Saltar al contenido

Juego de cartas UNO

El UNO es un juego de cartas diseñado por Merle Robbins producto de Mattel. En el que pueden participar hasta 10 personas a partir de los 7 años de edad. Tiene como objetivo principal, deshacerse de todas las cartas en la mano con velocidad y habilidad. Cada jugador tiene un turno en el que su carta debe coincidir bien sea por el color o por el número que este en la parte superior del mazo. La baraja normalmente contiene 107 cartas, aunque dependiendo de la versión traen 112, compuestas por 2 tipos de cartas, normales y de acción o comodines.

¿Cómo se juega al UNO?

Para comenzar a jugar, se deben repartir 7 cartas boca abajo para cada jugador, colocando el resto en una pila o mazo. Debe hacerse espacio para que haya 2 mazos. El mazo de descarte donde se van colocando las cartas al jugar y el mazo principal donde se toman las cartas. Colocando la carta principal para iniciar la partida como la primera carta en el mazo de descarte. Si la carta es de acción, se aplica esa acción al primer jugador, si es una carta de elección de color se devuelve al mazo.

 

Al acabarse el mazo principal sin haber terminado la partida, se utilizan las cartas del mazo de descartes luego de barajarlas hasta terminar la ronda. El juego suele seguir la dirección de las agujas del reloj.

El primer jugador coloca la carta sobre el mazo de descartes, bien sea del mismo color o numero. Si algún jugador le toca el turno y no puede jugar la carta correcta, debe tomar una del mazo. Tendrá la opción de jugarla en ese momento o esperar el siguiente turno. Cuando alguna persona juegue la penúltima carta, debe gritar ¡UNO!. Si alguno de los jugadores nota que no ha dicho UNO y termina su turno, el jugador es multado con 2 cartas. El juego acaba con el primer participante sin cartas en la mano, luego se suman los puntos obtenidos. El primero en llegar a 500 puntos gana.

Juego de cartas Uno Más Vendido

15% de Descuento por tiempo Limitado
 juegos de cartas uno en línea

Mattel Games UNO classic juego de cartas Mattel W2087

VER PRECIO EN AMAZON (CON 15% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 1,49€ (15%)

¿Cuáles son las cartas de acción?

En el mazo, encontraras una variedad de cartas negras con distintas especificaciones y funciones que harán el juego más interesante. A continuación su explicación

  • Carta “TOMA DOS”. El jugador debe tomar 2 cartas y perderá el turno en esa ronda. Se puede colocar solo si hay una carta con la misma acción, o del color correspondiente
  • Carta “RETORNO”. Cambia la dirección del juego, si va hacia el lado izquierdo cambia al derecho y viceversa. Se coloca con una carta de la misma acción, o del color correspondiente
  • Carta “INTERMISION”. El jugador pierde el turno. Se coloca con una carta de la misma acción, o del color correspondiente
  • Carta “ELECCION DE COLORES”. Esta carta permite elegir el color con el que continua el juego. Se puede colocar sin importar el color de la carta del mazo
  • Carta “TOMA 4 COLORES”. El jugador elige el color con que continua el juego, además el jugar que le sigue debe tomar 4 cartas. Se puede colocar solo si el jugador no tiene una carta del mismo color al del mazo de descartes.

Al jugar esta carta de manera incorrecta, el jugador puede ser desafiado a que muestre su mano. Al ser culpable debe tomar 4 cartas, sino es así, el retador deberá tomar 6 cartas. Si aparece esta carta al comienzo, debe meterse en el mazo nuevamente y barajar.

13% de Descuento por tiempo Limitado
comprar juegos de cartas uno on-line

Mattel Games UNO H20 To Go juego de cartas Mattel P1703

VER PRECIO EN AMAZON (CON 13% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 2€ (13%)

Puntaje

Cuando uno de los jugadores queda sin cartas, el juego acaba. Los puntos de los demás jugadores le son otorgados, de acuerdo a la cantidad de cartas que tiene cada participante en la mano. Las tarjetas numéricas tienen el valor del número que poseen en las cartas de acción el valor varia de la siguiente manera.

  • TOMA DOS 20 puntos
  • RETORNO 20 puntos
  • INTERMISION 20 puntos
  • ELECCION DE COLORES 50 puntos
  • TOMA 4 COLORES 50 puntos

El primero en llegar a los 500 puntos gana el juego. UNO además de las reglas estándar que tiene, de acuerdo a la manera en la que es jugado por muchos, las reglas suelen sufrir modificaciones.

Los creadores de Uno , son los mismo que el juego de cartas DOS

Última actualización el 2020-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados