Saltar al contenido

Hive

Ficha del Juego

Diseñador: John Yianni

Ilustrador: John Yianni

Nº Players: 2

Tiempo de juego: 20 min aprox

Mecánica: Colocación de piezas y movimientos de fichas

Dependencia Idioma: Ninguna, solo reglas

BSO:Hive

Las blancas comienzan

hoy en https://juegoteca.net/ Hablaremos de Hive ¿ Y por qué razón ? Porque tiene muchas ganas de redactar y ayudar y porque se le proporciona de muerte el juego (bastante superior que a mi que soy muy mala). Esta es la reseña, mas no es más que el comienzo de una secuencia de entradas sobre este espectacular juego. Una guía sobre probables “salidas” en el juego, consejos para jugar mejor, extensiones… ¿Estais preparados? ¡Comenzamos!

¿De qué va?

El propósito del juego es rodear completamente a la reina contraria con tus piezas o bien las del contrincante. Para eso, cada jugador empleará sus 5 géneros de fichas

comprar Juego De Mesa Hive online

Ghenos Games Hive Pocket GHE144

VER PRECIO EN AMAZON

bichos con la característica de que cada una tiene un movimiento distinto.

Veremos cuales son y qué hacen todas :

  • Reina (x1): Se desplaza de uno en uno
  • Araña (x2): Se desplaza de tres en tres, ni uno más ni uno menos
  • Saltamontes (x3): Brinca todas y cada una de las fichas que tenga enfrente en algún dirección, siempre en línea recta
  • Hormiga (x3): Se desplaza alrededor de la colmena sin restricción de espacios
  • Escarabajo (x2): Se desplaza de uno en uno igual que la reina, aunque con la distingue de que puede subir y ponerse encima de otras piezas. En el momento en que una ficha de escarabajo se pone encima de otra, esta consigue el color del escarabajo… con las virtudes o bien problemas que esto logre acarrear.

El setup del juego no puede ser más simple: cada jugador escoge un color (blancas o bien negras) y pone sus piezas en su lado. Desde ahí, solo queda iniciar (sale el jugador que lleve las blancas). Los turnos van a ser sucesivos entre los players.
Cada jugador, en su turno, va poniendo una parte sobre la mesa para ir formando lo que llamaríamos ‘la colmena’. Esta siempre debe estar unida, en ningún caso puede dividirse. El contacto entre las piezas debe ser persistente.

Además excepto la segunda parte que se ponga, cada parte que hayamos ido agregando a la colmena debe tocar con otra parte del mismo color.

La reina debe ponerse cualquier ocasión de tu turno mas siempre en los 4 primeros movimientos, sabiendo que hasta el momento en que la reina no se ponga, no se van a poder desplazar el resto piezas que ahora poseas en la colmena.
Todas y cada una de las piezas que hayamos ido poniendo a lo largo de la partida deben estar en contacto con cuando menos una pero del mismo color. Después vas a poder moverla a donde desees, mas para sacarla, tienes que cumplir esa regla. Además es primordial estar pendiente porque si entre las piezas es la única conexión entre dos unas partes de las colmenas, esa parte no va a poder desplazarse.

comprar Juego De Mesa Hive online

Huch friends Hive Pocket Hutter Trade Selection 019233

VER PRECIO EN AMAZON

Todas y cada una de las piezas tienen independencia de movimientos para escurrirse salvo que estén bloqueadas por otras, en tal caso, como es natural, no podran desplazarse.

Los players expertos tienen la posibilidad de inclusive llegar a denegar todas y cada una de las piezas del opuesto, realizando que este no logre desplazar ni ubicar una parte novedosa en la mesa. Si sucede, de manera automática el jugador perdería su turno hasta el momento en que logre regresar a desplazar o bien ubicar… si en algún instante puede.

La partida termina en el momento en que entre las dos reinas estén totalmente rodeadas por otras piezas, sean tuyas o bien del opuesto. Si se otorga la situacion en el que ámbas abejas quedan rodeadas al unísono (nos pasó), se generaría un empate.

Opinión

Hive fué un enorme hallazgo. Es un juego que tiene toques de ajedrez, mas con una activa novedosa y fría. Te facilita batirte contra tu contrincante de una manera entretenida, veloz mas al unísono con muchas opciones.

Jamás puedes jugar solo una partida, siempre deseas más. Es muy adictivo y por medio de la duración de las partidas se tienen la posibilidad de encadenar una tras otra sin más grande complicación.

comprar Juego De Mesa Hive on-line

605334c Hive Pocket Extension Cloporte Pillbug Multi Langue Playstation 4

VER PRECIO EN AMAZON

Yol trajo el Hive para enseñarnoslo al trabajo y ahora se han comprado 4 entre todos y cada uno de los compañeros. El juego ha triunfado entre y cada día vamos echando más partidas, vamos conociendo más jugadas y eso provoca que nos agrade jugarlo todos los días. Tiene una curva de estudio muy alta.

Un asesoramiento para jugar a este juego, es siempre tener un plan B. Siempre debes adelantarte, ver lo que más te puede fastidiar y buscar una salida a fin de que el movimiento, aunque sea primordial llevarlo a cabo, no te afecte o bien cuando menos te afecte lo mínimo viable. Además debes reflexionar en las opciones de los próximos turnos y ponerte en el papel del otro para asi poder continuar tu estrategia sin muchas sorpresas.

Para mi el juego se apoya en algo sencillísimo: proteger o bien agredir. Si defiendes, lo que haces es denegar al revés y no dejarle oportunidad de finalizar la partida con fichas “vivas”. Y si atacas lo que haces es intentar rodear lo más rapido viable a la inversa sin dejarle siquiera iniciar a rodearte. Mas ojo! Debes tener precaución y estar pendiente en todo instante tanto de tu reina como la de tu contrincante.

Para finiquitar, solo decir que su coste sumado a las opciones que da, hacen del un juego que no debería faltar en ninguna ludoteca.

No vamos a ingresar más en hondura en este momento en tácticas o bien movimientos porque como dijo Yol, o sea el inicio de numerosas entradas sobre el juego, de este modo que estad atento, porque próximamente volveremos al ataque!

conseguir Juego De Mesa Hive online

Hive La Colmena 8751504

VER PRECIO EN AMAZON

Lo bueno

El tamaño y la bolsa de transporte, para lograr jugar en algún parte. La calidad y el tacto del material (las piezas son de baquelita)

Lo no tan bueno

Si lo que deseas es un juego más terminado (por elementos, contrariedad de reglas o bien por diversidad de mecánicas, este no es tu juego.

Lo destacado

La simplicidad de las reglas y la hondura del juego. Te va a dar horas de diversión. Y más que nada lo tensas que tienen la posibilidad de ser las partidas desde el comienzo hasta el desenlace.

Además cada partida es completamente diferente a la previo y cada contrincante es completamente distinto a el resto. Hay tantas partidas distintas de Hive como players te halles por el planeta.

Última actualización el 2021-02-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados