Saltar al contenido

Juguetes Educativos Para Niños De 6 Años

Los niños, al momento de cumplir los 6 años ya comienzan a conocer y experimentar nuevos aprendizajes. Es en esta etapa en la que su sentido de la curiosidad empieza a despertar, al igual que muestran un poco sus gustos. Los juguetes educativos de 6 años están diseñados para fomentar y reforzar ese espíritu creativo y aventurero.

Actualmente, la tecnología ha hecho que los niños desde muy temprana edad pierdan el interés por jugar con juguetes convencionales. Pero, como adultos debemos escoger juguetes que inviten a los pequeños a realizar cosas nuevas. Además, de esta forma no necesariamente deben tener que visualizar una pantalla que puede ser perjudicial para su salud.

33% de Descuento por tiempo Limitado
obtener Juguetes educativos para bebes en internet

AiTuiTui Música Cubo de Actividades 6 en 1 Incluye Caja de música Bloques Reloj Habilidades Motoras Juguetes educativos con luz de Sonido de 1 Años Regalo para bebés Niños

VER PRECIO EN AMAZON (CON 33% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 10€ (33%)

¿Cómo elegir el juguete educativo correcto para niños de 6 años?

Generalmente, al comprar un juguete, en el empaque se visualiza la edad comprendida a la que esta dirigido el producto. En caso de que esto no sea así, es fundamental tener en cuenta que a los 6 años los niños deben comenzar a enfrentarse a retos mayores. Por eso los juguetes que escojamos deben tener cierta dificultad.

Aunque ya a los 6 años el niño empieza a desenvolverse mucho más y ya no es un bebe, su seguridad sigue siendo importante. Debes seleccionar juguetes que cuenten con estándares de seguridad, tanto en los materiales con los que son construidos, como en las piezas que lo componen en general. Evitando juguetes con piezas pequeñas que pueden introducírselas en la boca.

A pesar de esto, contamos con una gran ayuda y son nuestros propios niños. A esta edad ya pueden expresar su opinión y facilitar la elección del juguete correcto. Claro está, que debe existir un equilibrio entre satisfacer las peticiones de tu hijo y evaluar como padre si es conveniente proporcionarles ese juguete.

Beneficios de los juguetes educativos para niños de 6 años

Los juguetes educativos tienen un sinfín de ventajas tanto para los niños, como para sus representantes. En los niños generan no solamente diversión, debido a que se distraen jugando, sino también incrementan su inteligencia. Además, aumentan la confianza y el razonamiento critico de los más pequeños.

Dicho esto, como padres, siempre queremos lo mejor para nuestros hijos. Y que mejor manera de darles lo mejor que empezar por su educación en una etapa tan primordial como lo es los 6 años. En este momento es en donde debemos aprovechar de inculcar y ejercitar lo más que se pueda su cerebro.

De hecho, los primeros 6 años de los niños son determinantes para desarrollar y establecer tanto su inteligencia emocional como su autoestima. Los juegos educativos componen un papel fundamental en este proceso, pues aumentan la capacidad psicoanalítica y el pensamiento en general.

Variedades de juguetes educativos para niños de 6 años

El mercado de juguetes es tan grande y extenso que tiene demasiados tipos. Por eso, mayormente todos los juguetes dirigidos a niños de 6 años buscan incrementar la comprensión. De esta manera logran reforzar todos esos nuevos conocimientos que aprenden en la escuela.

Juguetes para reconocer y escribir letras

A los 6 años la mayoría de los niños están iniciando la escuela. En ella aprenderán el abecedario y dan los primeros pasos en lo que es la escritura. Comprar juguetes como los puzles y los juegos de cartas con silabas son sumamente didácticos, los ayudaran a diferenciar y familiarizarse con las letras.

Asimismo, estos juguetes no solo están destinados a aprender a reconocer letras, sino también ejercitan la memoria. Este factor es crucial y debe estar presente en cada uno de los juguetes que les suministremos a los más pequeños de la casa. Parte de un correcto aprendizaje es desarrollar muy bien el talento para memorizar lo aprendido.

Juegos de calculo sencillos

Para los niños es necesario perfeccionar el pensamiento lógico matemático, aunque este se desarrolla de formas diferente en cada uno de los niños. Sin embargo, se ir creando mediante las experiencias y aprendizajes numéricos que tenga el niño. Es decir, si no le enseñamos a los más pequeños de la casa nociones básicas de matemáticas, tiene más probabilidades de no crear empatía con esta área.

Hay juguetes que están diseñados para darles una base a los niños en el razonamiento numérico. Tales como juguetes para armar con piezas que están identificadas por números, juguetes educativos de equilibrio y tablas con ejercicios que se resuelven fácilmente y que los niños contestarán colocando las fichas que correspondan.

Juguetes que desarrollen la imaginación y la creatividad

La imaginación y la creatividad también son elementos fundamentales que hay que tener en cuenta al educar a nuestros niños. Son la manera en la que cada uno de los infantes va construyendo y expresando su personalidad. Por eso es importante que estemos siempre motivándolos a imaginar y tener iniciativa para crear futuros líderes.

Los juegos de estrategia son perfectos para incrementar la creatividad, debido a que deben pensar como resolver las situaciones que se les presentan. De igual forma los juguetes de profesiones como supermercados, carpintería, cocinas, y muchos más de esta índole son precisamente los que harán que ellos imaginen.

El arte también juega un papel fundamental en este ámbito. Existen juguetes educativos que se componen de una caja con todos los implementos para desarrollar su lado artístico. Estos pueden ser plastilinas, pinturas, pinceles, crayones y dibujos para colorear.

Juguetes para ayudarlos a integrarse socialmente

Socializar es significativo en cada niño, y más a la edad de 6 años. En este intervalo los niños comienzan a conocer a otros chicos en la escuela o en el parque, y de esta manera van formando lazos. Tener amistades desde tan temprana edad los hará más seguros de si mismos y les enseñará los valores de compartir y cooperar con el prójimo.

Como se trata de socializar, sería increíble que estos juegos involucren tener que salir de casa a un espacio que sea optimo para la recreación del niño. Los juguetes que se utilizan mas para el desarrollo social son las pelotas, las patinetas, las bicicletas y los juegos de profesiones como medicina y de maestros.

Última actualización el 2020-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados