Saltar al contenido

Juego de Mesa Port Royal

Ficha del Juego

Diseñador: Alexander Pfister

Ilustrador: Klemens Franz

Nº Players: 2-5

Tiempo de juego: 45′

Mecánica: Card Drafting/Equipo Collection/Push your luck

Dependencia Idioma: Ninguna, solo reglas

BSO: Port Royal

El último jugador que haya visitado un puerto, comienza la partida

Port Royal es un juego solo apto para valientes piratas que estén prestos a perderlo prácticamente todo, por un óptimo barco que gobernar. Y sucede que Port Royal es uno de esos juegos cuya mecánica más interesante es el push your luck o bien lo que es semejante… a conocer si tienes c0j0neuross de alzar otra carta más. Vamos a verlo.

conseguir juego de mesa Port Royal online

Ediciones MasQueoca Port Royal Español y Catalán

VER PRECIO EN AMAZON

¿De qué va?

Port Royal va de piratas. De piratas que deben ir cada día al puerto para poder ver qué se cuece. Porque para hallar ganar, tendemos que hacer expediciones que nos van a dar puntos de victoria. Veremos por arriba cómo se juega:

Lo primero que debemos llevar a cabo en nuestro turno es constituir el puerto o bien lo que es semejante, alzar del mazo primordial cartas que representan los navíos que atracan en el puerto y individuos que vamos a poder contratar para realizar las expediciones. La cosa es que al alzar las cartas, deberemos llevar cuidado, porque en el instante que aparezcan dos navíos del mismo color, nuestro turno se va a haber acabado, sin que tengamos la posibilidad llevar a cabo nada y dejando paso al siguiente jugador.

Mas si detenemos de conocer cartas a tiempo y no tentamos bastante la fortuna, tendremos la posibilidad de realizar nuestro turno con normalidad que radica en seleccionar 1, 2 o bien 3 cartas de las levantadas, en dependencia de cuantas hayamos destapado: de 0 a 3, 4 o bien 5.

En el momento en que pasemos y dejemos de alzar cartas tenemos la posibilidad de seleccionar:

  • Un barco, que deberemos descartar y coger tantas monedas como lleve impresa la carta. Las cartas son por una parte monedas y por el otro navíos o bien individuos, de este modo que siempre que debamos coger monedas, cogeremos cartas del mazo, mas con el lado de moneda hacia arriba, poniendo precaución en no ver el reverso de la carta.
  • Contratar los servicios de un personaje pagando por tantas monedas como señale la carta

Después, el resto de players van a poder llevar a cabo lo mismo mas escogiendo solo una carta y pagando al jugador activo una moneda por esto.

Los individuos te dan capacidades destacables, como la oportunidad de adquirir más cartas, o bien que te cuesten menos monedas, o bien inclusive la oportunidad de realizar alguna expedición. Además, los individuos aportan puntos de victoria que sumados a los de expedición o bien inclusive, por sí mismos, tienen la posibilidad de hacerte ganar la partida.

comprar juego de mesa Port Royal online

Pegasus Spiele Juego de Cartas de 2 a 5 Jugadores

VER PRECIO EN AMAZON

Mas prosigamos con la explicación. Antes les contaba que el jugador activo compone el puerto levantando cartas hasta el momento en que se planta, mas debemos charlar de dos salvedades:

  • En el momento en que hace aparición una carta de impuestos, los players que tengan más de 12 monedas, tienen la posibilidad de iniciar a tremer porque deberán descartarse de la mitad.
  • En el momento en que hace aparición una carta de expedición, la pondremos sobre la línea de cartas del puerto, en una región bien distinguida y va a estar utilizable para todos y cada uno de los players cualquier ocasión. En el momento en que tengamos el plantel demandado para realizar la expedición, vamos a poder reclamarla, llevándola a nuestro espacio y sumando de forma automática los puntos de victoria que señale la carta al resto que tengamos ahora.

El desenlace del juego se desata en el momento en que entre los piratas llega a los 12 puntos de victoria. Una vez llegados a este punto, va a tener sitio un último turno. El que más puntos tenga en el final de ese último turno, será el pirata ganador.

Opinión

Port Royal fué la sorpresa de los últimos meses. Fue el habitual juego que sin comprender bastante de , usamos para “completar” un pedido y el resultado fue… ¡de 10!

comprar juego de mesa Port Royal en línea

Ediciones MasQueoca Port Royal A Toda Vela EspañolCatalán

VER PRECIO EN AMAZON

En el momento en que abrimos la caja solo observamos cartas, mas eso sí, muchas y de excelente calidad. Ah si… y unas normas un tanto miserables dobladas en forma de prospecto, mas que al menos, están fantásticamente bien explicadas.

En un instante puedes comunicarlo y ponerte a divertirse con alguno, inclusive con no jugones. La única contrariedad puede venir en la proporción de individuos distintas que tienen la posibilidad de manifestarse a lo largo de la partida porque además todos tiene capacidades bien difíciles de acertar con la iconografía impresa en la carta. No les voy a mentir: va a costar unos cuantos rondas haceros con lo que significa cada carta… mas solo unos cuantos

Es divertidísimo ver cómo determinados exponen bastante y deben dejar el momento sin lograr realizar nada. Mas aunque la mecánica push your luck puede dejar a los más audaces con turnos en blanco, después la cosa se puede “medio reparar” usando el momento de otros players para comerciar o bien contratar a nuevos individuos que te dejen llevar a cabo combos triunfadores.

comprar juego de mesa Port Royal

Pegasus Spiele 18141G Juego de Mesa

VER PRECIO EN AMAZON

La sensación de requerir monedas para contratar a personal, mas no poder poner en riesgo bastante por si acaso te pasas y te quedas de brazos cruzados mientras que el resto se ríen de ti en tu cara, no posee costo.

El juego es completamente sin dependencia del idioma excepto las reglas, que además están traducidas y colgadas en la red para su empleo y disfrute.

Trabaja bien a algún número de players, siendo un juego veloz y sin sitio a turnos bastante largos.

Tras todo lo que se dijo solo puedo sugerirlo. Port Royal es suficientemente entretenido, fácil, profundo, económico, veloz y adictivo para haceros pasar un largo tiempo por 9€

 

Última actualización el 2020-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados