Saltar al contenido

Juguetes Educativos Montessori

Estos juguetes educativos Montessori, fueron conocidos por primera vez en el año 1870 en Roma, realizados y aplicados por María Montessori. Ella era una mujer dedicada a trabajar con niños de escasos recursos, conocida por sus diferentes estudios como educadora, científica filosofa y antropóloga bióloga. Un dato interesante de estos juguetes, es que al principio fueron diseñados de forma artesanal, como: madera, tela, hojas. Todo lo que sea necesario para ayudar a enseñar.

En el año 1927 los maestros de la escuela Waldorf en Alemania deciden aplicar este método para trabajar con juegos educativos. Para que los niños tuvieran una forma más práctica y didáctica de aprender involucrando los números, letras y colores. A medida de que implementaban este método, los maestros observaban como los niños a través de diferentes maneras para aprender, desarrollaban más interés en la figuras.

Los profesores deciden enseñar con los juguete Montessori porque sirven para trabajar en distintas áreas según sea la necesidad del niño, estos juguetes son diseñados para la enseñanza del niños en sus primera etapa de la vida, también se utilizan en aquellos niños que le cuesta adquirir un rápido aprendizaje.

obtener Juguetes Educativos Montessori por internet

Symiu Juguetes Montessori Tablero Juego de Madera Puzzles Infantiles con Tarjetas de Patrón y Disco de Color Juguete De Rompecabezas Madera para Niños 3 4 5 Años

VER PRECIO EN AMAZON

 ¿Cómo se utiliza los juguetes educativos Montessori?

Los juguetes Montessori se utilizan fácilmente para enseñar a los niños, existe una gran diversidad de juegos para cada edad. Puede ser desde un bebe, hasta un niño de un aproximado de 6 años, debido a que hay juegos que trasmiten sonidos en forma musical, lo cual te puede ayudar a que desarrolle su instinto por los sonidos.

Cada juguete Montessori trae una dinámica muy diferente para jugar y enseñar a los niños, estos juguetes están elaborados con materiales naturales y con una variedad de colores y figuras distintas, ya que los primeros 6 años de tus hijos son los más importantes para motivar a enseñar las diferentes cosas que existen en su entorno.

Gracias a estos juguetes les permitirá a tus pequeños comprender cosas complejas como la simetría y equilibrio, teniendo en cuenta de que a la hora de poner a jugar a tu pequeño con estos sorprendentes juegos educativos Montessori, debes supervisarlo, enseñarle como se utiliza el juguete ya que tiene un uso que no es muy complicado de ejecutar, e involucrarte en la diversión de tu pequeño.

Juguetes de construcción Montessori

Estos juegos de construcción son estupendos para que los niños puedan crear y ver los diferentes colores que trae el juguete. Algunos de estos juguetes de construcción vienen en forma de tacos, lo que puede favorecer mucho a los niños ya que ayuda a que coordinen sus manos y ojos para que puedan realizar cualquier estructura.

Juguetes De Circuito De Madera Montessori

Si deseas enseñar a tus hijos a contar, te recomiendo este juego ya que hoy en día vienen en muchas maneras distintas y muy divertidas para que puedas enseñar a tu hijo de una forma rápida y divertida, con este juego puedes contar números del 1 hasta el 50 fácilmente.

Juguetes De Sonido Xilófono Montessori

Este es un genial juego elaborado de madera con unas pequeñas láminas que trasmitirá varios sonidos, con este juego estimularas el oído de tu hijo y ayudarás a que tenga un sentido rítmico, también lo ayudas a tener movimientos ágiles, que le permitirá ver los colores e ir identificando cada nota por los colores que trae, lo que hace que tu hijo tenga una mejor concentración a futuro.

Juegos Montessori según la edad

Este juego es para los más grandes de la casa, por tanto se busca desarrollar otras habilidades según las edades. Existen varios juegos como, los de la cocinita, que te ayudará a que tu hijo vea las distintas etapas que hay en la vida.

Si lo que quieres es que tu niño desarrolle de una mejor manera el hablar, no te preocupes, hay varias cosas que te ofrecen los juguetes Montessori para el lenguaje, también podrás poner en práctica las matemáticas y otras áreas como el cultivo que pertenece a la biología entre muchas otras más áreas.

Juegos De Tapiz De Colores

Con este juego de tapiz colores, podrás mostrarle a los niños la importancia de los colores, ya que ayuda a que tu hijo pueda trabajar su celebro de una forma fácil realizando sus propios diseños a través de distintas formas y jugando con los colores, lo puedes trabajar de una manera muy lineal o simplemente los puedes combinar.

Opiniones de los juegos educativo Montessori

Estos juguetes son de gran ayuda, tengo un niño de 5 años que se le dificulta contar pero con este juego de números de tacos, pude enseñarle a contar los números rápidamente y que se los aprendiera del 1 al 10 en un par de días.

Para mí son muy prácticos, no solo para enseñar sino para que ellos jueguen, desde que compre el juego de ajedrez, el niño aprendió a pensar más fácil, obtuvo más concentración lo que tiene importante porque lo ayudará con sus estudios en un futuro.

Yo le compre a mi bebé un juguete educativo Montessori de notas musicales, y te puedo decir que es muy bueno porque le ayuda a reconocer varios sonidos, a visualizar los colores y lo más importante, aprender jugando un juguete que es económico y de buena calidad.

Ventajas de los juegos educativos Montessori

Estos juegos educativos Montessori son de gran utilidad, y poseen una agradable ventaja porque nos permite enseñar a nuestros hijos, desde pequeños de una manera fácil y divertida, además ayudan a desarrollar de mejor manera los sentidos, y los puedes adquirir por un precio muy económico.

También te puedo decir que la marca Montessori es muy reconocida, son juguetes muy comprados en muchas parte del mundo, traen buena garantías, lo puedes encontrar fácilmente en las tiendas online de Amazon, y te lo envía directamente a tú casa.

¿Porque comprar este juguete educativo Montessori?

Si comprar estos juguetes tendrás la facilidad de enseñar e interactuar fácilmente con los niños, estos son juguete resistentes, prácticos que los puedes llevar contigo a cualquier sitio y no ocupan mucho espacio, además tendrás muchos tiempo para realizar otras actividades con el niño, lo estupendo de estos juguetes es la diversidad de juegos que existen para educar a tu hijo desde pequeño pero jugando de una manera divertida.

Última actualización el 2020-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados