Saltar al contenido

Juego Risk – Risk juego de tronos

Los juegos de mesa tienen una fama abrumadora, especialmente porque tienden a ser realmente interesantes y pueden incorporar a más de una persona a la vez. Lo mejor de todo es que funciona perfecto para pasar un momento diferente entre amigos y familiares. Sin embargo, cuando salieron los juegos de estrategia al mercado la tendencia se hizo mayor, el juego risk es uno de los más vendidos alrededor del mundo.

¿Qué es juego Risk?

Se trata de un clásico de los juegos de estrategia de mesa. A diferencia de los otros juegos de mesa, este pertenece a la categoría de los “juegos de guerra”, por lo que tiene una modalidad realmente diferente y entretenida. Lo mejor de todo es que se juega por turnos, por lo que hace que se vuelva más retador conforme pasa el tiempo. Evoca las guerras Napoleónicas, por lo que tiene elementos históricos.

La idea es armar una estrategia conociendo la geografía del mundo, la logística de las campañas extensas y los territorios específicos que van a atacarse. De esta forma, se podrá tener una victoria total. Por supuesto, como en la guerra real, hay que hacer acciones que sean confusas para los contrincantes y evitar que la estrategia no sea evidente, pues de lo contrario se está teniendo un punto realmente débil.

Gracias a su complejidad, resulta realmente divertido, especialmente para los amantes de la estrategia y de los retos. Es precisamente por ello que el juego Risk ha tenido una aceptación tan grande alrededor del mundo. Es increíble.

juego risk game of throne

 

Risk juego de tronos

Rebajas
Juego de Tronos - Risk
Juegos de mesa juegos de acción y reflejos; Risk juego de tronos ed; batalla (81212); Producto de la marca Juego de Tronos
−2,07 €

La perfecta forma de conseguir el equilibrio entre un maravilloso juego de estrategia es con la increíble serie de Juego de Tronos, una de las más vistas a nivel mundial. El resultado que se ha obtenido de juntar estos dos elementos ha sido asombroso y muchos fans se han quedado atónitos ante la buena mezcla que han conseguido hacer. En definitiva, una idea milenaria que pocas veces surge.

El juego Risk edición Juego de Tronos es una auténtica forma de entretenimiento, especialmente para aquellos que se han enviciado con dicha serie y la han seguido hasta el final y que, además, adoran los juegos de estrategia. ¿Se cree que en la serie pudo ocurrir algo diferente si se hubiese seguido un patrón diferente? Aquí es donde se puede descubrir y jugar con situaciones enteras, teniendo la guerra como principal foco.

El objetivo siempre será poder obtener el trono de hierro, por el que todos tienen que luchar para obtener un excelente resultado.

¿Cómo se juega el Risk Juego de Tronos?

En esta versión delux del juego Risk, las instrucciones y reglas son básicamente las mismas siguiendo el patrón común del juego de estrategia. Sin embargo, en esta oportunidad se debe competir para obtener el codiciado Trono de Hierro. Para lograrlo, primero hay que elegir una familia a la que se desea pertenecer. Tenemos 5 familias disponibles, entre las que se encuentran los Stark, Lannister, Baratheon, Tyrell y Martell.

Entonces, una vez se hayan elegido las familias, se asigna el territorio a cada casa utilizando las cartas respectivas. Entonces, es ahí donde comienza finalmente el juego. Se debe jugar por turno y empezar atacando todos los territorios adyacentes que se tengan cerca. También se deben reforzar las posiciones y hacer todo tipo de maniobras que se crean necesarias con el ejército que se tenga a la mano.

Si se logra conquistar un territorio, automática se quedará con una tarjeta Risk que se puede canjear más adelante por más ejércitos. Por otro lado, si se elimina a otro jugador, entonces automáticamente pasarán a poseer sus tarjetas Risk. Lo mejor de todo es que se pueden sellar alianzas para eliminar a un enemigo común, exactamente como en la serie. Cualquier cosa es válida en el juego Risk edición Juego de Tronos.

¿Por qué jugar Risk Juego de Tronos?

Si se es fanático de la serie y se tienen amigos que también la han visto y han quedado encantados con ella, entonces el juego Risk edición Juego de Tronos es una forma excelente de intervenir directamente en la trama. Lo mejor de todo es que, aunque alguna persona no conozca de él, se puede entender fácilmente y es súper divertido por sí mismo. Por supuesto, siempre será mucho más entretenido jugarlo con fanáticos.

Además, la calidad de todos los elementos que trae consigo es asombrosa. Aunque no se puede comparar con otros juegos de la serie, lo cierto es que ha tenido un gran y positivo impacto. El hecho de que es un juego de estrategia, cómo y relativamente fácil de entender hace que jugarlo sea una experiencia única en cada partida. No se necesita ser un genio, solo hay que saber cuáles son los mejores trucos para usar en la guerra.

Por otro lado, que se pueda elegir la familia a la que se quiere pertenecer y competir con otros apellidos emblemáticos hace que todo sea más divertido. Han acertado realmente bien a la hora de optar por esta temática para colocar como juego de estrategia. No hay nada más apegado a la trama original que este increíble juego de mesa.

¡Imposible perdérselo!

Es un juego en el que pueden participar personas de todas las edades, desde chicos hasta grandes. Aunque puede ser complejo, lo cierto es que, con ayuda de las instrucciones es fácil entender el modo de juego y la mejor forma de armar estrategias. Incluso si no se sabe nada de este tema, en poco tiempo cualquier puede comenzar a jugar como un auténtico estratega.

La lucha por el Trono de Hierro agrega al juego Risk un ingrediente bastante importante para que resulte entretenido y retador. La competencia crecerá más entre los jugadores y esto hará que no exista ni un segundo de aburrimiento. En definitiva, ha sido una forma de innovar los juegos de estrategia y agregarles un reto real a todos los participantes.  En este juego todo puede pasar, cualquier puede obtener la victoria y consigo, el poder absoluto de todas las naciones.

Última actualización el 2021-02-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados