Saltar al contenido

Tobago

Tobago es un juego familiar muy fácil de argumentar, simple en su mecánica y apto para todos y cada uno de los públicos.

Opinión

Para juegoteca.net Las reglas son divertidas de leer y están realmente bien explicadas. Mas debo decir algo sobre esto y sucede que recientemente me estoy encontrando varios juegos con las reglas en forma de desplegable. No se ha nosotros, mas a mi esta clase de formato no me agrada nada de nada. No son cómodas de leer y tienen la posibilidad de estropearse al intentar plegarlas. Las reglas de Tobago son de este modo, mas vamos a disculparlo sabiendo lo bien redactadas que están.

comprar saltar online

Zoch 601128400 Tobago Juego de Mesa Instrucciones en inglés francés y alemán

VER PRECIO EN AMAZON

Los elementos del juego son una joya. Palmeras, chozas, tótem, meeples con apariencia de rangers, cartas, cubitos… y aparte de una calidad muy, muy buena.

El tablero del juego, aparte de ser super bonito y de tener un óptimo espesor, está conformado por tres partes que se montan en forma de puzzle. Cada parte está además decorada con una composición de lote diferente por las dos caras. Esto facilita que siempre que jugaremos, tengamos la posibilidad mudar la orografía del lote de la isla, ofertando muchas opciones.

Esto sumado a que siempre que comenzamos el juego, tenemos la posibilidad de detectar las palmeras, tótem, chozas y rangers en diferentes áreas, hacen que las partidas cambien.

comprar saltar online

Zoch 601128400 Tobago Juego de Mesa Instrucciones en inglés francés y alemán

VER PRECIO EN AMAZON

Otra virtud del juego es cómo escala: a dos, tres o bien 4, trabaja muy bien.

Lo destacado del juego es que combina diferentes mecánicas y prosiguen un hilo conector de forma inigualable. El juego es muy narrativo y temático para ser un euro, no solo por los elementos sino más bien por la “aventura” que habitamos cada partida: aportamos pistas todos para la búsqueda del tesoro, mas de forma interesada, porque en el final, en el momento en que lo hallemos, lucharemos contra el resto para ser el que logre más. Después está eso de que siempre que se desentierre un tesoro, algo enigmático pase en la isla que lleve a cabo que los tótem giren y aparezcan ídolos que te asistan en tu travesía… Si contáramos una partida de Tobago a alguien, sería lo más similar a contar un episodio de la serie Lost o bien la película La búsqueda.

comprar saltar online

Zoch 601128400 Tobago Juego de Mesa Instrucciones en inglés francés y alemán

VER PRECIO EN AMAZON

Siempre que lo sacamos a mesa lo nos divertimos, lo vivimos y nos lo pasamos pipa. Es un juego muy divertido, con varias cosas a tomar en cuenta mas sin resultar tan pesado para no sacarlo con la familia.

Quizá lo que más me agrade del juego es la parte donde debes ir agregando pistas al tesoro, a fin de que, de forma inductiva, llegues hasta . Y después está la una parte del botín, donde siempre hay sitio para el faroleo y las risas.

Al fin y al cabo, a nos chifla y es un juego que se hace entretenido desde el minuto uno hasta el desenlace. lo sugerimos bastante por todo ello y porque sin lugar a dudas verá bastante la mesa por lo correcto que es para jugarlo con la familia y amigos no metidos en este mundillo.