Saltar al contenido

Juego De Cartas Solitario

El solitario se trata básicamente de un juego de naipes donde solo interviene un único jugador. De allí se deriva su nombre, debido al hecho de que un solo jugador está en competencia. Se considera principalmente un juego de destreza y paciencia, en donde el objetivo principal será usar todas las cartas de la baraja para que se construyan 4 pilas de cartas perfectamente clasificadas según la pinta, empezando por los ases y en orden ascendente.

En realidad no existe ningún tipo de historia asociada al juego de cartas, pero se cree que se surgió con la invención de los naipes como juego o modo de entretenimiento. Aun así, el juego es realmente viejo y con el paso del tiempo se inventaron nuevas versiones del mismo. A continuación le presentamos todo lo que debe conocer d este juego.

¿Cómo ordenar las cartas antes de empezar?

Al momento de comenzar a jugar, tendremos que colocar las cartas en 7 columnas una al lado de la otra. Las cartas restantes serán colocadas boca abajo en la esquina superior derecha. Para colocar las cartas, se deben seguirlas siguientes normas:

  • La primera carta se deberá colocar boca arriba, mientras que las otras seis que están al lado izquierdo, deben ir boca abajo
  • En la segunda columna, se coloca una carta boca arriba, mientras que las otras cinco se deben colocar boca abajo
  • De esta misma manera se debe seguir hasta que finalmente en la última ronda solo va una carta, es decir que en la columna séptima, la carta irá boca arriba

El desarrollo del juego

Para comenzar el juego ahora se debe de tratar de colocar todas las cartas en el área inferior de las columnas de forma descendiente y mientras se alternan los colores de rojo a negro, o en caso contrario, los palos. Es decir que se deben colocar primero corazón, luego diamante, luego tréboles y finalmente las picas.

En caso de que ya no posea nuevos movimientos disponibles, tiene la posibilidad de usar las cartas de la pila que se encuentran boca abajo en la esquina superior derecha. La mayoría de las veces se utiliza la tercera carta, aunque otras suelen usar la primera. Aunque en realidad esto no es una regla establecida, sino solo una mera preferencia o forma de jugar.

haz tu compra Juego De Cartas Solitario online

Fournier Libro Solitarios del Mundo F38764

VER PRECIO EN AMAZON

En caso de que pueda usar la carta en cualquiera de las columnas, la acomoda y procede a ejecutar su próximo movimiento entre las columnas. Por otro lado, las cartas que no haya utilizado, se colocan en una pila de descarte, pero boca abajo.

¿Cómo mover las cartas?

Las cartas se pueden ir moviendo entre las diferentes columnas. De esta manera que se puedan descubrir las cartas que se encuentran boca abajo en el área superior. En el caso de que la carta que vaya a usar tenga cartas encima de ella, tendrá que mover todas estas cartas juntas y trasladarlas de una columna a otra.

adquirir Juego De Cartas Solitario

Edge Entertainment Juego 1

VER PRECIO EN AMAZON

¿Cómo llenar los espacios?

Si mientras está jugando se da cuenta de que alguna de las columnas ha quedado vacío o disponible, este solo puede ser llenado con una “K”. Aunque dependiendo de la versión del juego, se permite también comenzar una nueva fila con otra carta que desee.

Acomodar las cartas

Cuando se disponga de un As, se puede colocar afuera, la mayoría de las veces en la esquina superior derecha. Sobre esta carta, se puede ir colocando cartas que sean del mismo palo y de forma ascendiente. De igual forma, las cartas que se muevan a esta pila serán “libres”, por lo que estas no deben de llevar ninguna carta encima.

El fin del juego

Se considera como terminado el juego, una vez que se logra sacar todas las cartas de la columna y se colocan en la pila que corresponde al círculo. Para ello, se debe tener en cuenta que no en todos los juegos es posible ordenarlas todas.

Es por ello que para jugar es muy necesaria la paciencia y dedicación, debido a que si no lo logra, tendrá que comenzar de nuevo. Aun así le podemos asegurar que mientras más practiques, más posibilidades tendrá de completar todo en solo una mano. En caso de que logre conseguirlo a la primera, considérese afortunado.

Última actualización el 2020-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados