Saltar al contenido

Juego El Espía (que se perdió)

Opinión Juego de mesa El Espía

…Y eso es exactamente lo que hace grande.

Que haya un ámbito, con una ilustración, que de exactamente la misma información a todos y cada uno de los players (menos al espía) y que además cada jugador logre asumir un papel en ese ámbito, le proporciona una riqueza a las partidas que otros juegos del mismo género no alcanzan.

comprar saltar on-line

ZacatrusEl espía Que se perdió ZAC008

VER PRECIO EN AMAZON

Podríamos reflexionar que un dibujo con el ámbito limita o bien encorseta la partida, mas todo lo opuesto. Exactamente eso es lo que provoca que las cuestiones logren ir cargadas de intención y NO haya sitio para supones al azar o bien sin fundamento como en otros juegos.

Ayer jugué varias partidas en el trabajo con los compañeros y se publicaron cuestiones excelentes similares entre otras cosas, con el ámbito del zoológico:

– ¿Te sientes como en el hogar?

– ¿Aquí huele mal?

– ¿Disfrutas más la comida del chino o bien la del Mc Donald?

IMG_0971

Si miráis la carta, vais a ver que todas y cada una de las cuestiones, por muy tontas que simulen, van a directas a ofrecer caza al espía. El espía al contrario, puede intentar escabullirse con respuestas equívocas o bien inclusive llevar a cabo cuestiones que provoquen que entre los players se vaya de la lengua por error.

comprar saltar on-line

ZacatrusEl espía Que se perdió ZAC008

VER PRECIO EN AMAZON

Otro punto positivo del juego es que las partidas tengan límite de tiempo. Aparte de hacer más ágil, proporciona sitio a que todo el planeta desee reiterar. Y no es broma. Desde el instante en que me llegó el viernes, lo he sacado hasta en 4 oportunidades y en todas y cada una con personas distintas y todas y cada una han coincidido:

Otra Partida al El Espía

Hasta las 2 de la mañana entre pitos y flautas estuvimos ayer encadenando una tras otra. Y eso, en el hogar, rara vez había pasado con un party.

Los elementos son de muy excelente calidad: las cartas son de un óptimo espesor, la caja es de cartón duro, aparentemente muy fuerte inclusive a las temidas esquinas blancas y aunque no hay introduzco, los amigos de Zacatrús tuvieron a bien meter las 30 bolsas zip para dividir las cartas en los 30 niveles.

comprar saltar on-line

ZacatrusEl espía Que se perdió ZAC008

VER PRECIO EN AMAZON

La única pega que le coloco a la edición es el no haber agregado algo a fin de que el collage con las 30 áreas lo logren tener todos y cada uno de los players. Si lo dejamos en la mitad de la mesa y el espía desea echar una ojeada, no puede porque sería bastante descarado. Tiene fácil solución y es llevar a cabo 8 copias para repartirlas antes de iniciar, mas podría haber sido redondo que lo hubiesen agregado.

Los que me conocen van a saber que no tengo varios juegos de este estilo en mi ludoteca, porque comunmente este género acostumbra pecar de ocasionar bastante caos, aleatoriedad y también de exceso de tiempo en relación a la vivencia de juego que dan. Mas en un caso así, todos estos problemas están muy bien resueltos. Es un party, eso lo entendemos. Mas es un juego que da risas, un rato interesante y que además te puedes aceptar jugar a ganar.

comprar saltar on-line

ZacatrusEl espía Que se perdió ZAC008

VER PRECIO EN AMAZON

No lo he comentado antes, mas el juego no solo facilita un bando ganador (el espía o bien el resto de los players). En las reglas viene explicado el sistema de puntuación que va a hacer que en el final de la partida solo haya un jugador y esto en un juego de este estilo, es otro agregado a tomar en cuenta, más que nada para los ansias confrontados

Si te agradan los juegos de deducción y que además te hagan gozar de un instante

de juerga relajado con los amigos, me atrevería a garantizar que este juego no te va a defraudar. Tiene todos y cada uno de los elementos precisos para hacerte pasar un largo tiempo y que además debas afinar el talento para salir victorioso.

En resumen…

Lo Bueno

  • Buena edición con buenos elementos
  • Niveles con distintas permisos a asumir por los players, dando al juego más grande control en las cuestiones y respuestas
  • Partidas con una duración justa para un party que proporciona pie a estimar reiterar

Lo no tan bueno

  • No haber agregado una tarjeta para cada jugador con las ilustraciones de los 30 niveles.
  • El rango de players es de 3 a 8, de este modo que las parejas jugonas deberán buscar compañía para lograr jugarlo

Lo destacado

  • Las risas con los amigos
  • La alta rejugabilidad por medio de los 30 niveles
  • Que sea jueves y te de tiempo a adquirirlo para el objetivo de semana

Por todo ello le doy al juego un…

comprar saltar on-line

ZacatrusEl espía Que se perdió ZAC008

VER PRECIO EN AMAZON