Saltar al contenido

Juego De Mesa Dixit

Uno de los mejores juegos de mesa que puede haber es Dixit. Es fácil de jugar, de entender y cualquiera disfrutara echándose partidas mientras motiva y exalta su imaginación. Este juego de mesa es merecedor, sin duda, de los premios al juego del año en Francia y España en el 2009 sin contar que también ganó este premio en Alemania en 2010.

¿De que se trata Dixit? Es un juego de mesa que mezcla la fantasía y la imaginación, juntando todo gracias a las fantásticas ilustraciones que tienen las cartas. Todo se resume en los jugadores que intentan averiguar la carta que inspiro una frase.

10% de Descuento por tiempo Limitado
comprar juegos de mesa

Libellud Dixit original Juego de mesa Edición 2019

VER PRECIO EN AMAZON (CON 10% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 3€ (10%)

¿Cuál es el contenido del juego?

  • Un tablero de juego dentro de la caja
  • 84 tarjetas
  • 36 fichas de votación en 6 colores diferentes numeradas del uno al seis
  • 6 conejos de madera

Preparativos para la partida

Cada jugador escoge un conejo y lo pondrá en la primera casilla del tablero, la cual esta marcada con el numero cero. Después se reparten 6 cartas hacia los jugadores, el resto de las cartas se ponen en un montón y se colocan encima de la mesa para que se tomen de allí las cartas que los jugadores necesiten. Entonces se hará lo siguiente:

  • Si hay cuatro jugadores, cada uno tomara cuatro fichas de votación numeradas del uno al cuatro
  • Con cinco jugadores, cada uno tomara cinco fichas de votación numeradas del uno al cinco
  • Con seis jugadores cada uno tomara seis fichas de votación numeradas del uno al seis

Hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Baraja muy bien las cartas antes de entregarle las 6 a los jugadores
  • Es importante que ningún jugador vea las cartas del otro

¿Cuál es la mecánica global del juego?

El juego está dividido por turnos que le corresponden consecutivamente a cada jugador. Cada vez que te toca un turno asumirás el papel del cuentacuentos, este se encarga de escoger una carta sin que los demás jugadores la vean. Consecutivamente dirá una frase que le haya inspirado la carta para proceder con el juego global.

Hay que resaltar que puede ser una frase, una palabra e incluso un sonido que puede ser inventado o inspirado en alguna poesía o alguna película. Es a elección del cuentacuentos lo que utilizara en cuestión.

adquirir Juego De Mesa Dixit online

Dixit Odyssey original Juego de mesa Asmodée DIX03ML1

VER PRECIO EN AMAZON

El resto de los jugadores tiene que escoger una carta entre las seis que tienen en la mano, esta se debe adaptar o tiene que ver con la frase o la palabra que ha dicho el cuentacuentos. Posteriormente, después de haber elegido dicha carta, hay que entregársela a este mismo.

10% de Descuento por tiempo Limitado
comprar juegos de mesa

Libellud Dixit original Juego de mesa Edición 2019

VER PRECIO EN AMAZON (CON 10% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 3€ (10%)

El cuentacuentos recoge todas las cartas que los jugadores le entregan y la baraja con la suya sin que nadie las vea, después las coloca boca arriba sobre la mesa. A las cartas se les asignara un numero de izquierda a derecha comenzando por el uno para que sea fácil la votación.

Los jugadores a continuación tienen que intuir y votar por la carta original que inspiro la frase del cuentacuentos. Para ello elijen la imagen y ponen la ficha de votación boca abajo. Esto hace que el voto sea secreto hasta que haya terminado la votación.

El numero de la ficha de votación debe corresponder por la carta a la que votamos. Una vez que todos han terminado de votar, el cuentacuentos voltea las fichas de votación y las pone encima de la carta que corresponda.

Una regla básica de este juego: se prohíbe terminantemente votar por nuestra propia carta.

Puntuaciones para saber el ganador

  • Si todos han acertado o todos han fallado en la adivinanza, se le asignaran dos puntos a cada uno, menos al cuentacuentos.
  • Si no todos aciertan o no todos fallan, se le asignan tres puntos a los que acertaron incluido el cuentacuentos
  • Por cada voto que haya recibido tu carta, también te llevaras un punto a excepción del cuentacuentos.

Se aprecia fácilmente que el cuentacuentos necesita que alguno acierte a su carta y que el resto falle para obtener puntos. Su frase no puede ser muy evidente, ni muy exacta, ni muy extraña porque no obtendrá puntos así.

Los jugadores moverán su conejo por el tablero tantos espacios como puntos obtuvieron en el turno y seguidamente robaran las cartas necesarias hasta tener seis en su mano de nuevo, esto hace que el rol de cuenta cuentos lo tenga otro jugador. El final de la partida ocurrirá cuando se haya robado la ultima carta, el jugador que haya tenido más puntos será el ganador.

Última actualización el 2020-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados