Saltar al contenido

Juguetes Educativos Para Niños De 5 Años

Involucrar juguetes constantemente en actividades que estimulen el crecimiento tanto físico como educativo es esencial en la etapa de crecimiento. Los primeros cinco años de vida suelen ser lo más importantes para el desarrollo de cada niño. A partir de ese momento estos van a poder mejorar su crecimiento automotriz, fortalecer el desarrollo social y su agilidad.

Implementar juegos educacionales es una de las mejores opciones que pueden tener los padres. Existen gran cantidad de juguetes educativos para niños de 5 años capaces de fomentar e impulsar el buen incremento de cualidades. Sin embargo no siempre los juguetes están aptos para todas las edades y cumplen las funciones necesarias según la capacidad de cada niño.

comprar Juguetes educativos para niños de 5 años on-line

Diset Aprendo 5 años Juguete educativos Las Silabas 68962

VER PRECIO EN AMAZON

¿Qué necesitan aprender los niños de 5 años?

Los primeros 5 años de vida son totalmente cruciales para que el ser humano tenga un desarrollo efectivo. Si es cierto que ya a esta edad los niños deben saber caminar, hablar e identificar cada una de sus emociones, a partir de este momento empieza el proceso educativo.

Enseñar a un infante no es una tarea tan fácil, sin embargo, aquí es donde tienen un papel fundamental los juguetes educativos. Al implementar actividades con objetos que estimulen el trabajo cognitivo como, aprender su dirección, las principales letras del alfabeto, los colores y contar hasta 10, será mucho más fácil este proceso.

Tipos de juguetes educativos para niños de 5 años

Cada uno de los juguetes que son fabricados para los niños de 5 años tienen la intención de potenciar todas sus habilidades. No obstante, no todos se posicionan en la misma categoría. En el mercado se pueden encontrar desde juguetes bastante integrales como otros no tanto. pero de los dos se pueden obtener excelentes resultados.

Juguetes para el aprendizaje de números y letras

Estos suelen ser una de las mejores opciones para los niños que aun no tienen una avanzada edad. Fomentan la educación de una manera bastante didáctica y divertida. Es pertinente para la agilización de la memoria que se integren a la actividad cotidiana juegos que incluyan el aprendizaje de números o letras, pero que tengan colores o formas para la captación de su atención, como los legos. Otra gran opción seria las pizarras en donde ellos pueden expresar su creatividad pero al mismo tiempo trazar objetos o letras.

Juguetes para incrementar el autocontrol

Normalmente un niño de 5 años no logra tener un control durante el constante aprendizaje, este tipo de actividad puede ser muy frustrante. Es por esto que incluir el autocontrol lo hará tener un comportamiento aceptable y las mejores energías con las demás personas y el mismo.

En estos tipos de juguetes educativos para el autocontrol se pueden encontrar de puntería, como de manillas, capacitado para desarrollar un nivel de concentración en el niño bastante alto. Asimismo, los rompecabezas y juegos de temática de construcción. Cada uno de estos requieren de concentración y paciencia, logrando estimular las habilidades cognitivas al momento de solucionar alguna problemática o conflicto que se presenta en cualquier situación.

Juguetes para el desarrollo social

A esta edad los niños están iniciando su educación primaria y es importante tomar en cuenta que su desempeño con el entorno social sea de gran relevancia. Esto podrá elevar su autoestima, incrementar sus habilidades en el aprendizaje educativo y tener un mejor desarrollo en el día a día. Se consideran que los mejores juguetes para esto son los de cartas porque pueden trabajar en equipo y aprender a cooperar.

Juguetes con temática

Estos suelen ser los más utilizados por los padres y niños de 5 años porque se genera un rápido entretenimiento. Sin embargo, a pesar de que crean un impacto visual por el aspecto tan real y futurista que proyectan, siempre tienen un trasfondo, que es formar la personalidad de cada niño. Existen muñecas, robots, carros e incluso experimentos científicos que son una gran opción para entretener y educar a cada niño.

¿Por qué implementar juguetes educativos en niños de 5 años?

La implementación de juegos educativos en el aprendizaje de niños de 5 años no es para nada nuevo. Incluso, en el proceso de enseñanza de la mayoría de los programas escolares son necesarios los juegos educativos para un desempeño académico adecuado.

Gracias a cada uno de estos el proceso de educación es mucho más atractivo y sencillo. También, inconscientemente cada niño adopta una manera de aprender y convivir de buena forma sin mucho esfuerzo. A su vez, su atención se capta rápidamente y el desarrollo evolutivo es más efectivo. De esta manera el infante no solo tendrá un momento recreativo sino también educativo. Esto generará resultados como el desempeño exitoso en actividades cotidianas, lingüísticas, de sentido común, lógico, autocontrol e inclusión en el entorno social.

Beneficios de los juguetes educativos en niños de 5 años

Sin duda son múltiples los beneficios que generan los juguetes educativos no solo en los niños de 5 años, sino de menor y mayor edad. Uno de estos es que pueden mejorar notoriamente la atención, pudiendo tener un equilibrio en la concentración que se requiere para realizar una actividad. También, su autoestima se logra elevar porque el niño se siente incluido y victorioso al finalizar y ganar en los juegos, aumentando su confianza.

Asimismo, al ser una actividad recreativa el niño demostrará interés en ella, teniendo como beneficio que en el futuro vea la educación como un proceso que no sea nada engorroso. Puede llegar a promover la capacidad mental que tanto necesita para las distintas actividades que vaya a realizar. El seguimiento de las reglas y normas de los juegos lo hará ser disciplinado y saber seguir instrucciones.

No obstante, el papel de los padres es fundamental en este ciclo. Los niños de 5 años siempre necesitaran ayuda, incluso para jugar. La presencia de una persona que represente responsabilidad y aprecio será de gran utilidad para que el niño pueda captar mejor sus actividades. Guiarlos tendrá resultados extraordinarios es su proceso evolutivo y educativo, creando seres humanos profesionales y responsables.

Última actualización el 2020-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados