Saltar al contenido

Pingüinos Hey that’s my fish!

 

Ficha del Juego

Diseñador : Gunter Cornett y Alvydas Jakeliunas

Ilustrador : François Bruel / Sylvain Decaux / Bernd Natke

Nº Players : 2-4

Tiempo de juego : 20′

Mecánica : Movimientos en cuadrícula

Dependencia Idioma : Ninguna, solo reglas

El jugador más joven comienza la partida

No tienes tiempo para jugar, mas te mueres por una partida. Además hace calor y ves esas losas heladas y… ¡Qué narices! Vamos a ofrecerle a estos pingüinos!!

comprar saltar online

Fantasy Flight GamesPinguinos Multicolor Edge Toys FFTY05

VER PRECIO EN AMAZON

¿De qué va?

En Pingüinos de lo que se habla es de comer. De comer muchos peces como consigas a lo largo de la partida.

Antes de empezar el juego debemos repartir las losas formando el tablero sobre el que vamos a jugar. Una vez hecho esto, pondremos muchos pingüinos como comenten las reglas según el número de players (dos, tres o bien 4). Para ponerlos, comenzará el jugador más joven y en sentido horario, el resto de players, sabiendo que han de ser puestos sobre las losas de valor 1, oséa, las que tienen un solo pez. Una vez hecho el setup inicial, comienza el juego.

comprar saltar online

Fantasy Flight GamesPinguinos Multicolor Edge Toys FFTY05

VER PRECIO EN AMAZON

En nuestro turno deberemos llevar a cabo dos cosas:

  • Desplazar uno de nuestros pingüinos sabiendo que debes llevarlo a cabo en línea recta, sin cambios de dirección y sin saltar huecos
  • Y coger la losa donde hayas comenzado tu movimiento y añadirla a tu reserva personal, que representará los peces que has comido a lo largo de la partida.

Las losas tienen dibujados 1, 2 o bien 3 peces, de este modo que por supuesto, cuantos más tenga la losa, mejor. De este modo que de eso se habla: de desplazarte y comer… como las damas mas en moderno y en lugar de fichas sosainas, pingüinos molones.

Los turnos se marchan pasando hasta el momento en que no puedes llevar a cabo más movimientos con tus pingüinos. En ese instante, el juego acaba y cada jugador cuenta los peces dibujados en las placas de hielo que haya ido cogiendo a lo largo de la partida. Gana el que más peces tenga.

Opinión

Afirmábamos que en Pingüinos, de lo que se habla es de desplazar y comer, mas hay algo que le proporciona un puntito más y es la oportunidad de encerrar y denegar a tu contrincante. Es ahí donde está la felicidad del juego. En esa interacción que te facilita llevar a cabo morder el

polvo hielo a tus oponentes a lo largo de la partida.

comprar saltar online

Fantasy Flight GamesPinguinos Multicolor Edge Toys FFTY05

VER PRECIO EN AMAZON

Pingüinos lo tiene todo para acompañarte en las tardes de verano: filler facilito de reglas mas con la bastante chicha para llevar a cabo trabajar las neuronas, de caja pequeña, transportable y con unos materiales resistentes y que encima te ofrece partidas entretenidas y apasionantes.

Mas no todo iba a ser gloria… El setup es infernal. Las losas son pequeñas y ponerlas todas y cada una para conformar el tablero es algo molesto sabiendo que después la partida en sí dura 10 minutos. Y en el momento en que te quedas con ganas de sobra (porque verdaderamente el juego solicita una partida tras otra), te lo piensas muy bastante con tal de no elaborar otra vez el tablero.

tengo la versión de caja pequeña mas hay por ahí una edición “de luxe” con losas enormes y miniaturas de pingüinos considerablemente más curradas que puede merecer la pena si deseas quedar bien con un obsequio entretenido y muy divertido. Aunque sin lugar a dudas me quedo con la edición de Devir por tener unos meeples de madera con apariencia de pingüinos considerablemente más chulos que los que vienen en la versión de Edge.

  • Lo genial: la facilidad de reglas Vs diversión y emoción en las partidas
  • Lo chungo: el setup del juego que te quitará las ganas de regresar a divertirse la revancha y las miniaturas de los pingüinos son tan feas que dan miedito.
comprar saltar online

Fantasy Flight GamesPinguinos Multicolor Edge Toys FFTY05

VER PRECIO EN AMAZON