Saltar al contenido

Dark Souls Juego de mesa

Dark Souls es una famosa serie de juegos que se ha ganado el cariño de los usuarios de algunas consolas, especialmente de PlayStation. Debido a su gran fama y aceptación los creadores de este juego decidieron experimentar un poco con algo fuera del mundo de los videojuegos. De esta forma surgió el famoso Dark Souls juego de mesa. Este ha tenido un éxito arrollador y, definitivamente, es una de las mejores creaciones de los últimos tiempos.

Historia Dark Souls juego de mesa

Gracias a una campaña en Kickstarter para financiar un juego de mesa basado exclusivamente en el famoso y reconocido videojuego de Dark Souls, ha salido a la venta uno de los mejores juegos de mesa de la historia. Lo más increíble de todo es que en los primeros tres minutos de recaudación ya se habían obtenido 50,000 dólares. Esto proporcionó la premonición de que, probablemente, sería uno de los mejores vendidos.

Lo cierto es que los fans de Dark Souls se encontraban encantados de que alguien hubiese decidido dar este paso que, desde hace años, se había imaginado o propuesto. Actualmente el juego de mesa de Dark Souls es uno de los más impactantes, especialmente por el alcance que ha obtenido. Alrededor del mundo, miles de personas lo adquirieron simplemente porque estaban realmente entusiasmados por ello.

Afortunadamente, no fue solo la fiebre de los fanáticos lo que propulsó su éxito, sino también su estupenda forma de juego. Lograron captar exactamente la esencia del juego, incluso su complejidad. Con Dark Souls juego de mesa los jugadores tendrán que enfrentarse a un sinfín de complejos obstáculos que hacen que todo sea un verdadero reto.

¿Qué es Dark Souls juego de mesa?

Juego de mesa Dark Souls
De 1 a 4 jugadores.; A partir de 14 años.; Tiempo de juego de 90 a 120 minutos.

Se trata de un juego con tablero de exploración en miniatura en cooperación hasta de cuatro jugadores. Está completamente basado en la serie de videojuegos del mismo nombre, que, adicional a ello, tiene gran renombre. Los jugadores asumen el papel de personajes basados en las clases provenientes de los videojuegos de Dark Souls.

A partir de dicho momento, deben luchar contra monstruos mitológicos y encontrar tesoros increíbles. Lo mejor de todo es que el Dark Souls juego de mesa posee miniaturas de minijefes y jefes inspirado en los juegos de Dark Souls, Dark Souls II y Dark Souls III. Estas miniaturas se desplazan a través de un tablero de juego basado en nodos.

Cada uno de los combates que se realizan están basados en cartas y, además, estas poseen determinada información valiosa. Los jefes tienen una serie de cartas Al que determina sus ataques y movimientos.

juego de mesa de dark souls

¿Cuáles son elementos únicos de este juego?

Existen algunos puntos importantes que difieren con los videojuegos de donde está basado Dark Souls juego de mesa. Esto resulta relevante para poder entender un poco mejor cuál es el modo de juego, especialmente porque puede resultar confuso para aquellos que ya han tenido experiencias con este videojuego en particular.

Por ejemplo, la vida y la resistencia del personaje se encuentran alteradas en el juego de mesa. Claro, esto se debe a que no se tiene un contador a tiempo real y digitalizado que pueda proporcionar dicha información. La salud y la resistencia se encuentran en la misma barra, por lo que limita la capacidad del jugador de moverse y atacar cuando se ha sufrido algún tipo de daño.

Es importante saber que la resistencia se regenera 2 puntos por vuelta, mientras que el daño requiere curación en los puntos de control de la hoguera. Aunque, por supuesto, se puede hacer uso de diversos elementos curativos para poder continuar jugando. Sin embargo, estos tienen un costo, igual que en el videojuego original.

¿Por qué se trata de un juego tan emblemático?

La serie de juegos que tienen el nombre de Dark Souls han sido los creadores de un nuevo género completamente asombroso, pues mezclaron dos elementos: Rol y acción. Entonces, dentro del mundo de los videojuegos, este ha sido el fundador de un género completamente renovado que ha sido bautizado por sus seguidores como “Souls”. Obviamente, siendo tan innovador, son muchos los gamers que han quedado prendados.

No obstante, ahora que se ha mudado al área de los juegos de mesa, definitivamente ha marcado una diferencia notable. No se trata del típico juego de tablero, sino que tiene elementos muy similares a los del videojuego, algo que pocas veces se ha logrado exitosamente. Para sorpresa de todos, el Dark Souls juego de mesa ha roto con todos los esquemas y ha creado un detalle que muchos de sus fanáticos han adorado.

No solo es fiel a los juegos originales, añadiéndole las clases de los personajes (Magos, sacerdotes, guerreros, caballeros, cazadores, entre otros), sino que también a los jefes que se deben derrotar. De hecho, los nombres son exactos y cada uno de ellos tiene especificaciones diferentes.

¿Por qué jugar Dark Souls juego de mesa?

Si se es fanático de los clásicos juegos de video Dark Souls, entonces el Dark Souls juego de mesa puede ser una excelente alternativa para disfrutar con otros compañeros a los que les agrade esta saga. Si no se sabe acerca de los videojuegos y se quiere empezar a partir del juego de tablero, esto puede ser un poco complejo, aunque no imposible.

La magia del juego es básicamente, que recrea muy bien el objetivo y los detalles que hacen diferente a Dark Souls. Por ello son tantos los fanáticos alrededor del mundo que han adquirido este increíble juego de mesa. Por supuesto, es mucho más complejo, especialmente porque se deben hacer cuentas y no se tiene ningún elemento digital que pueda ayudar. Es una forma de jugar difícil, pero completamente entretenida.

Se quería obtener una excelente y fiel versión, por lo que para culminarlo se deben pasar muchas penurias. Mientras más jugadores, mayor será el desafío. Definitivamente, es un juego que vale la pena, pues con la ayuda de las instrucciones, las cartas de información y las diversas barras, se podrá saber con exactitud los avances de cada jugador. Sin duda, una oportunidad increíble para los amantes de los retos.

Última actualización el 2021-02-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados