Saltar al contenido

Kingdom Builder

Ficha del Juego

Diseñador: Donald X. Vaccarino

Ilustrador: Oliver Schremer

Nº Players: 2-4

Tiempo de juego: 40′

Mecánica: Control de Areas / Tablero modular / Contrucción de sendas

Dependencia Idioma: Pequeño texto en 12 cartas y reglas

BSO:Kingdom Builder

Diferentes Versiones – Extensiones de Kingdom Builder

Pobre Vaccarino… ¡la que le ha caído! Todo el planeta alucinando con Dominion por ingresar una mecánica jamás antes vista y va el tío y nos trae un juego que…

¿De qué va?

En Kingdom Builder nos ponemos en el papel de constructores que especulan en todo momento con los terrenos del reino. Tenemos la posibilidad de expropiar viviendas, derrumbarlas y regresar a construirlas unos metros más allá. Además construyendo en los terrenos, sabiendo los tres objetivos que hayan salido al comienzo de la partida, vamos a ganar pepitas de oro. Y si eres el que más gana… ¿Adivina?

comprar saltar on-line

Queen Games 60833 Juego de mesa Kingdom Builder colormodelo surtido

VER PRECIO EN AMAZON

El juego se prolonga durante una secuencia de turnos, siendo el primero que concluya de crear sus viviendas, el que desencadene el desenlace de la partida.

La activa del juego es super simple: tienes un mazo de géneros de lote boca abajo en el centro de la mesa. Cada jugador en su turno, debe coger una carta y enseñarla al resto de players. En ese instante deberá ubicar tres asentamientos en el género de lote que coincida con la carta que termina de alzar (desierto, flores, bosque, césped o bien acantilado), siempre sabiendo que tendrá que llevarlo a cabo colindando con otros asentamientos que tenga ahora puestos en el tablero. Si esto no fuese viable, la cosa cambia, porque entonces si que vamos a poder escoger algún región del tablero que coincida con nuestra carta.

Aparte de esto, hay que entender que en el momento en que edificamos viviendas lindantes a un espacio particular, tendremos la posibilidad de llevarnos a nuestra área de jugador, una losa que nos dejará llevar a cabo acciones destacables en nuestro turno, antes o bien tras la acción obligatoria de la que les charlábamos antes.

haz tu compra saltar online

Asmodée QGKB02 Kingdom Builder Nomads Juego de Mesa

VER PRECIO EN AMAZON

Esas losas comunmente nos dejarán crear una vivienda más o bien desplazar viviendas de un lugar a otro (o bien lo que es semejante, expropiar viviendas, destruirlas y construirlas unos metros más allá )

En el final de la partida y sabiendo las tres cartas de objetivos, sumaremos los que corresponden puntos (pepitas de oro) en el track, resultando ganador el que más haya conseguido.

Opinión

Kingdom Builder es uno de esos juegos que o bien disfrutas o bien lo detestas. Lo que es evidente es que se llevó muchas tortas, según mi opinión injustas, por ser el sustituto de Dominion. Seguramente algún hermano pequeño se siente reconocido: tu hermano más grande no para de sacar destacables y tu siempre con los aprobados raspados. Son aprobados, mas todo el planeta espera más de ti… ya que eso.

Kingdom Builder es un juego formidablemente simple mas que, más allá de hay gente que afirma que se puede jugar activando el botón de conduzco automático, pienso que lejos de eso, da millones de opciones a cada quien más atrayente y que solo usando de forma capaz tus acciones particulares y cartas, vas a poder ganar la partida. Y si no creéis lo que les digo, visitad el canal de Rahdo, donde podréis ver cómo para crear tres casas, divaga media hora comentando de las distintas opciones en un solo turno.

comprar saltar online

Queen Games Juego de Estrategia Kingdom Builder 10363 Caja Grande Segunda edición Juego básico con Todas Las expansiones y Queenies

VER PRECIO EN AMAZON

Lo que si es cierto es que el juego se merece varias partidas, porque en las primeras es realmente difícil ver esas opciones de las que estamos hablando. De este modo que no lo abandonéis a la primera de cambio, no lo haría.

El tema está super pegado y la multitud quiere comprender cómo las viviendas tienen la posibilidad de “saltar” de unas zonas del tablero a otras. Lo puedo llegar a comprender mas… ¿A caso los euros no se caracterizan por ello?

Otra crítica al juego Kingdom Builder que no para de repetirse es que el juego es bastante azaroso porque debes ajustarte siempre a la carta que levantas en tu turno y es cierto, mas exactamente el entender ajustarte a eso que llega, es lo que marca la distingue entre un óptimo jugador y otro que no es así. Además, hay por ahí una variación que te facilita coger tres cartas del mazo en vez de una y seleccionar entre las tres en tu turno, realizando que todo esté más “controlado”.

comprar saltar online

Kingdom Builder Harvest Board Game 4 Player

VER PRECIO EN AMAZON

Los elementos son de muy excelente calidad, con unos tableros gruesos, losas, madera y muchas bolsas zip para poseerlo todo ordenado, aunque la edición alemana que he usado para llevar a cabo la reseña, tiene dentro unos colores en las viviendas que no me agradan nada de nada. Ese naranja, el negro… existe alguna edición por ahí con unos colores más normales que hacen que el juego desplegado, se vea más.

El juego escala aproximadamente bien. Es cierto que a más players hay más discusiones por los terrenos, mas a dos todavía es un óptimo juego. Eso si, interacción poquita.

Otra carácterística efectiva es que es muy rejugable: en la caja poseemos un montón de tableros de los que solo usamos 4 en todos y cada partida. Eso y los 12 objetivos (entre aquéllos que escogemos solo 3) provoca que siempre que juguemos, observemos cosas novedosas. Y si se te queda corto, siempre tienes la oportunidad de adquirir entre las una cantidad enorme de extensiones que hay.

obtener saltar online

Queen Games Juego de Mesa de 2 a 5 Jugadores 61083 versión en alemán

VER PRECIO EN AMAZON

Como vais a haber podido ver en las fotografías, el juego es sin dependencia del idioma, excluyendo las cartas de propósito, que llevan un pequeño texto. O sea un aspecto sin consideración, porque debido al trabajo de determinados, tenemos la posibilidad de gozar de la tradumaquetación. ¡Imprimir y pegar!

Cerrando ahora la reseña del juego de mesa , no puedo llevar a cabo más que sugerir este Kingdom Builder, especialmente si llevas poco tiempo en esto y deseas ofrecer un pequeño paso más allá. Además lo veo super aconsejable para jugones, mas precaución… no espereis de , lo mismo que aguardaría tu padre de ti, teniendo un hermano como el que tienes Mas tampoco caigas en prejuicios… algunas veces el de los aprobados raspados, acaba llegando a la luna

Última actualización el 2020-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados