Saltar al contenido

Star Realms

Mas Vendidos 

¿De qué va?

En Star Realms nuestro propósito es terminar con nuestro contrincante quitándole los 50 puntos de victoria antes que lo realice con .

Para eso jugaremos con un mazo inicial de 8 cartas de naves comerciales y dos viper de ataque. Con estas cartas deberemos ir comprando otras del pool central que nos dejarán ir creando un mazo de cartas poco a poco más fuerte.

adquirir juego de mesa Star Realms on-line

White Wizard Games El Juego Deckbuilding de Star Realms

VER PRECIO EN AMAZON

Las rondas del juego son muy sencillos: poseemos nuestro mazo, robamos 5 cartas, las empleamos, las descartamos adjuntado con las que hayamos comprado y volvemos a quitar. En el momento en que nos quedemos sin cartas para quitar, volvemos a barajar nuestro mazo y proseguimos robando cartas. Esta mecánica se denomina deck building porque ese mazo personal del que iremos a ir robando las cartas de juego, está desarrollado por el jugador y va a ir creciendo cada ronda con cartas adquiridas según su estrategia/método.

De esta forma, en nuestro turno, lo único que debemos llevar a cabo es quitar 5 cartas y hacer las acciones que tengamos la posibilidad con . Cada carta tiene la posibilidad de tener de una a tres capacidades: la capacidad primordial que se activa inmediatamente, la de aliado que se activa si poseemos cuando menos dos cartas con exactamente el mismo icono de facción y la de desguace que se activa si descartamos la carta y la retiramos de nuestro mazo de juego.

Configuraciones

En el momento en que adquirimos cartas novedosas poseemos dos configuraciones:

  • Adquirir otras naves
  • Adquirir bases militares

Las naves dan siempre o bien puntos de comercio para adquirir otras cartas y/o bien puntos de ataque para disparar a la inversa.

Y las bases, aparte de ofrecerte capacidades, se usa para defenderte de los asaltos del contrincante, en algunas ocasiones forzando a este último a agredir antes a las bases y destruirlas completamente, si desea continuar quitándote puntos de vida. De este modo que son cartas que no tenemos la posibilidad de perder de vista para crear buena defensa. Además, las bases cuando entran en juego, no se desechan, se quedan en mesa hasta el momento en que el opuesto las destroce.

 juego de mesa Star Realms online

Devir Star Realms GAMBITO Castellano sobre

VER PRECIO EN AMAZON

Como afirmábamos más arriba ciertas capacidades solo tienen la posibilidad de ser activadas en el momento en que poseemos cuando menos otra carta de exactamente la misma facción en juego. Y sucede que en el juego hay 4 facciones distintas que, según tu estrategia, te asistirán a solucionar la partida de una manera o bien otra, permitíendote llevar a cabo combos muy chulos en tu turno que tienen la posibilidad de poner en aprietos a tu contrincante de una manera más que visible.

El primero que logre sacarle al contrincante los 50 puntos de vida, gana la partida. Y grosso modo o sea Star Realms.

Opinión

Juegos de deckbuilding existen muchos en el mercado de este modo que, en el momento en que lo lanzaron el año pasado y comenzó a escucharse su nombre en este país, varios lo mirábamos con cuidado suponiendo que sería uno más de la lista, mas… ¿Por qué razón Star Realms consiguió hacerse un hueco entre los enormes?

Pienso que numerosos causantes tuvieron bastante que ver:

  • Es económico. Si amigos, el valor importa. Y sucede que en el momento en que un juego comienza a sonar y ves que cuesta 15 euros, afirmas…¿Y por qué razón no? ¡Vamos a probarlo! De esta forma que sin ofrecerte cuenta, ahora has picado amigo
  • Es simple y veloz. Nos encontramos hartos de ver juegos farragosos, con reglas complicadas y poco alcanzables. Además afortunadamente o bien lamentablemente poseemos una cantidad enorme de temas cada día y el tiempo para dedicarle a nuestras aficiones, achicado.
  • Es bueno y tiene rigidez. No les diré que tiene la hondura de un Through The Ages mas es un juego que ha conocido integrar la mecánica del deckbuilding con perfección en 20 minutos de partida y tiene una carga estratégica sustancial para ser un juego de caja tan pequeña.
  • En la caja vienen reglas para un método multijugador y aunque Star Realms es para dos players, comprando otro mazo, puedes lograr que jueguen en la partida dos más.

De este modo que… ¿por qué razón no sacar un Star Realms a la mesa si con logramos exactamente las mismas experiencias que con entre los enormes?

haz tu compra juego de mesa Star Realms por internet

Devir Star Realms United Mando Expansión Juego de Mesa Castellano

VER PRECIO EN AMAZON

Y a ese coste!

Si me deja exactamente la misma sensación que jugando a entre los enormes Deck Building!

Y en el momento en que puedo comunicarlo en 3 minutos!

Y si transcurrido el tiempo que dura tenemos la posibilidad de encadenar una partida tras otra y no nos enteramos!

Mas en el monte no todo es orégano y existen algunas cosas que podrían mejorarse en mi humilde opinión. Una de es el sistema de puntuación. Para llevar la cuenta de los puntos de vida que nos quedan, han agregado en el juego unas cartas que detallan los valores 1, 5, 10 y 20 puntos. Según los puntos que nos quiten o bien hayamos ido ganando, deberemos girar las cartas, añadirlas o bien quitarlas para ir cuadrando la proporción de vida que verdaderamente nos queda. Un infierno. Mas no les preocupeis, nada que no encuentre una solución unas sencillos habichuelitas o bien un papel y un boli.

La infra-producción del juego es otro de los puntos menos buenos y sucede que se han tomado muy seriamente esto de achicar costos a fin de que este enorme juego tuviese un costo ultra competitivo. La caja es de cartulina finita en lugar de cartón, las reglas son dos hojas plegadas en forma de prospecto médico, el sistema de puntuación es el que es porque en la caja no cabría otro elemento que no fuesen cartas… Mas por otro lado quizá este es el enorme éxito de Star Realms, porque hallar que un juego tan enorme cueste 15 euros, es algo que varios agradecerán.

adquirir juego de mesa Star Realms on-line

White Wizard Games El Juego Deckbuilding de Star Realms

VER PRECIO EN AMAZON

Ya que si, Star Realms es todo lo mencionado y considerablemente más: es entretenido porque ir levantando cartas y verle la cara que se le queda a tu contrincante en el momento en que ve 12 asaltos de un tirón no posee coste. Es tenso porque, en el tira y afloja que se vive a lo largo de la partida, sabes que en algún movimiento la fuerza de uno puede tirar por tierra al otro en el instante menos planeado. Y es adictivo porque se te pasan tan veloz las partidas, que lo más habitual es que encadenes unas con otras.

Lo bueno

  • Es veloz y simple
  • Es adictivo y entretenido
  • Es super combero y quizá o sea lo que más me agrade del juego. Hay turnos que acabas con un “fuck yeah!” porque no has parado de sacar cartas, que te aceptan sacar otras, que paralelamente te aceptan sacarle al contrincante otras y además destruyes sus bases y compras más naves, y…
  • Tiene la rigidez de un juego de caja grande. Que no te despiste la infra-producción del juego.
  • Si te agradan los deck building o bien deseas evaluar esta clase de juegos, puedes estar seguro de que en este hallarás toda la esencia de juegos del mismo tipo que cuestan tres ocasiones más

Lo menos bueno

  • El sistema de puntuación, que afortunadamente, tiene fácil solución
  • Las reglas, sabiendo lo simple que es el juego, son para mi gusto, algo complicadas.
  • La caja donde viene el juego es de cartulina y dura un suspiro en condiciones óptimas

Les dejo con la puntuación final y con un link al canal de YouTube de Devir, donde nos comentan TODO lo que hay que entender de este juego para estudiar a divertirse. Viéndolo, no les va a hacer falta ni leer las reglas para iniciar la partida.

Última actualización el 2020-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados