Saltar al contenido

T.I.M.E Stories

Conociendo desde juegoteca.net  que este juego de mesa está creado para entretener por horas de 2 a 4 jugadores en donde se busca la cooperación de los participantes. Estos se insertan en una historia y su deber es solucionar una serie de enigmas para salvaguardar el pasado y por ende el futuro.

La trama es envolvente, entretenida y te sumerge en una aventura temática, con una interacción y mecánica muy interesantes que realmente sorprenden. Las imágenes emulan los gráficos propios de videojuegos y sus fichas, dados y cartas te permitirán interactuar. Ven y conoce con nosotros más de T.I.M.E Stories

¿Cuál es la trama de T.I.M.E Stories?

En el futuro existe una agencia cuya función es velar y mantener en orden la línea temporal, su nombre es T.I.M.E. Los jugadores son miembros activos de esta agencia y su deber es evitar que el pasado quede intacto. Para ello sus conciencias son enviadas a través del tejido espacio-temporal dentro d ella mente de un “huésped” que vive en la época a la que queremos acceder. Una vez dentro de este anfitrión no solo tendremos control de su cuerpo, sino de sus pensamientos, recuerdos, talentos y habilidades, pero también sus desventajas.

Ya en control de tu huésped puedes movilizarte en tu entorno de manera grupal teniendo acceso a varias localizaciones. La clave es resolver los enigmas que van surgiendo mientras se desarrolla la partida. A lo largo de este recorrido abundan las pistas, buenas o falsas, trampas, enemigos secretos, aliados indiscutibles y más, lo que da un toque muy personal y vivo al juego.

Juego de T.I.M.E Stories Más Vendido

20% de Descuento por tiempo Limitado
comprar juegos de mesa time stories on line

Asmodee Juego de mesa Ghost Stories Repos 200514

VER PRECIO EN AMAZON (CON 20% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 7,76€ (20%)

Pero acá el verdadero enemigo a vencer es el tiempo, ya que nuestra interacción consume lo que se llama unidades de tiempo. Pero en caso de no lograr el cometido, puedes reiniciar el viaje de conciencia por el tejido temporal conservando todo lo que aprendiste. No obstante, se persigue completar los objetivos en la menor cantidad de saltos.

¿Cómo es la mecánica de juego de T.I.M.E Stories?

Al inicio del juego los jugadores se encuentran en su base en la Agencia T.I.M.E, la idea es que al hacer los saltos en el tiempo todas los movimientos y acciones consumen unidades de tiempo o UT. Estas UT vienen predeterminadas por la localización en la que estés y de la cantidad de jugadores. Si la cantidad de UT del equipo se acaba se reinicia la escena pero sabiendo más de tu entorno. Para poder completar el juego la idea es hacer un salto perfecto solventando todos los escollos, enigmas y problemas.

 

El juego básico incluye la localización o escenario Asylum, pero ya existen varias expansiones. El escenario está construido o descrito en un mazo de cartas, unas 120 o más. Los jugadores van accediendo a las cartas pero estás imponen condiciones, requisitos o presentan enigmas, riesgos o recompensas.

 

 

Los pros y contras de T.I.M.E Storie

Como todo juego de mesa T.I.M.E Stories cuenta con unos puntos fuertes y otros no tanto. Antes de embarcarte en un viaje en el tiempo es prudente que consideres los pros y los contras de este juego.

Pros

Este es un juego de rol atractivo, que cuenta con una mecánica interesante y novedosa.

Todo se centra en la resolución de una meta enigma que es el telón de fondo de todo esto.

Las tramas han sido elaboradas con mucho detalle y permiten a cada paso hacerte de nuevos elementos indispensables para cumplir tu cometido. Además son bastante imprevistas por lo cual representa una aventura de principio a fin.

Puedes “guardar” la partida como si se tratase de un vídeo juego y empezar otra sesión cuando lo desees.

Fomenta el juego cooperativo.

Los escenarios están pensados para generar en el jugador la necesidad de adaptarse a ese entorno.

Contras

Aunque puedes “guardar” la partida si no llevas apuntes del avance de tus personajes es posible que en la siguiente sesión se olviden cosas.

Hay algunos acertijos, trampas y situaciones que pueden resultar bastante complejas para algunos jugadores. Esto puede, en algunos casos, generar bloqueos.

Tu equipo de viajeros temporales debe ser lo más estable para así completar el juego, de otro modo insertar a otro jugador resulta contraproducente.

Una vez que acabas con un escenario ya sabrás como acabarlo y pierde en sí el chiste. De modo que lo ideal sería hacerte con algún otro y vivir una nueva experiencia.

 

Última actualización el 2020-09-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados