Saltar al contenido

Patchwork: no des puntada sin hilo

¿De qué va?

Va de llevar a cabo colchas, mas jamás lo afirméis de esta forma en frío en el momento en que les pregunten, porque más de uno les va a dar la espalda y va a preferir jugar un Munchkin antes de proseguirte el rollo.

Cuenta mejor que hablamos de un juego de Uwe Rosemberg, exactamente el mismo que diseñó Agrícola y que es muy interesante porque se paga con tiempo en lugar de con dinero a lo largo de la partida y que además el propósito es ubicar una especide de piezas de tetris en el tablero. De esta forma, tienes la partida asegurada.

Mas qué más proporciona de lo que vaya… el juego verdaderamente es un abstracto como la copa de un pino, mas si. Está pensado en el espectacular planeta del corte y confección de colchas.

Para iniciar la partida hay que ubicar todas y cada una de las piezas o bien retales de lona que conforman el juego realizando un círculo en la mesa. En el centro pondremos el tablero con nuestros peones para ir continuando por . El progreso de nuestros peones por el tablero central representa el tiempo que invertimos en llevar a cabo la colcha, de esta forma que en el momento en que debamos abonar con “tiempo”, verdaderamente lo que vamos a estar realizando es seguir implacablemente el peón por el tablero, quitando tiempo y por tanto, turnos y chances para coser retales, porque en el momento en que llegamos en el final del tablero con nuestro peón, la partida se va a haber acabado para .

Yolanda Luque Loste

En el momento solo tenemos la posibilidad de llevar a cabo una de estas dos cosas: coger entre los retales y ponerlo en nuestro tablero pagando el coste en botones y tiempo o bien …

 Juego Patchwork por internet

Patchwork

VER PRECIO EN AMAZON

no coger ningún retal y seguir nuestro peón en el tablero común hasta ponerte justo enfrente de tu contrincante, perdiendo el preciado tiempo del que charlábamos, mas cogiendo muchos botones como espacios hayas adelantado. Botones que, debemos recordar, son la moneda de pago junto transcurrido un tiempo, en este juego.

Yolanda Luque Loste

En el momento en que recoges retales para llevártelos a tu tablero, solo puedes coger entre los tres ubicados a la derecha del peón neutral, mas además en el momento de agarrarlo, deberás tener ciertas cosas presente: que debes realizar los pagos un coste en botones para poderlo coger, que deberás abonar además un coste en tiempo continuando tu peón por el tablero, que la parte que recoges te debe cuadrar bien en tu tablero, que al cogerla no dejes huecos vacíos que después te vaya a valer trabajo completar, etc.

comprar Juego Patchwork online

Patchwork Juego de mesa en Español

VER PRECIO EN AMAZON

Y lo más atrayente: en el momento en que acabas tu turno, si al abonar tiempo continuando tu peón, te quedaste tras tu contrincante, te volverá a tocar. Y en tanto que no lo adelantes, te proseguirá tocando a ti. De esta forma que suma otra cosa a considerar en tu turno en el momento en que recoges un retal. En la foto de abajo, el verde, más allá de haber terminado su turno, le prosigue tocando porque va tras el amarillo en el tablero central.

Yolanda Luque Loste

Mas la cosa no termina aquí y sucede que mientras vamos continuando por el tablero común, vamos pasando por casillas con botones. En ese instante, deberemos contar cuantos botones hay dibujados en los retales que hemos ido poniendo en la colcha porque van a ser los que justo deberemos coger de la reserva… y no debemos olvidar que los botones son modo de pago en este juego. Y además hay unos retalitos de piel, especiales para completar huecos en tu colcha, que se los va a llevar el primero que pase por la casilla.

haz tu compra Juego Patchwork por internet

Lookout Games 22160107 Juego de mesa Patchwork colormodelo surtido

VER PRECIO EN AMAZON

Yolanda Luque Loste

La meta del juego es completar con retales tu tablero personal tanto como consigas, porque en el momento de puntuar, los huecos vacíos se van a multiplicar por dos y van a ser puntos negativos, realizando que más que nada, en las primeras partidas, el resultado de los players logre resultar negativo.

Última actualización el 2020-10-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados