Saltar al contenido

Juguetes Educativos Para Bebes

Una de las maneras como los niños aprenden y descubren su entorno es mediante el juego y dicho aprendizaje inicia aun desde recién nacidos. Es por esa razón que los juguetes educativos para los bebés son tan indispensables en su desarrollo. Estos son realmente importantes para estimular sus más fundamentales habilidades tales como la motricidad y capacidades cognitivas. Lo mejor de ellos es que el bebé aun se divierte mientras aprende.

A continuación le presentamos todo lo que debe tener en cuenta al momento de elegir los juguetes para su bebé. De igual manera, le recomendamos los juguetes según su edad, las características de cada uno y como beneficiaran a su pequeño.

Escoger sus juguetes según la edad del bebé

Mientras que los bebés van creciendo, estos van descubriendo nuevas maneras de divertirse, pero también les será necesario nuevos estímulos que les sirvan para afianzar las habilidades que aprendan, así como para adquirir habilidades nuevas. Es por esa razón, que a medida que crecen los juguetes también deben de ir evolucionando junto con él.

comprar Juguetes educativos para bebes on-line

TOP BRIGHT Cubo de Actividades 5 en 1 Centro de Actividad de Madera para Bebés y Niños de 1 2 años de Edad Centro Educativo Laberinto Engranajes y Bloques Juguete Divertido para Niños Niñas

VER PRECIO EN AMAZON

A fin de ayudarle a escoger el juguete educativo más adecuado para su bebé, estos deben ser escogidos según las necesidades de aprendizaje de su pequeño. Es por ello que le hemos preparado una clasificación con los juguetes según la edad del niño.

Juguetes educativos para bebés recién nacidos a 3 meses

Para estas edades son un clásico los sonajeros, los cuales serán su compañero fiel en los primeros meses de vida. Con este juguete, el niño puede comenzar a realizar los primeros descubrimientos de su entorno. Los sonidos emitidos cuando lo agite, estimulara su oído, lo que le ayudara a saber que ocurren nuevas cosas a su alrededor.

Esta clase de juguetes ameritan que lo mueva para que el juguete suene y eso estimulara sus habilidades motrices y su coordinación. De igual manera, resulta aun mejor si el juguete está integrado con un mordedor para estimular sus encías.

comprar Juguetes educativos para bebes por internet

Cubo de actividad de madera 11en1 Multifunción Bead Maze Dinosaur World Activity Center Juguete educativo Niño y niña Regalo para niños pequeños

VER PRECIO EN AMAZON

Igualmente, la coordinación y la motricidad pueden ser estimuladas mediante los colgantes de peluches. Bien sea si los coloca en su carrito de paseo, en la cuna o el corral, estos incentivaran al niño a que se mueva para que pueda alcanzarlos. Son igual de efectivos si son peluches musicales, debido a que las melodías que reproducen al tocar o tirar de ellos son ideales para llamar su atención.

Los libros en blanco y negro también son una excelente opción. Durante los primeros meses de vida los bebés no distinguen los colores, no obstante el contraste entre el blanco y el negro puede ser un muy buen estimulo para el cerebro de los pequeños. De esa manera, los libros con dichos formatos e imágenes con animales y objetos cotidianos ayudaran a su concentración.

Juguetes educativos para bebés desde los 4 hasta los 7 meses

Durante este periodo de tiempo, los baby gym son una excelente opción para el entretenimiento del bebé. Estos constan de unas mantas acolchadas con arcos suspendidos de los que cuelgan peluches o juguetes. Su objetivo principal es que el pequeño intente alcanzarlos utilizando sus manos y pies, lo que se espera ayude en su desarrollo psicomotriz y a su flexibilidad. Además, sus colores y texturas estimularan la vista y el tacto del niño.

Otra muy buena opción a esta edad son las pelotas blandas de distintos colores y con sonidos. Estas características llamaran la atención del bebé y le incentivaran a explorar y a levantar su cabeza para gatear y alcanzar el juguete. Igualmente, esta clase de balones de actividades activan luces y sonidos cuando se les aprieta. Estas acciones ayudaran a su pequeño a darse cuenta de que sus acciones pueden provocar consecuencias.

12% de Descuento por tiempo Limitado
comprar Juguetes educativos para bebes on-line

Miric 7 en 1 Música Cubo de Actividades Juguetes Bebes 1 Año con Sonido Dados de Aprendizaje de Rompecabezas Juguetes Educativos de Aprendizaje Electrónico Regalo para Bebés Niños

VER PRECIO EN AMAZON (CON 12% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 5€ (12%)

Un juguete que no puede faltar a esta edad para desarrollar los sentidos del bebé son los libros de tela. Estos proponen a los pequeños, experiencias de juegos visuales, auditivas y táctiles que incentivan el aprendizaje. De igual manera, les facilita la habilidad manual, debido a que estos libros sensoriales suelen contar con partes para que pueda agarrar, doblar y girar.

Otros grandes clásicos son los juguetes de baño. Las sillas de baño para el bebé, así como los patitos son buenas opciones. Pero en particular se recomiendan aquellos con paneles de actividades para garantizar diversión y un entorno seguro durante el baño.

Juguetes educativos para los bebés desde los 8 hasta los 12 meses

Durante esta etapa, resultan bastante convenientes los juguetes apilables y encajables, debido a que así se ayuda en el desarrollo de la motricidad, así como la coordinación mano ojo del niño. De igual manera, le permite experimentar con distintos tamaños, formas y pesos. De esa manera puede entrar en contacto con distintos conceptos de espacio y de gravedad.

Otra muy buena opción son los teléfonos de juguetes, pues a esta edad los niños comienzan a imitar a sus padres. Con ellos, los bebés logran conseguir muy buenos progresos en el desarrollo del lenguaje. Además, la mayoría de estos juguetes suelen integrar interesantes funciones para enseñarles a los pequeños los números, animales o letras.

35% de Descuento por tiempo Limitado
comprar Juguetes educativos para bebes on line

FisherPrice Bloques infantiles juguete bloques construcción para bebé 6 meses Mattel FFC84

VER PRECIO EN AMAZON (CON 35% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 4,5€ (35%)

Las mesas de actividades también son una buena elección para cuando los niños ya pueden mantenerse sentados. Esto se debe a que sus múltiples juegos son un excelente estimulo para desarrollar sus sentidos. Aunado a ello, esta es una muy buena etapa para que el niño mejore su equilibrio y comience a mantenerse en pie y a dar pasos alrededor del centro de actividades.

Los juguetes para empujar también deberían de acompañar a los pequeños durante esta etapa en que están aprendiendo a caminar. Son principalmente ideales los correpasillos, debido a que no solo lo puede llevar como un andador, sino que igualmente puede montarse en el e impulsarse con las piernas para desplazarse. Esto le ayudara en su coordinación corporal y en el fortalecimiento de sus piernas.

Beneficios de los juguetes educativos para los bebés

Durante las primeras etapas de vida es muy importante que a los niños se les fomente la imaginación y la curiosidad. Con estos juguetes los pequeños adquieren nuevas destrezas mientras aprenden y se divierten. De igual manera, es una muy buena forma de ejercitar su psicomotricidad.

Última actualización el 2021-03-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados