Saltar al contenido

Juegos de Mesa

La forma perfecta de pasar los días que no tengas nada qué hacer, de eso tratan los juegos de mesa. Sin embargo, la mayoría fueron creados de forma estratégica para ejercitar tu mente y agilizarla, todo a la vez que te diviertes. Puedes buscar juegos de mesa sencillos, esos que no llevan más de un par de minutos para acabar las partidas, como puedes encontrar algunos más elaborados. De cualquier manera, todos te llevan al mismo fin, ¡diversión asegurada!

Top 10 de los Juegos de Mesa mas vendidos

Comparte un rato en familia con tus seres queridos, invita amigos y conócelos más con juegos de diversas estrategias. Aunque los juegos de mesa son súper útiles en casa y todos deberían tener al menos uno, no está excento a la persona que nunca tiene en casa. Especialmente para ti, tengas o no tengas juegos disponibles en casa, traemos un par de ideas fantásticas para pasar el rato.

Son juegos que tienen piezas sencillas de hacer, no por eso menos divertidos. Puedes aprovechar para jugar con los niños en la casa y mantenerlos ocupados. Actualmente por la situación que se vive mundialmente, querrás revolucionar el tiempo en el hogar a algo más productivo. Ahora o luego, puedes aprovechar los juegos de mesa al máximo. Coloca incluso retos extras al juego, para poner las cosas más emocionantes.

Si ya agotaste tu paciencia con el internet, pero recordando que no puedes salir de casa, aprovecha el tiempo libre. Luego de un rato, la paciencia llega al límite y deseas interactuar.

Todos Nuestros Juegos de Mesa

Juegos de memoria

Muchas veces el favorito en la infancia y que ejercita la agilidad de retención mental. En cualquier edad, sigue siendo una maravilla para mantener tu mente activa. El juego consta de muchas tarjetas, pero cada una tiene un par igual en diseño.

Para iniciar, todas las tarjetas deben ser colocadas boca abajo y desordenadas para que sea más difícil. El objetivo de plantea al colocar las tarjetas boca arriba. La persona que tenga más pares, es la ganadora por sumar más puntos. Todos los diseños deben coincidir con exactitud para sumar puntos. Además de entretenerte por un buen rato, lograrás dejar en ti y tus compañeros de juegos una buena actividad aprendida.

Dominó

Clásico en los clásicos y divertido por su forma de hacer pensar. Se considera que los “expertos en dominó” cuentan las fichas en mesa para saber las siguientes jugadas. Físicamente, trata de piezas rectangulares y pequeñas, con una serie de combinaciones de puntos que simulan números (aunque también está más fichas que simulan una mitad de “nada” o la misma doble 0).

Al iniciar cada partida, se mezclan las fichas previamente boca abajo y casa jugador toma o se reparten 7. El que tenga la docena (la ficha con doble 6), debe iniciar y la secuencia comienza a partir de él. La persona que acabe sin fichas primero, gana. Es importante no trancar el juego con alguna pieza, sucediendo en caso que nadie tenga cómo responder. Una forma divertida de transformar el juego si solo están mayores presentes, es apostando.

Ajedrez

Aunque no puede jugarse en grupos de personas, con dos es más que suficiente. Requiere una buena destreza mental y un estratega ya formado, siendo necesario prevenir los movimientos del contrincante para obtener la victoria.

El juego consta de un tablero que es subdividido con 64 casillas en total, gozando de escaques idénticos. Se alternan el color blanco y negro para diferenciar (aunque también de combina el color blanco con otros). Cada jugador posee 16 piezas bajo su mando, que puede mover a antojo siempre que cumpla las reglas de juego.

#1 Juego de Mesa Más Vendido

10% de Descuento por tiempo Limitado
comprar juegos de mesa online

Devir Catan juego de mesa Idioma castellano BGCATAN

VER PRECIO EN AMAZON (CON 10% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 4,1€ (10%)

¿Puedo jugar con niños?

En los juegos de mesa se admite a cualquier persona, siempre y cuando cumpla con la edad que indica la caja por seguridad. No obstante, es sumamente sencillo incluir a los pequeños de la casa en cualquier actividad de mesa, eso los mantiene distraídos de “no hacer nada” y entretenidos en pasar tiempo con la familia.

¿Qué puedo hacer si no tengo juegos de mesa?

¡No preocuparte es lo primero! Si ya has decidido comenzar rondas de juegos, solo debes buscar materiales reciclables. Es cierto que un buen juego de mesa, fabricado con todas sus partes asombrosas originales es 100% mejor. Pero una alternativa segura y que será igual de divertida, es fabricarlos tú mismo. Las opciones de juego más interactivo que pondremos aquí, puedes fabricarlas en casa sin problema.

Última actualización el 2020-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados