Saltar al contenido

Juegos de mesa cooperativos

El mundo de los juegos de mesa es muy grande y variado, habiendo opciones de toda clase para cumplir con todos los gustos. Muchos son competitivos, colocando a los jugadores los unos contra los otros. Mientras tanto, otros tantos tratan de fomentar el trabajo en equipo entre los diferentes participantes para completar el juego, siendo los juegos de mesa cooperativos.

Juegos de mesa cooperativos

Los juegos de mesa cooperativos, como lo indica el nombre, consisten en la participación en conjunto de los diferentes jugadores, ya sea en varios equipos o en un gran grupo, para poder llevar a cabo los diferentes objetivos del juego.

Muchos de estos suelen ser juegos con historias que se van desarrollando a medida que se avanza en el juego, cuyos resultados cambiarán dependiendo de las diferentes decisiones que se tomen durante la partida. Por esta razón, estos juegos son ideales para fomentar la ayuda mutua en diferentes grupos.

Pandemic: La caída de Roma

Nombre del juego:Pandemic: La caída de Roma
Número de jugadores:1-5 jugadores
Temática:Estrategia
Dificultad:Media
Edad minima:8 años
Duración:60 minutos

La caída de Roma
Pandemic: la caída de Roma - Español

Este juego nos coloca en el siglo V d.C. cerca del final del Imperio Romano, cuando este se veía asediado tanto por las fuerzas invasoras de los barbaros del norte, así como por la corrupción de la policía interna.

Así pues, el objetivo del juego de mesa cooperativo es que los equipos participantes traten de evitar el declive del imperio, formando alianzas, administrando recursos y reclutando ejércitos que repelan las invasiones bárbaras. Es necesario usar el pensamiento estratégico y depender de la actividad cooperativa para lograr una alianza con las fuerzas invasoras.

Arkham Horror

Nombre del juego:Arkaham Horror
Número de jugadores:2-4 jugadores
Temática:Misterio
Dificultad:Media
Edad minima:14 años
Duración:120 minutos

Arkaham Horror
Los jugadores asumen el papel de investigadores únicos marcados por virtudes y defectos.

La idea del juego cooperativo Arkham Horror es descubrir y cerrar los portales en la ciudad que permiten el paso de los monstruos, al resolver ciertos misterios. En caso de que cierto número de portales permanezcan abiertos a la vez, indicará la llegada del primigenio, danto por perdido el juego.

Al ser un juego cooperativo, todos los investigadores ganan o pierden en conjunto.Para los amantes de las historias de miedo y terror, tenemos un juego de cartas inspirado en los mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft. La historia coloca a los jugadores en el papel de investigadores que tratan de resolver el misterio de una ciudad que está siendo asediada por monstruos y fuerzas sobrenaturales.

Unlock!

Nombre del juego:Unlock!
Número de jugadores:1-4 jugadores
Temática:Misterio
Dificultad:Media
Edad minima:12 años
Duración:40 minutos

Unlock!
Un juego de cartas cooperativo inspirado en un Escape Room.; ¡Tres aventuras que te engancharán!

El juego Unlock! de misterio está conformado por 3 mazos de cartas, los cuales plantean una aventura de escape diferente. Aún así, debemos decir que el factor sorpresa es muy importante para la efectividad del juego. Por esta razón, no podemos decir mucho sobre la estrategia. Además, se debe considera rejugabilidad.

Es un juego de cartas cooperativo que pondrá a prueba su agilidad mental y el ingenio con su temática de escape the room. En esta aventura, todos los participantes deberán trabajar en equipo para obtener todas las pistas y secretos necesarios para escapar de las habitaciones antes de que se acabe el tiempo.

Caos en el cuarto de los niños

Nombre del juego:Caos en el cuarto de los niños
Número de jugadores:1-3 jugadores
Temática:Acción
Dificultad:Baja
Edad minima:4 años
Duración:15 minutos

HABA: caos en el cuarto de los niños
Número de jugadores: De 2 a 5 jugadores; Duración aproximada del juego: 15 Minutos; Género: Familiar

El objetivo de HABA: caos en el cuarto de los niños es que los jugadores trabajen en equipo para hallar los objetos perdidos y dar orden a la habitación a través de una serie de fichas. Gracias a esto, pueden aprender el valor del orden y desarrollar las habilidades de cooperar, todo mientras pasan un rato muy divertido.

Es un juego cooperativos dirigido a los niños pequeños, con la idea de estimular sus habilidades cognitivas para completar el juego efectivamente. Esto lo logra a través de una colorida premisa, en la que los juguetes de una habitación son movidos de lugar o desaparecen por la accione de un travieso duende.

 

Mysterium

 

Nombre del juego:Mysterium
Número de jugadores:2-7 jugadores
Temática:Misterio
Dificultad:Media
Edad minima:10 años
Duración:45 minutos

Rebajas
Mysterium
Recomendado a partir de 10 Años de Edad; De 2 a 7 Jugadores; Tiempo de juego de hasta 42 minutos
−2,00 €

Para el juego de mesa cooperativo Mysterium uno de los jugadores tomará el papel del fantasma, mientras que el resto se convertirá en los videntes. Estos últimos deben recolectar las diferentes pistas que les ayuden a recrear las circunstancias del crimen. Mientras tanto, el fantasma solo podrá dar ciertas imágenes estratégicas, sin la posibilidad de hablar directamente con los videntes.

Este es un juego de misterio cooperativo con una temática muy peculiar, pues una mansión está embrujada por un fantasma y varios videntes deben colaborar entre ellos para poder descubrir quién fue el asesino del fantasma con el fin de dar descanso a esta alma en pena.

T.I.M.E Stories

Nombre del juego:T.I.M.E Stories
Número de jugadores:2-4 jugadores
Temática:Acertijos
Dificultad:Alta
Edad minima:12 años
Duración:90 minutos

T.I.M.E Stories
Juego cooperativo, de investigación y deducción; Juego entretenido para amigos y familia

En T.I.M.E Stories los participantes son enviados a una zona temporal que se encuentra bajo amenaza, con el fin de resolver o evitar el problema. Para ello, todos deben de unirse en contra del juego, el cual está plagado de trampas y acertijos. También se cuenta con una mecánica en la que, en caso de fallar una misión, podemos iniciar desde el principio, gracias al viaje en el tiempo.

Es un juego de mesa narrativo cooperativo para aquellos que desean un gran desafío en esta historia futurista. La historia se centra en una sociedad que ha logrado manipular el tiempo, trayendo un gran progreso, pero también muchas amenazas. Así pues, los jugadores forman parte de la agencia T.I.M.E, encargada de proteger la continuidad espacio/tiempo.

Sin importar qué tipo de experiencia desee disfrutar, ya sea acción, estrategia, horror o aventuras, los juegos de mesa cooperativos ofrecen una gran forma de divertirnos con nuestros amigos, así como desarrollar las capacidades de colaboración entre un grupo de personas.

Última actualización el 2021-02-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados