Saltar al contenido

Juguetes Educativos Para Perros

Los perros, al igual que los seres humanos, necesitan distracción, entretenimiento, desarrollar su inteligencia y habilidades. Además de prevenir el deterioro cognitivo de perros más adultos, también ayudan a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. Por eso la importancia de tener juguetes que cumplan diferentes funciones que los mantengan con la mente activa y en un estado saludable. La raza del perro influye al momento de adquirir el juguete, ya que las estimulaciones son distintas.

Razas como el border collie o el pastor alemán necesitan estimulación mental para mantenerse relajados y activos. Existen variedad de juguetes que puedes comprarle a tu mascota, dependiendo de su edad para estimular su capacidad cognitiva. Además de practicar adiestramientos o para mantenerlos relajados, entre ellos están:

  • JUGUETES DE TIRO. Referidos a juguetes con cuerda, en el que el perro tira de un extremo y el dueño del otro. Pudiendo crear un vinculo con la mascota además de practicar ordenes
  • JUGUETES DE BUSQUEDA. Permite practicar un adiestramiento avanzado, enseñándolo a buscar y a traer la pelota o el disco
  • JUGUETES DE INTELIGENCIA. Aumentan la capacidad de concentración y agilizan la mente del perro de una manera entretenida, llevándolo a poder tomar decisiones.
  • JUGUETES MORDEDORES .Diseñado para que el perro juegue solo, descargue su energía, pueda mantenerse feliz y tranquilo.
  • JUGUETES DE DISPENSACION DE ALIMENTOS. Son ideales para aquellos perros que no están acostumbrados a estar solos porque los mantienen entretenido

comprar Juguetes Educativos Para Perros en línea

Juguete de puzle para perro dispensador de premios interactivo rompecabezas para perro alimentador de juegos de entrenamiento para perros con antideslizante mejora el IQ comedero lento para

VER PRECIO EN AMAZON

Tipo de juguetes para juegos educativos con perros

Principalmente se encuentran los Juguetes Porta Golosinas Para Perros, diseñados para meter snacks y que tu mascota deba aprender a sacarla. Algunos incluyen laberintos internos o pueden disminuir las hendiduras para dificultar la tarea, en caso de que tu mascota sea muy hábil. Esto los mantendrá entretenidos por un largo rato, siendo ideales para perros con aburrimiento o problemas de conducta. Se debe comenzar con un juguete sencillo, mostrándole su funcionamiento para que pueda comprender y no se frustre al momento de intentarlo.

Encontramos Pelotas O Discos Voladores , para ellos es importante diferenciar el tipo de pelota ya que ya que deben ser fabricados con materiales blandos. Al momento de atraparla evitaremos que se hagan daño en los dientes, siendo recomendable que sean de tela, silicona o goma. En caso de jugar con discos deben ser de goma, el plástico es dañino para sus dientes. Estos desarrollan un vínculo con el dueño y da paso al comienzo del adiestramiento. Juguetes Estilo Cuerdas, en el que no solo el dueño tira de un extremo sino que también puede hacerlo con otro perro.

Al ser adiestrado se debe tener precaución al momento de tirar de la cuerda, en ciertas ocasiones se puede permitir que gane. Es importante poner reglas para evitar ocasionar lesiones. Juguetes Mordedores, en forma de PESAS, PELOTAS U OVALOS, fabricados con goma dura de alta resistencia para que sean irrompibles. Con las que tu mascota podrá liberar su energía o niveles de estrés. Ideales para mascotas pequeñas al momento del desarrollo.

Juguetes de inteligencia para perros

Los juguetes de inteligencia permiten que el can pueda desarrollar sus habilidades cognitivas, enfrentando situaciones en las que deben resolver un problema. Adicional a eso reducen el estrés o la ansiedad si están mucho tiempo en casa y reducen el deterioro mental al avanzar su edad. La mayoría se basa en TABLEROS, en los que habrá una cierta cantidad de premios que el perro debe descubrir. Utilizando sus habilidades deberá deslizar una ficha con su pata o utilizar la boca para movilizar la pieza que esconde la golosina.

Es de suma importancia que el dueño este presente al momento de jugar, para verificar que no tenga ningún problema al momento de quitar o deslizar la pieza. Las primeras veces se le debe repetir hasta que entienda lo que deba hacer y pueda resolverlo sin ayuda. Siempre estando presentes para evitar algún tipo de frustración que pueda ocasionar un problema y no lo encuentre divertido. Es importante tomar en cuenta la raza del perro, ya que hay algunos con mayor inteligencia, que les resultara más fácil este tipo de juguetes.

De esta manera, si ves que tu mascota tiene un poco de dificultad para resolverlo, solo ten un poco de paciencia y guíalo hasta que lo consiga. Estos juguetes son la mejor opciones para cuidar la salud mental de tu mascota, haciéndolo más saludable tanto en aspecto físico como mental. Además de las capacidades y habilidades que desarrollara. A medida que avancen, es ideal colocar mayor dificultad en los juegos explotando todo el potencial que pueda tener tu mascota.

Beneficios de los juguetes educativos para perros

Al estimular cognitivamente a nuestra mascota, le brindamos la oportunidad de enfrentarse a problemas, teniendo que pensar o esforzarse para recibir una recompensa. A través de distintos juegos y juguetes podrás evitar su deterioro cognitivo a medida que avance su edad. Aportando el beneficio de evitarle aburrimiento o estrés. Además de problemas de conducta, siendo una manera de ejercitar y crear un vínculo de confianza con tu mascota.

El vinculo no solo se refiere a las cosas básicas que hacemos con nuestro compañero, como darle de comer o llevarlo de paseo. Sino de la conexión emocional basándose en la confianza que desarrollan hacia nosotros. Esta nos permitirá saber la manera en la que pueden reaccionar en cualquier situación. Siendo los juegos de inteligencia la mejor opción para reforzar esa conexión, haciendo que se sientan a gusto y confiados, aportando benéficos para ambos.

Una de los principales es que podrás tener el control. Tu mascota te prestara más atención evitando que en algún momento pueda escaparse o no cumpla alguna orden. Le brindamos seguridad y estabilidad emocional, evitando problemas emociones que se ven reflejados en su conducta generados por estrés o miedo. Lo más importante es poder consolidar el vínculo correcto. Al crear un vínculo erróneo pueden crear dependencia, generando problemas como la ansiedad por separación. Al establecer y aportar los mejores vínculos con tu mascota, será más fácil su desarrollo.

 

Última actualización el 2020-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados