Saltar al contenido

Juego de Mesa Cubirds

Cubirds es un juego divertido que se debe comprar fue creado por Stefan Alexander, el mismo se publicó en el año 2018 por medio de Catch Up Games, y se encontraba disponible en dos versiones (Ingles-Francés). Actualmente lo podemos encontrar en la versión en español gracias a Maldito Juego, aunque debemos tener presente que este juego de mesa es totalmente independiente del idioma.

#Vista previaProductoValoración
1 Maldito Games CUBIRDS Maldito Games CUBIRDS No hay valoraciones
2 Board Game Circus CuBirds - Deutsch Board Game Circus CuBirds - Deutsch No hay valoraciones
3 Cu-Bird Cu-Bird No hay valoraciones

Cubirds un juego de mesa permite partidas entre 2 a 5 jugadores, en un tiempo estipulado de 20 minutos. Además, los integrantes del juego deben tener una edad comprendida entre los 8 años.

¿Cuál es el objetivo de Cubirds un Juego de Mesa?

Diariamente docena de pájaros se posan o ubican en los campos, al llegar el momento de irse se produce mucho jaleo, y los mismos no son capaces de organizarse en bandadas para regresar a sus hogares. Tú objetivo en el cubirds un juego de mesa, es organizar a los pájaros en bandadas, para que de esta manera ellos puedan regresar a su casa.

El primer jugador que logre llevar a su hogar 7 especies diferentes, o que logre llevar al menos 2 especies pero con 3 pájaros cada una, podrá ser nombrado el ganador. Cubirds es un juego de cartas bastante rápido, en este deberás organizar la mayor cantidad de bandada de pájaros posibles.

Debes tener presente que las cartas del juego se encuentran dividas en 8 especies de pájaros diferentes, y que la cantidad total de cartas son 110.

¿Cómo se juega Cubirds un Juego de Mesa?

Para comenzar se barajarán todas las cartas, y se armaran 4 filas con 3 cartas de pájaros en cada una, sin embargo debes tener presente que no pueden haber 2 pájaros iguales en la misma fila. En caso de existir esta situación en tu juego, solo deberás seguir sacando cartas, hasta que aparezcan 3 pájaros diferentes.

Luego posicionaras el mazo restante de cartas sobre la mesa, específicamente en el centro de la misma, para que esté al alcance de todos los jugadores. Seguidamente se repartirán 8 cartas a cada jugador, estás deberán estar posicionadas boca abajo, ya que la misma será su mano de cartas, también deberás colocar una boca arriba, la cual indicara cual será el primer pájaro de su colección.

¿Cómo se desarrolla una partida del Cubirds un Juego de Mesa?

La partida de cubirds un juego de mesa, se desarrolla durante un determinado número de turnos, los cuales están alternados entre los jugadores. La partida dará inicio con el jugador inicial y continuara en el sentido de las agujas del reloj. En cada turno del juego, el jugador realizara el siguiente procedimiento.

comprar Juego de Mesa Cubirds

Maldito Games CUBIRDS

VER PRECIO EN AMAZON

Primero. (Jugara con las cartas). El jugador tiene la obligación de colocar todas las cartas de una especie de pájaro, en un extremo de las 4 filas. Durante este procedimiento se pueden presentar 2 casos.

  • Que en la fila seleccionada ya hayan cartas de la misma especie de pájaro, y que también hayan cartas de otras especies de pájaros, pero que están encerradas entre las colocadas por el jugador. En este caso, el jugador llevara a su mano cada una de las cartas que está encerrada.

Si luego de realizar este proceso en la fila solo quedan disponibles cartas de una misma especie de pájaro, se tendrá que rebelar cartas del mazo, hasta que en la fila estén disponibles 2 especies diferentes.

  • El segundo caso es que en la fila no se encuentren cartas encerradas entre las colocadas. En este punto si el jugador lo desea puede robar dos cartas del mazo y agregarlas a su mano.

Segundo (Bajar cartas). Si el jugador tiene cartas suficientes para bajar una o dos cartas de una especie de pájaros, podrá hacerlo.

El final de la partida de Cubirds un Juego de Mesa

El ganador de cubirds un juego de mesa, será aquel que logre acumular o llevar a su zona de juego las siguientes combinaciones.

  • Al menos una carta de 7, de las 8 cartas disponibles.
  • 3 cartas de 2 especies distintas.

La partida también puede ser finalizada, si no existen cartas suficientes para repartir 8 a cada uno de los jugadores, cuando uno de los mismos se quede sin cartas, aunque se esté barajando la pila de descartes. Si esto ocurre el jugador con mayores cartas de pájaro será el triunfador.

Última actualización el 2020-09-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados