venza en una partida.

Es fundamental que cada jugador cuente con un Pokemón básico, de lo contrario, esto debe ser anunciado por el rival y se tiene que hacer repartición de cartas hasta que cada contrincante tenga un Pokemón básico.

Cada jugador podrá seleccionar los Pokemón básicos que estarán en la zona activa y las vacantes, mientras que deberá dejar otras cartas en la banca. El jugador que iniciará el combate debe tener en cuenta que está restringido a atacar.

comprar Juego De Cartas Pokemón en línea

200 Piezas Pokemon Cartas Cartas de Pokemon GX Trainer Flash Cartas Sun Mood Series Cartas Coleccionables 62Tag Team GX 132GX 6Trainer

VER PRECIO EN AMAZON

¿Cuál es el orden o turno de juego?

La partida cuenta con una secuencia que transcurre del siguiente modo:

  • Inicio de la partida: los rivales empiezan el combate, quien inicia el juego debe esperar una respuesta por parte del contrincante para empezar a atacar.
  • Robo: el jugador toma cartas de su mazo, en caso que ya no tenga, pierde la partida.
  • Fase de combate: es todo el desarrollo de la pelea y hay diversas acciones que pueden ser tomadas por los rivales: usar una carta de energía, sacar de la zona activa a un Pokemón por única vez, utilizar cartas de entrenador, habilidades, optimizar las agilidades y poderes del Pokemón en caso que el Pokemón básico no haya sido añadido al juego de primero.
  • Ataque: el rival puede optar por atacar o no al contrincante, en caso afirmativo, el Pokemón del rival sufre los efectos correspondientes.
  • Fin del combate: se da cuando las energías del Pokemón se han debilitado y se da comienzo a una nueva partida, hasta que un jugador haya vencido 6 veces o uno de los rivales quede sin cartas.

¿Qué cartas básicas y especiales conforman el juego?

Son 3 cartas las que conforman el juego, de las cuales surgen otros subtipos:

  • Cartas Pokemón: básico y evolucionado (fase 1, fase 2 y megaevolución).
  • Cartas de energía: dividida en energía básica y especial.
  • Cartas de entrenadores: dividida en partidarios, estadios y objetos.

Respecto al uso de cartas de Pokemón evolucionado, estas se dan cuando los Pokemón básicos son retirados de la zona activa para aumentar sus poderes y progresivamente, evolucionar sus agilidades.

Última actualización el 2020-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados