Saltar al contenido

Jaipur

 

Ficha del Juego

Diseñador Sebastian Pauchon

Ilustrador: Alexandre Roche

Nº Players: 2

Tiempo de juego: 30′

Mecánica: Equipo Collection/Administración de mano

Dependencia Idioma: Ninguna, solo reglas

BSO:Jaipur

Vender y mudar mercancías: un camello por dos lonas. Dos lonas por dinero. Después me hago con más camellos y los cambio por gemas hermosas. Lona económica, camello bueno, lindas pieles, mucha plata. Vendo económico, económico. comerciante bueno. Tu adquisición a mi mercansía buena de Jaipur. Vamos a verlo!

comprar saltar online

Space Cowboys Jaipur – Un Juego de Comercio y Cartas para Dos Jugadores Color SCJAI01ES

VER PRECIO EN AMAZON

¿De qué va?

Jaipur va de adquirir, vender y también canjear mercancías para resultar el más destacable comerciante de la región. Gana la partida el más destacable de tres.

Para eso se marchan a ocurrir una secuencia de turnos hasta el momento en que tres de las mercancías puestas encima de la mesa se acaben.

La mecánica del juego es super simple: al comienzo de la partida se dividen 5 cartas a cada jugador. Además se ponen en el centro de la mesa 5 cartas de las que 3 deben ser camellos. Estas 5 cartas centrales representan el bazar donde tenemos la posibilidad de proceder a adquirir las diferentes mercancías y cojamos las mercancías que cojamos siempre deberá haber 5 accesibles (repondremos con las cartas boca abajo del mazo central).

En tu turno puedes llevar a cabo una y solo una de esas 4 cosas:

  • Coger todos y cada uno de los camellos que estén en el bazar
  • Coger solo una carta
  • Coger tantas cartas como camellos entregues por
  • Vender un género de mercancía

Los camellos jamás se suben a la mano del jugador, siempre se pondrán en la región del jugador mas perceptibles a tu contrincante. Los camellos tienen solo una función: utilizarlos para intercambiarlos por mercancías. Los deberás tener muy presente para lograr administrar bien tu mano. Además, en el final de la partida, el que más camellos tenga, se va a llevar una ficha de valor 5.

En el momento de vender mercancías siempre debes llevarlo a cabo entregando cartas de un mismo tipo: 3 oros, 4 pieles, 5 condimentas… Vas a poder coger tantas fichas de puntuación como cartas hayas descartado. Además si has vendido 3 o bien más vas a poder coger fichas de bonificación que te dan aún más puntos. Hay fichas de bonificación por vender 3, 4 o bien 5 materiales al unísono.

comprar saltar online

Space Cowboys Jaipur – Un Juego de Comercio y Cartas para Dos Jugadores Color SCJAI01ES

VER PRECIO EN AMAZON

La parte atrayente del juego está en entender administrar bien tu mano y tus turnos. Porque no vale soportar bastante para vender y llevarte la ficha de bonificación más alta. ¿Por qué razón? Ya que primero porque el número de cartas que puedes tener en la mano está con limite a 7 cartas. Y lo segundo y más esencial: las fichas de producto que recoges en el momento en que vendes las mercancías, están ordenadas en el juego de más grande a menor puntuación. Las que dan más puntos están ubicadas las primeras. De este modo que lo mejor es buscar un equilibrio entre eficacia y proporción de cartas que vendes de forma simultanea para llevarte fichas de bonificación.

Otra cosa fundamental en este juego es el ritmo. Con esto deseo decir que es demasiado considerable entender en el momento en que coger camellos o bien en el momento en que vender mercancías. Los camellos son buenos porque puedes intercambiarlos por mercancías, mas si los recoges, estás obligado a cogerlos todos y llevar a cabo eso, puede ofrecer a tu contrincante mucha virtud. Recordad que en el bazar siempre debe haber 5 cartas y si cogemos, entre otras cosas 4 camellos, estos deberán ser repuestos con 4 mercancías, accesibles todas y cada una para tu contrincante. De este modo que lo destacado será llevarlo a cabo en el instante correcto, entre otras cosas, en el momento en que tu contrincante no tenga camellos para “negociar”.

comprar saltar online

Space Cowboys Jaipur – Un Juego de Comercio y Cartas para Dos Jugadores Color SCJAI01ES

VER PRECIO EN AMAZON

Otro aspecto a tomar en cuenta: las fichas de bonificación tienen en su reverso puntuaciones al azar y conseguir aproximadamente puntos va a depender de la fortuna que poseas al cogerlas. Las fichas de bonificación de tres cartas tienen una puntuación de 1,2 y 3 las de 4 cartas 4,5 y 6 y las de 5 cartas, 8, 9 y 10.

Las fichas que vamos logrando a lo largo de la partida, se ponen en la mesa de manera que no observemos la puntuación que terminamos de hallar. Así, logramos ofrecerle tensión a la partida hasta el último instante.

Opinión

El sábado me devolvieron este juego tras 8 meses. Lo había prestado y jamás creí que lo fuera a echar tanto de menos.

Jaipur es un juego simple, veloz de jugar y super divertido. Tanto que en el momento en que comienzas, no tienes idea jamás en el momento en que vas a finalizar, porque siempre hay ganas de una partida más.

Los elementos son super lindos con unos colores super sobresaturados que hacen que en el momento en que lo despliegues encima de la mesa, llame la atención de alguno. La portada de la caja se encuentra dentro de las más coloridas y atractivas que he visto.

comprar saltar online

Space Cowboys Jaipur – Un Juego de Comercio y Cartas para Dos Jugadores Color SCJAI01ES

VER PRECIO EN AMAZON

Mas tras todos estos piropos y tras haberos explicado la activa del juego, hay que acordarse que hay azar y bastante: el bazar es completamente aleatorio porque se irá conformando con las cartas que hayamos ido levantando del mazo central. Y con las fichas de productos, aunque tenemos la posibilidad de entender exactamente en qué rango de puntuación se mueven, además dependemos del azar al cogerlas.

Mas como hemos dicho más arriba las fichas tienen una distingue de tres puntos, de este modo que, salvo que poseas bastante fortuna y cojas siempre las fichas con más grande puntuación de cada montón, el azar no será definitivo.

La partida, si sabes administrar bien los tiempos, será tuya.

Eso si, si la balanza está igualada para los dos players, deberás encomendarte a la Diosa fortuna y aguardar que a lo largo del recuento de puntos, el azar haya marcado alguna mínima distingue en tu favor para ganarla.

Hay gente con más suerte que Tarzan en el momento de hallar lianas, mas hay otros, que por más que se curren la partida, gustan lo malo, de esta forma que si eres de esos, quizá no te atraiga bastante la iniciativa de jugar Jaipur.

comprar saltar online

Space Cowboys Jaipur – Un Juego de Comercio y Cartas para Dos Jugadores Color SCJAI01ES

VER PRECIO EN AMAZON

Mas si eso te da lo mismo o bien piensas que puedes hallar una combinación ganadora que te deje no depender del azar, este es tu juego.

Veloz, entretenido, adictivo y bonito. Jaipur… ¡jamás más te abandonaré!