Saltar al contenido

Juego De Mesa Carcassonne

El juego de mesa Carcassonne es un juego al estilo alemán, ambientado Carcasona, una ciudad medieval, amurallada, francesa y real. Carcarsona está ubicada al sur de Francia, famosa por sus fortificaciones de murallas, incluido su castillo del siglo XII. Con esa inspiración, el juego consiste en ir creando un mapa con posesiones como ciudades, praderas, caminos, monasterios, granjas. Cada posesión tiene puntos, los jugadores compitan por hacer fortuna, van colocando sus personajes en cada lugar de la región. Según donde coloquen sus personajes, éstos se convierten en granjeros, caballeros, monjes o ladrones. Estos personajes se quedarán sin moverse, hasta que se construya su lugar en la región y se repartan los puntos.

Es un juego nuevo en cada partida ya que los jugadores van sacando las tarjetas del terreno de manera aleatoria. Es divertido, sencillo, de estrategia, recomendado para mayores de siete años de edad, pudiendo participar de dos a cinco jugadores. El juego se compone de 70 piezas o baldosas, que muestran caminos, ciudades, campos, monasterios, con una baldosa de inicio. Tiene 40 seguidores en cinco colores; un marcador; un libro de reglas y una ayuda para el jugador.

¿CÓMO SE JUEGA CARCASSONNE?

El Juego de Mesa Carcassonne se desarrolla en tres fases: 1.- Colocar fichas, 2.- Colocar seguidores, 3.- Puntuar. Cada jugador utiliza a uno de sus jugadores como marcador de puntuación. Comienza el juego colocando la ficha de inicio en el centro de la mesa, el marcador se coloca al borde. El resto de las ficas se barajean y se colocan boca abajo, en una pila. Cada jugador toma los ocho seguidores del color elegido, colocando uno en el marcador o número cero.

Cada jugador en su turno, irá colocando cada loseta o ficha de terreno, en la mesa, según las vaya robando. Así se crearán caminos, construirá ciudades, monasterios y campos en la región, se clocarán los ladrones, caballeros, monjes o granjeros.

Las losetas se colocan siguiendo una estructura, si se toma una loseta que no beneficia al jugador, igual debe colocarla. Si una loseta no puede ser colocada, por la forma que ha tomado la región en construcción, se desecha. Los seguidores se colocan en la loseta que se acabe de poner, se coloca sólo un seguidor por loseta propia. Porque no se puede colocar un seguidor en una loseta de otro jugador.

La loseta debe colocarse con al menos un borde contiguo a la colocada previamente. No puede estar conectada sólo por una esquina con la anterior. Debe colocarse de forma que todos los segmentos de carretera, ciudad, campo coincidan con los segmentos de las losetas adyacentes.

¿CÓMO SE GANA EN EL JUEGO DE MESA CARCASSONNE?

Gana el que más puntos tenga, durante el juego se cuentan los puntos solamente por construcción acabada. Al final del juego se cuentan las construcciones no acabadas, que tengan presencia de jugadores. En ambos casos los puntos se los lleva el jugador con más piezas de personajes presentes en la construcción. Si se acaba en empate, todos los jugadores se llevan la misma puntuación. La puntuación es así: 1 punto por camino completado; 2 puntos por ciudad acabada; 9 puntos por monasterio totalmente rodeado. Sin completar la construcción: 1 punto por camino; 1 punto por ciudad; 1 punto por monasterio; 3 puntos por granja.

comprar Juego De Mesa Carcassonne online

Devir Carcasonne Plus juego básico 11 expansiones BGCARPLUS3

VER PRECIO EN AMAZON

Actualmente existe el juego Carcassonne, Cazadores y Recolectores, que permite aumentar el número de jugadores, como las posibilidades del juego. Se ha creado también el juego para la Xbox360, con la ampliación “El Rio” y la posibilidad de jugarlo en línea. También existen las versiones Carcassonne Plus; Carcassonne Plus 2014; Edición Invierno; Carcassonne Junior; Carcassonne Mares del Sur; Carcassonne X Aniversario. Incluyendo Carcassonne (Nueva Edición); Carcassone: Star Wars.y Carcassonne Juego de Cartas.

Se han creado muchas expansiones, entre ellas: El Rio, Posadas y Catedrales, Constructores y Comerciantes, Los Cátaros, El Conde. Adicionalmente: La Torre, La Catapulta; La Princesa y el Dragón; El Culto, El Túnel, La Abadía y el Alcalde. Igualmente: La Peste, Puentes, Castillos y Bazares, La Fiesta, El Fantasma, Colinas y Ovejas, La Rueda de la Fortuna. Sin olvidar las Mini Expansiones, con las que pueden llegar a participar desde seis hasta ocho jugadores.

 

Última actualización el 2020-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados