Saltar al contenido

Juguetes Educativos Para Niños De 2 Años

Los primeros años de vida son fundamentales para incentivar la inteligencia y el conocimiento en el pequeño, ya que cuenta con un aprendizaje agudo. Al cumplir la edad de 2 años, empiezan las fases más importantes de su crecimiento, ya que descubre que puede caminar, correr, saltar, lanzar, dibujar, hablar, entre demás habilidades motoras e intelectuales.

Los padres tienen un papel fundamental durante esta etapa de su vida, dado que el niño cuenta con una sed de aprendizaje que lo llevará a experimentar con todo lo que vea a su alrededor. El papel de sus tutores es imprescindible para que el niño disfrute de un crecimiento feliz, ya que a esta edad también empieza a manifestar diversas emociones.

Para hacer de su crecimiento una experiencia didáctica e íntegra, los padres pueden valerse de diversos juguetes que fomentan el aprendizaje del pequeño. Los juguetes educativos para niños de 2 años son artículos ideales para que el infante se entretenga al mismo tiempo que sus capacidades intelectuales se están desarrollando.

Puedes aportarle de una enseñanza divertida y permanente con este top de juguetes educativos 2 años enfocados en diversas áreas del conocimiento: habla, capacidad motora, despertar la inteligencia creativa, orden y comunicación. Pero primero, es importante entender de qué son capaces, a nivel conductual y emocional, los niños de 2 años.

comprar Juguetes educativos para niños de 2 años on-line

Felly Juguetes Educativos 1 2 3 años Niños Juguetes de Madera Montessori Bebe Tablero de Conteo Números Apilamiento Clasificación Matemática Aprendizaje de Juegos Regalo de cumpleaños Navidad

VER PRECIO EN AMAZON

¿Qué aprende y hace un niño de 2 años?

Al cumplimiento de los 2 años de edad, el niño va desarrollando algunas capacidades parte del conocimiento lógico, creativo, comunicativo y algunas habilidades motoras. Poco a poco, empezará a caminar sin necesidad de contar con un soporte y también empezará a responder ante preguntas o se manifestará mediante el habla.

También se desarrolla su capacidad para la memoria, esto se evidencia cuando el niño busca los Juguetes educativos en el lugar donde siempre ve que el padre los guarda y también al reconocer a varias personas. Su sentido creativo también está en auge, de modo que es fundamental se le den lápices o pinceles con colores para que explore su creatividad.

conseguir Juguetes educativos para niños de 2 años on line

StillCool Puzzles de Madera Magnético 100 Piezas Dibujo de Animal Colorido con Placa Rompecabezas Pizarra con Caja para Niños Desde 3 AñosJuguete Educativo para Regalo

VER PRECIO EN AMAZON

Los padres también podrán percatarse de que el niño cuenta con algunas habilidades a nivel social, emocional, psicomotriz, comunicacional y cognitivo. Entre algunas acciones, reseñamos:

  • Se acerca a otros niños para jugar.
  • Puede decir oraciones de 3 a 4 palabras.
  • Reconoce algunos objetos, partes del cuerpo y personas.
  • Puede seguir reglas o instrucciones.
  • Se pone de puntillas.
  • Puede dibujar líneas o curvas.

Juguetes educativos para el desarrollo de capacidades motoras

Durante los últimos meses, el bebé empezará a hacer uso de sus piernas para incorporarse y caminar. Aproximadamente entre el primer y segundo año de vida esta capacidad estará casi desarrollada y es fundamental que cuente con un medio por el cual perfeccionar su habilidad, con la que se mostrará entusiasmado.

20% de Descuento por tiempo Limitado
comprar Juguetes educativos para niños de 2 años

Fansteck Agua Dibujo Pintura100x100 cm Alfombra de Agua Doodle Pizarra Mágica Esteras de Agua Doodle 3 Bolígrafos 4 Plantillas 4 Sellos 1 Rueda Juegos Juguetes Educativo para Niños 2 años

VER PRECIO EN AMAZON (CON 20% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 5€ (20%)

Correpasillos

El correpasillos consiste de un juguete con ruedas que permitirán al niño pararse y caminar por toda la casa. Un punto a favor de este juego, es que cuenta con algunos accesorios musicales y con luces que harán más entretenida la hora de actividades del pequeño.

También hay correpasillos en forma de triciclos y motos, esto va a potencializar el aprendizaje del niño ya que utilizará la fuerza de sus piernas para empujar y moverse. No obstante, es importante que el padre esté presente mientras el niño está sobre el correpasillos.

Juguetes de arrastre

Estos son ideados para los niños que ya han alcanzado un dominio de sus piernas y pueden andar por sí solos en el suelo liso. Se encuentran en diferentes formas y con distintos medios para arrastrarlos: tren con cuerdas delanteras, carros, formas de monstruos con cuerdas traseras, entre otros. Con este juguete, el pequeño perfeccionará su coordinación para andar por toda la casa sin ayuda de sus padres.

Juguetes educativos para el desarrollo del habla

A la edad de 2 años, el niño es capaz de vociferar claramente, pronunciar palabras con más sílabas e identificar objetos y personas con el uso de las palabras. Los padres pueden ayudarlo a perfeccionar su vocablo, pero será mucho más entretenido para él contar con juguetes que tengan sonidos animados.

Libros interactivos

Los libros interactivos son una excelente alternativa para que el pequeño empiece a descubrir diversos temas, como los animales, la familia, los colores y los números. Estos libros tienen dibujos con colores atractivos para el gusto infantil y con botones que activan sonidos animados. También hay modelos que tienen canciones relacionadas con cada página, de modo que no solo se despertará la capacidad comunicativa del niño, también su inteligencia creativa y sentido musical.

Teléfonos de juguete

El niño querrá imitar todos los comportamientos de los padres, como contestar el celular y hablar. Un teléfono de juguete será ideal para mantenerlo entretenido, con el celular en la oreja e imitando los sonidos que estos incluyen. Pueden encontrarse en dos versiones: móvil, que incluye botones con luces y los teléfonos clásicos, estos incluyen botones que activan muchos sonidos animados que nombran colores, animales y números, además que tienen luces que van a divertir mucho más al pequeño.

Otros juguetes didácticos  para niños de 2 años

Además de la lista precedente, hay otro juegos que le darán la oportunidad al niño de sacar provecho de todos los conocimientos que poco a poco va adquiriendo y desarrollando. Estos le permitirán aprender con rapidez y permanencia, lo que facilitará su capacidad comunicacional.

Rompecabezas o puzzles

Los rompecabezas son ideales para que el niño desarrolla la memoria visual y la habilidad matemática. Es importante empezar con un puzzle básico, que tenga pocas piezas e ilustraciones con colores vivos que le permitan al niño resolver el problema en poco tiempo.

Laberintos didácticos

Un buen método para que el niño empiece a desarrollar el sentido lógico, es colocarle algunos problemas sencillos que pueda resolver sin ayuda. Los laberintos didácticos, como los de alambre, constan de una estructura con muchos juguetes que el pequeño puede mover de un lado a otro, también incluyen juegos matemáticos con colores que el niño puede empezar a resolver con ayuda del padre.

Última actualización el 2020-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados