Saltar al contenido

Juegos de My Little Pony

Como ya puede saberlo, My Little Pony es una muy popular serie animada que se centra en las historias de una serie de ponis coloridos que se encuentran en muchas aventuras y, a través de estas, transmiten mensajes sobre el valor de la amistad. Gracias a esta popularidad, existen muchos juegos de My Little Pony, y hablaremos de algunos de ellos a continuación.

Juegos de My Little Pony

Bajo el nombre de My Little Pony podemos hallar una buena variedad de juegos de mesa, todos con una particularidad única, siendo la presencia de los principales personajes de la serie. Esto puede incluir tanto fichas con la forma de los ponis, como sus imágenes en el tablero. Además, todos estos juegos están ambientados en el mundo de la serie, Equestra.

Entre todos los juegos de My Little Pony, muchos son conceptos originales, pero también es posible hallar muchos juegos conocidos ambientados en el mundo y con la estética de My Little Pony. Esto le permitirá tener una gran variedad de formas de jugar con estos personajes, así como de vivir una experiencia mágica.

juegos de My Little Pony

My Little Pony: Aventuras en Equestria

Nombre del juegoMy Little Pony: Aventuras en Equestria
Número de jugadoresDe 2 a 6
TemáticaJuego de rol
DificultadMedia
Edad mínima4 años
Duración2 horas

My Little Pony: Aventuras en Equestria
Juego familiar; Minimo 2 jugadores; Totalmente en castellano; Basado en la serie my little pony

El primer juego de nuestra lista es uno de los más complejos e interesantes de todos. En principio se trata de un juego My Little Pony de rol, en el que los jugadores pueden crear sus propios personajes y seguir una historia dentro del mundo de Equestria. Los participantes de dividen entre los PP (personajes ponis) y los DJ (director de juego o narrador).

Al adquirir este juego se obtendrá un pequeño libro, con páginas muy coloridas y llenas de imágenes, el cual actúa como un manual de instrucciones. Así pues, el DJ, con la ayuda del libro, presentará un mundo imaginario para los PP, los cuales deberán llevar a cabo la historia bajo situaciones y eventos que el DJ crea momento a momento.

My Little Pony: Puzle

Nombre del juegoMy Little Pony: Memoria
Número de jugadoresDe 2 a 5
TemáticaPuzle
DificultadBaja
Edad mínima3 años
Duración30 minutos

My Little Pony: Memoria
Juego de memoria y puzle 2 en 1.; Cartas impermeables.; Práctica bolsa de viaje.

En este caso tenemos uno de los juegos de mesa más populares de todos, siendo el juego de la memoria. Este set está conformado por 72 tarjetas, siendo 36 pares en total, todas adornadas con la imagen de un personaje o un lugar de la serie de My Little Pony. Este es un juego ideal para estimular la memoria y la agilidad mental.

Para jugar se deben colocar todas las tarjetas boca abajo sobre la mesa; los participantes se sentarán alrededor de las tarjetas. La idea es voltear las tarjetas y hallar los pares, recolectándolos hasta que ya no haya tarjetas sobre la mesa. El primer jugador será el menor de todos y su turno terminará si voltea 2 tarjetas que sean diferentes. Luego, seguirá el jugador sentado a su izquierda.

My Little Pony: Guess Who?

Nombre del juegoMy Little Pony: Adivina Quién
Número de jugadores2
TemáticaAdivinanzas
DificultadBaja
Edad mínima3 años
Duración30 minutos

Adivina Quién es uno de los juegos de mesa clásicos que todos conocemos y disfrutamos, pero en esta ocasión está inspirado en el mundo de Equestria de My Little Pony, teniendo 48 personajes de la serie entre los cuales se puede elegir y preguntar.

El juego es muy sencillo, necesitando el tablero y 2 jugadores. Ambos participantes se sientan uno frente al otro con el tablero en frente. Así pues, cada uno elegirá uno de los 48 personajes en su tablero. Ahora, por turnos deberán hacer preguntas de sí o no sobre las características del personaje de su contrincante. El objetivo es descubrir el personaje elegido a través de un proceso de eliminación.

My Little Pony: Monopoly Junior

Nombre del juegoMy Little Pony: Monopoly Junior
Número de jugadores2-4
TemáticaAzar
DificultadBaja
Edad mínima5 años
DuraciónSin límite


Uno de los juegos de nuestra lista es el muy famoso Monopoly, con una temática de My Little Pony, en la que las fichas de los personajes son los cuatro ponis, Rariti, Twilight Sparkle, Pinkie Pie y Rainbow Dash. De la misma forma, los nombres de las calles y las propiedades están inspirados en el mundo de My Little Pony.

Para jugar, todos los jugadores deben colocar su personaje en la casilla de salida del tablero. Cada uno arrojará los dados y avanzará tantas casillas como lo indique el mismo. Los jugadores pueden decidir si desean comprar la propiedad correspondiente a dicha casilla. Ahora, en caso de que la casilla ya tenga dueño, el jugador deberá pagar un alquiler. El objetivo del juego es obtener todas las propiedades.

My Little Pony: Toboganes  y escaleras

Nombre del juegoMy Little Pony: Toboganes y escaleras
Número de jugadores2-3
TemáticaAzar
DificultadBaja
Edad mínima3 años
Duración45 minutos

El último juego de nuestra lista tiene una temática muy bien conocida, pues está basada en el clásico juego de mesa “Serpientes y escaleras”. Sin embargo, como es de esperar, todo tiene la temática de My Little Pony. Esto incluye la estética del tablero, la rueda de pasos y las piezas de los jugadores, las cuales tienen la forma de los ponis Pinki Pie, Twilight Sparkle y Rainbow Dash.

La idea principal del juego es llegar a la última casilla del tablero. Para ello, los jugadores deben comenzar en la casilla número 1 y girar la rueda que les indicará cuantas casillas deben avanzar. Sin embargo, se debe tener cuidado, pues si se cae en una casilla con un tobogán deberán bajar hasta la casilla unida al otro extremo del mismo. Por otro lado, al caer en una casilla con una escalera, subirán hasta la casilla en el otro extremo.

El mundo de My Little Pony es sumamente amplio, incluyendo series de televisión, juguetes de todo tipo y hasta juegos de mesa. Con esto en mente, esperamos que esto le ayude a tener una idea de qué encontrará al buscar juegos de My Little Pony.

Última actualización el 2021-02-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados