Saltar al contenido

Traders of Osaka

¿De qué va?

El juego de mesa Traders of Osaka Va de transportar mercancías desde Osaka a Edo, ser el más destacable comerciante mejorando bien tus acciones y además no fallar en el intento. Les cuento:

obtener saltar on line

ZMan f2z0005 – La de Osaka Parte Comercial

VER PRECIO EN AMAZON

En el centro de la mesa del juego poseemos el tablero que representa el mapa de la ruta que debemos llevar a cabo. Desde Osaka parten 4 navíos de 4 colores distintas que representan los 4 géneros de mercancías.

Al costado del tablero, poseemos 5 cartas que representan el mercado y otras tres que se emplearán para volver a poner el mercado en el momento en que alguien se lleve todas y cada una de las mercancías (cartas) que hay en .

Las cartas tienen un color y un valor y van a poder ser utilizadas a lo largo de la partida como dinero (llevándonos la carta a la mano) o bien como mercancía (dejándola en nuestro área de jugador encima de la mesa). Mas las cartas jamás tienen la posibilidad de ir de la mano a la mesa. Las cartas en mano solo se usa para adquirir las mercancías del almacén.

Comenzamos la partida de Traders of Osaka

obtener saltar on line

ZMan f2z0005 – La de Osaka Parte Comercial

VER PRECIO EN AMAZON

Comenzamos la partida cogiendo de la pila de cartas tantas como sea primordial hasta conseguir un valor mínimo de 8.

En nuestro turno vamos a llevar a cabo una y solo una de estas tres acciones:

  • Adquirir los materiales que hay en el mercado, siempre sabiendo que si lo hacemos, deberemos abonar el valor total de las mercancías en mesa excluyendo las que esten reservadas por otros players.
  • Reservar una mercancía poniendo tu ficha de madera sobre la carta (solo poseemos una ficha por jugador)
  • Coger una carta y llevártela a la mano para emplearla como moneda

Las cartas que compremos van a ser utilizadas como mercancía y las pondremos como afirmamos antes en la mesa en nuestro área de jugador. Las que nos llevemos a la mano solo las vamos a poder utilizar como dinero.

Siempre que llevemos a cabo la acción de adquirir mercancías, deberemos seguir el barco correspondiente al color de las mercancías que hayamos comprado (mínimo un espacio, máximo dos). De esta forma, si hacemos la acción de adquirir y con esto nos llevamos una mercancía roja y tres amarillas, avanzaremos el barco rojo un espacio y el amarillo dos.

IMG_1306

En el momento en que hagamos esto deberemos comprobar si llegamos con algún barco a Edo. Si es de esta forma, todos y cada uno de los players deberán vender las mercancías de ese color. Entre otras cosas, si llegamos a Edo con el barco de color amarillo, todos y cada uno de los players deberán vender sus mercancías de color amarillo.

obtener saltar on line

ZMan f2z0005 – La de Osaka Parte Comercial

VER PRECIO EN AMAZON

Para eso, multiplicaremos el valor máximo de las cartas amarillas que tengamos en nuestro poder, por el número de cartas del equipo. Si vendemos tres cartas amarillas cuyo valor máximo es 5, 3×5 = 15 Por cada 5, conseguiremos 1 punto de victoria, que en un caso así, serían 3.

Llevada a cabo la venta, además va a haber que corroborar en el mapa, si ciertos navíos hechó anclas en Enshunada. Si es de esta forma, los navíos padecen el azote de las olas, realizando perder a los players las mercancías del color correspondiente al barco que allí se halle… salvo que logren abonar a la empresa de seguros. Para abonar nos deberemos fijar en las cartas que poseemos en mano, específicamente en el icono de hombrecillo que hay dibujado en . Entregaremos tantas cartas con ese icono como mercancías deseamos socorrer, sabiendo que tienen que encajar además en color.

IMG_1310

Si hemos terminado de forma exitosa el viaje a Edo y conseguimos vender las mercancías, tendremos la posibilidad de coger un token redondo correspondiente a la/s misma/s mercancías que hayamos vendido. Estos tokens servirán para incrementar el valor de las cartas en el momento de vender mercancías. Terminada la etapa de venta, el barco que se encontraba en Edo regresa a Osaka y los que estuviesen en Enshunada a Oshima. Y no, no es un trabalenguas.

obtener saltar on line

ZMan f2z0005 – La de Osaka Parte Comercial

VER PRECIO EN AMAZON

El desenlace de la partida Traders of Osaka se desata en el momento en que alguien logra cuando menos 8 tokens. El que tenga más puntos de victoria, gana.