Saltar al contenido

Juego En El año del dragón: requiem por un chino

Stefan Feld pertence a los autores de juegos familiares más indispensables en la afición, de eso no existe duda. El haber lanzado muchos títulos a lo largo de muchos años sosteniendo un nivel tan prominente, no deja inquietudes de que es un líder al que siempre hay que continuar la pista. Y sucede que su estilo te puede agradar aproximadamente, mas lo que es indiscutible es que la mayor parte de sus juegos tienen la virtud de contener mecánicas euro muy bien ajustadas, compensadas y equilibradas. Mas a los enormes, próximamente comenzamos a mirarlos con lupa, nos volvemos más rigurosos y terminamos criticando cosas que de otros pasamos.

conseguir saltar on line

En el Año del Dragón 10 Aniversario

VER PRECIO EN AMAZON

Como se Juega a En El año del dragón

Mencionado lo anterior, veremos En el año del Dragón, qué sitio ocupa en la extensa ludografía de Feld.

En el año del dragón es un juego simple de reglas, mas formidablemente durocon los players que compiten en la partida, quizá de los más más duros que he jugado: un paso en falso y puedes quedarte absurdamente descolgado del resto. A lo largo de las rondas, deberemos encararnos a una sucesión de acontecimientos, en su mayor parte negativos, que aunque organizados en orden a la suerte, están perceptibles a lo largo de toda la partida. Esto provoca que desde el minuto uno consigas y debas centrarte en desarrollar y preveer tus acciones para no padecer las desaprobaciones de tales acontecimientos.

 

conseguir saltar on line

En el Año del Dragón 10 Aniversario

VER PRECIO EN AMAZON

Pasaremos por 5 distintas, repitiendose un par de veces cada uno de ellos en la partida aunque jamás de manera sucesiva y todos van a ser negativos menos uno, en el que vamos a ganar puntos de victoria si logramos ser en ese instante el jugador más aventajado. En el resto, deberemos cumplir una sucesión de requisitos o bien haber alcanzado unas misiones y si no somos capaces de cumplirlas, deberemos liberarnos o bien lo que es semejante, matar, a uno o bien numerosos de nuestros asistentes, sin que tengamos la posibilidad llevar a cabo nada por .

Despiadado, ¿verdad?

Para evadir esto, en todos y cada etapa vamos a poder hacer entre las acciones accesibles en el juego: cosechar nos va a dar arroz para lograr encararnos al acontecimiento de sequía, recaudar impuestos nos asistirá a crear dinero a fin de que tengamos la posibilidad subsistir al tributo imperial, los fuegos artificiales nos van a hacer ganar puntos de victoria si somos el que más fuegos artificiales logró hacer para el único acontecimiento positivo que es el de la celebración del dragón…

Además, vamos a contar con la asistencia de determinados individuos, que tendremos la posibilidad de convocar a lo largo de la tercera etapa del juego. Estos individuos van a hacer que siempre que ejecutemos entre las acciones que les comentaba más arriba, su efecto se vea multiplicado. Al empezar la partida, cada jugado va a tener una mano de cartas con todos y cada uno de los individuos del juego más dos comodines. Para lograr contratarlos, lo único que deberemos llevar a cabo es bajar la carta deseada. Mas sabiendo que solo poseemos una imitación de cada ayudante, seleccionar a quien y exactamente en qué instante, se transformará en una resolución fundamental.

conseguir saltar on line

En el Año del Dragón 10 Aniversario

VER PRECIO EN AMAZON

De esta forma entre otras cosas, el curandero evitará que a lo largo de la plaga muera más gente de la precisa, los samurais van a hacer que a lo largo de la invasión mongol nuestro ejército sea el vencedor o bien el constructor nos dejará agrandar nuestro palacio para lograr albergar más individuos. Porque no lo había comentado hasta la actualidad, mas comenzamos la partida con dos palacios de dos plantas cada uno de ellos. Por cada planta, tenemos la posibilidad de albergar un personaje. Mientras vaya continuando la partida deberemos agrandar por fuerza el palacio para lograr continuar empleando asistentes. En caso contrario, vamos a estar fuera de la partida.

Mencionado lo anterior la composición de las fases sería la próxima:

1.- Ejecutamos una acción que será entre las que he citado arriba.

2.- Convocamos a entre los individuos

3.- Solucionamos el acontecimiento que toque

4.- Y por último llevamos a cabo la etapa de puntuación.

Esto se reitera hasta el momento en que hayamos resuelto los 12 acontecimientos de la partida siendo el ganador, el que más puntos tenga en el final.

conseguir saltar on line

En el Año del Dragón 10 Aniversario

VER PRECIO EN AMAZON

Lo chungo es que para seleccionar las acciones, vamos a sacarlas y distribuirlas a la suerte en muchos conjuntos como players haya en la partida. Entonces en orden de turno, escogeremos entre los conjuntos y ejecutaremos una acción de las accesibles en ese conjunto. Eso significa que el segundo jugador en orden de turno, padecerá un “bloqueo” y si quisiese seleccionar entre las acciones que estén en el conjunto donde un jugador se termina de poner, deberá realizar los pagos a la reserva, tres Yuanes.

Ser primero es primordial y ser último es muy peligroso como vais a haber podido intuir, porque el dinero, de la misma manera que el resto de elementos son pocos y demasiado precisos para enfrentar los acontecimientos, mas… ¿como es la mecánica que regular el orden de turno? Ya que bien, les explico: a lo largo de la etapa de convocar individuos, deberemos seleccionar a uno para ponerlo en nuestro palacio. Ese ayudante tiene un número y un recurso asociado. Ya que bien, el número son las casillas que vamos a deber seguir en el track de orden de turno, siendo el primer jugador en este track, el primer jugador en el orden de turno.

De este modo que siempre que contratemos a un ayudante, deberemos apreciar la situación que nos va a hacer tomar en el orden de turno y el recurso que nos ofrece para lograr enfrentar los acontecimientos venideros. Además para lograr contratar a un personaje, debemos llevarlo a cabo jugando su carta y solo poseemos en nuestro mazo dos cartas de cada personaje más dos comodines.

Otra cosa que debemos apreciar es, en el momento de hacer acciones, hasta el momento en que punto tenemos la posibilidad de dejarnos abonar dinero por ponernos en el sitio esperado, si ese sitio está ocupado por otro jugador o bien si colocándonos en el conjunto que haya quedado libre para no tener que realizar los pagos dinero, la acción merecerá la pena.

En resumen En el año del dragón

el juego es la pescadilla que se muerde la cola. Un tira y afloja continuo, donde la cuerda, por mucho que tiras de , no incrementa de tamaño ni cede un poquito a lo largo de la partida. Ni otorga margen a error, ni un reposo para reponerte y también intentar la remontada.

De este modo que, si en otros juegos de Feld podemos encontrar abundancia de elementos, de puntos o bien inclusive mini juegos, aquí todo es escasez. Donde en otros juegos del creador, todo suma puntos, aquí todo penaliza. Donde en otros títulos te hallas con mini juegos, aquí te hallas una mecánica única donde todo perjudica a todo, realizando que si cometes el mínimo error, sea realmente difícil remontar, porque el efecto bola de nieve, es total.

conseguir saltar on line

En el Año del Dragón 10 Aniversario

VER PRECIO EN AMAZON

Mas exactamente por todo ello varios consideramos que es uno de sus superiores juegos. En el año del dragón es original. Si le preguntáis a alguien que lo haya jugado a qué se se ve, no va a saber contestaros porque verdaderamente es un juego distinto a eso que acostumbramos a ver. No se se ve ni si desee a ningún otro juego de Feld.

Es asombroso como con solo una mecánica de administración de mano, donde además poseemos las cartas accesibles en todo instante, selección de acciones y acontecimientos que además tenemos a nuestra disposición desde el comienzo (de entrada habría de ser fácil desarrollar y salir airoso) se puede llevar a cabo un juego con tanta mala leche, agobio y que penalice tanto al jugador.

Si llevas poco en la afición, quizá debas preguntarte si o bien tu conjunto estáis listos para algo duro, porque puede ser desepcionante al comienzo. La sensación de avance y optimización es casi nula a lo largo de la partida. Mas si ahora has jugado a otros juegos rigurosos o bien deseas iniciar a divertirse a algo amargo y arenoso y/o bien disfrutas la sensación de padecimiento y agobio, En el año del dragón es tu juego.

conseguir saltar on line

En el Año del Dragón 10 Aniversario

VER PRECIO EN AMAZON

De la edición de españa se ha solicitado Maldito Games, que termina de publicar esta edición décimo aniversario y que además tiene dentro unas extensiones, que aunque no le hacen falta para llevarlo a cabo redondo, jamás están de sobra.

Lo bueno

  • Es original, diferente a algún otro juego euro
  • Reglas fáciles
  • Si disfrutas la sensación de agobio, es tu juego

Lo menos bueno

  • Escala regular: a dos no lo veo, a 5 tampoco

Lo destacado

  • La mecánica, aunque simple penaliza bastante a los players que no se centran en desarrollar bien sus acciones
  • Para mi gusto se encuentra dentro de los superiores juegos de la ludografía de Feld