Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores juegos educativos?

Los juegos y juguetes educativos son realmente importantes para el desarrollo cognitivo de los más pequeños. Es en los primeros años de su desarrollo que es necesario incentivar su aprendizaje mediante actividades didácticas y juegos que fomenten su conocimiento y le ayude en la adquisición de nuevas habilidades.

Es por lo antes mencionado que a continuación le presentaremos los juguetes educativos ideales para los pequeños de la casa. Tanto los juguetes educativos para perros, como los juguetes educativos montesorri y los juguetes educativos madera son realmente importantes en el mercado de las tiendas virtuales y les suelen incluir en sus listas. No obstante, en nuestro recuento solo ahondaremos en los juguetes educativos para niños.

Juguetes educativos segun la edad del niño

Juguetes educativos para bebés

A medida que los bebés van creciendo van a ir descubriendo nuevas manera de divertirse y es por ello que también van a necesitar nuevos estímulos para afianzar sus habilidades aprendidas, así como para adquirir nuevas. Es por esta razón que sus juguetes educativos deberían de ir evolucionando junto con ellos.

En sus primeros tres meses de vida, los bebés pueden disfrutar de sonajeros, debido a que al moverlo descubrirá nuevos sonidos y colores que le incentivaran a seguirlos moviendo y favorecerá su motricidad y coordinación. En este sentido, los peluches colgantes también son una muy buena opción, debido a que motivara al bebé a alcanzarlos.

En etapas más avanzadas de su desarrollo, es decir en los siguientes meses, se puede ir optando por gimnasios para bebés para que vayan ejercitando sus habilidades psicomotrices y su flexibilidad. Los libros cognitivos para esta etapa también son una buena opción para el desarrollo de sus sentidos.

Finalmente, para los 8 a 12 meses, serán mejor para el bebé los juguetes apilables o encajables, debido a les ayudaran con el desarrollo de las habilidades motrices y con la coordinación mano ojo. Estos son ideales para ayudarles a experimentar con distintos tamaños, formas y pesos. Otra gran idea son los teléfonos de aprendizaje y las mesas de actividades con sonidos y figuras.

Juguetes educativos niños 2 años

En esta edad los niños son similares a una esponja, debido a que poseen una gran facilidad para absorber tanto nuevos conocimientos como habilidades. Es por ello que para estimular esta facultad, se les debe estimular con juguetes educativos. Estos pueden hacer una diferencia en el desarrollo cognitivo del niño.

Los juguetes para aprender a andar son una muy buena opción en esta etapa, debido a que los niños se encuentran en proceso del desarrollo del equilibrio, el control de su postura erguida, la coordinación y la psicomotricidad. En este sentido, los balancines, correpasillos y juguetes de arrastre son una gran opción para desarrollar estas habilidades.

Debido a que en esta etapa también están aprendiendo a hablar e imitan lo que ven que hacen sus padres y hermanos mayores, los juguetes como teléfonos con sonidos y luces son una gran iniciativa para los pequeños. Es aun mejor si estos juguetes incluyen un pequeño centro de actividades. En estos el niño puede comenzar a aprender de los números, animales o colores.

Otras grandes opciones son los libros interactivos, debido a que estos suelen tener temáticas sencillas para que al presionarlos emitan sonidos de animales o aprendan de las letras o números. También son aceptables los juguetes musicales, pues incentivaran este arte en los pequeños. Además, los juguetes de apilar y encajar son perfectos para favorecer el desarrollo de la creatividad.

Juguetes educativos niños 3 años

Usualmente los niños en edades de 3 años comienzan su primera etapa escolar en el maternal o kindergarden y la mejor manera de prepárales para la vida escolar es con los juguetes educativos. Es por eso que los juguetes deben ir enfocados hacia el aprendizaje de conceptos básicos.

En esta etapa resultan ventajoso los juguetes de relojes para que aprendan la hora de manera divertida. En este mismo sentido, también resultan bastante buenos los calendarios para niños. De esta manera los niños pueden ir asociando y aprendiendo del tiempo y su transcurso en sus actividades.

Los juguetes para iniciarse en la lectura y escritura también son vitales para ellos en esta edad. Es por ello que los puzles con las letras del abecedario, las pizarras o tabletas para la escritura y los juegos con letras para pintar o hilar son buenas opciones.

Juguetes educativos niños 4 años

En esta etapa de crecimiento el niño aun esta en el proceso de aprendizaje de los conceptos básicos para ingresar a la vida escolar. Es por esa razón que resulta conveniente que se les incentive tanto en un nivel cognitivo, como de imaginación. Además, resultan conveniente los juegos para desarrollar el autocontrol y equilibrio.

En este sentido, los rompecabezas, memorias y esta clase de juegos de mesa le ayudaran con su autocontrol, tolerancia y concentración. Los juegos de anillar también son una gran opción para el pequeño, así como los juegos de asociación.

Juguetes educativos niños 5 años

En esta etapa pre escolar ya será necesario fomentar un poco más la imaginación, junto a sus habilidades cognitivas, de paciencia y habilidades motoras. Para ello, lo mejor son los juegos de construcción, tales como los legos o juegos de construcción magnéticos.

También están en la edad para adquirir robots educativos para fomentar los conocimientos hacia la ciencia y tecnologías. De igual manera, las muñecas, muñecos, juegos simbólicos y carros teledirigidos son perfectos para fomentar el apego emocional, imitación de situaciones de la vida diaria y roles adultos y para promover el compartir de juegos entre hermanos o amigos.

Juguetes educativos niños 6 años

Esta etapa está ligada a la entrada del pequeño a la escuela. Es por esa razón que sus juguetes pueden ser una buena y divertida manera de reforzar y practicar las enseñanzas escolares. Los abecedarios interactivos y las fichas o pizarras para escribir pueden ser buenas herramientas para ello.

Otra muy buena opción son los libros para enseñar a leer. Lo ideal es que estos posean lecturas breves, con ilustraciones a full color y con componentes visuales atractivas y temáticas que atrapen la atención del niño. Otras opciones son los juegos de ecología, anatomía o juegos musicales. Asi podríamos incentivarle a una temática que le interese.

juegos educativo Mas Vendido

43% de Descuento por tiempo Limitado
 Juego De Cartas Para Niños online

Nene Toys Torre de Bloques Infantil de Madera 4 en 1 con Colores y Animales – Juego de Mesa Familiar Educativo para Niños Niñas de 3 a 9 años Compartir Entre Padres e Hijos

VER PRECIO EN AMAZON (CON 43% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 15,01€ (43%)

Última actualización el 2020-09-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados