Saltar al contenido

Juego De Mesa Ubongo

El confinamiento mundial he hecho que millones de personas retomen a los tradicionales juegos mesa y Ubongo no pasa desapercibido. Es un juego familiar divertido, rápido y sencillo que cuenta con una caja de cartón con los materiales didácticos para trasladarlo a donde desees.

Contarás con un tablero central que se trata de registrar los turnos de juego para cada integrante. Las piezas de los puzzle, con diferentes tamaños, se deberán colocar en el tablero para resolver cada una de las formas requeridas. Mientras que el reloj de arena y el dado, con diferentes figuras de animales, se encargarán de determinar la victoria.

¿Cuántos jugadores participan?

En este divertido y popular juego podrán participar un número máximo de 4 jugadores con una edad superior a los 8 años. El tiempo de duración por cada partida alcanza los 30 minutos, mientras que las fichas de puzzle mantienen un diseño similar a las reconocidas del universo de Tetris.

¿Cómo se juega Ubongo?

Al principio deberás preparar el marcador (también conocido como tablero central) con los diamantes azules y amarillos en sus respectivas columnas. En total son nueve diamantes por colores que identifican los turnos del juego. Cada jugador tendrá un set completo con las piezas (puzzle) de diversas figuras y colores, mientras que en una zona accesible deberás colocar el dado, el reloj de arena y el taco de tarjetas.

Para iniciar un turno, cada jugador deberá tomar una tarjeta y colocarla por el lado requerido (de 3 o 4 figuras) y lo ubica sobre la mesa. Luego, deberá tirar el dado y dar vuelta al reloj de arena. La figura del animal expuesto en la cara del dado, tendrás que ubicarla dentro del tablero y tomar aquellas piezas relacionadas según el color y forma.

Luego de que hayas tomado las piezas correspondientes, deberás colocarlo sobre la tarjeta y resolver es puzzle. Cada usuario puede implementar la figura que desee, pero, lo importante es completar el número de piezas requerido según la figura.

¿Quién es el ganador del Juego Ubongo?

adquirir Juego De Mesa Ubongo on-line

Devir Ubongo juego de mesa BGHUBONGO colormodelo surtido

VER PRECIO EN AMAZON

Cuando hayas ubicado la figura del animal en el tablero, deberás rellenar los espacios con el número de piezas requerido. Aquel jugador que haya completado la figura en el tablero, gritará ¡UBONGO! Y será el ganador de la partida. Sin embargo, el resto de los competidores pueden seguir jugando hasta que el tiempo del reloj de arena se agoté. Si llega este tiempo y aún no ha formado tu figura dentro del tablero, perderás y estarás fuera del juego.

¿Qué pasa si se acaba el tiempo y aún no hay ganador?

La formación de la figura con el número de piezas no es tarea fácil y el tiempo a veces no está a tu favor. Si se acaba el tiempo en el reloj de arena y aún no hay vencedor de la partida, podrás darle la vuelta solo por una segunda vez.

Recompensas para los ganadores

obtener Juego De Mesa Ubongo en internet

Kosmos 69233 Juego de Tablero Multi 295 cm 73 cm 295 cm

VER PRECIO EN AMAZON

Luego de haber culminado la partida, los jugadores obtendrán sus respectivas recompensas. El ganador que alcance el primer lugar obtiene la gema de color azul (ubicadas en el marcador) y también tiene derecho a una gema con color al azar que reposan en la bolsa negra. Mientras que el segundo jugador obtendrá la gema marrón y una oculta que saque de la bolsa.

Cuando se hayan repartido todos los diamantes ganados en la primera partida, deberás expulsar todas las fichas y la tarjeta. Tendrás que utilizar una nueva tarjeta, para una segunda ronda, que se jugará igualmente como en la primera. Cuando esta haya culminado, los jugadores cuentan todos los diamantes obtenidos y el que alance mayor cantidad de puntos será el vencedor.

Características de Ubongo

Ubongo se ubica como uno de los juegos más populares en el mundo. En el año 2008 fue catalogado como “Juego del año” y cuenta con diversos niveles de juegos para niños, adolescentes y adultos. Este juego de tablero alcanza una dimensión de 29,4 x 7,6 x 29,7 centímetros y un ligero peso de 1,2 kilogramos.

La duración del juego se estima en 25 minutos y es apto para mayores de 8 años. Es un juego popular y divertido donde tocará poner a prueba la imaginación como si se tratara de una partida en Tetris. Y si deseas adquirirlo, lo consigues en las páginas online de venta entre 25 a 35 €.

Última actualización el 2020-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados