Saltar al contenido

Juegos de baile para niños

Aunque algunos juegos son realmente divertidos y educativos para los niños, lo cierto es que siempre se necesita implementar la actividad física para que puedan quemar energía. Los juegos de baile para niños son una excelente opción para mantenerlos entretenidos, pero también activos. Además, los ayuda a tener un mejor oído musical y les proporciona mejor movilidad e incluso, coordinación. Saber cuáles son los mejores ayudará a hacer una acertada elección.

Mejores juegos de baile para niños

Los juegos de baile para niños son muy importantes, especialmente porque se encuentran en crecimiento y puede ser de mucha ayuda para su desarrollo. Cada uno de ellos los ayuda a trabajar en equipo y a tener una mejor coordinación motora, especialmente porque implementa pasos que normalmente no harían. Son detalles que no deben pasarse por alto, especialmente cuando se trata de los más pequeños de la casa.

Hoy en día existen muchos tipos de juegos que incluyen bailes que pueden ser realmente interesantes. Algunos se pueden jugar por medio de consolas, aunque también existen otros que pueden simplemente emplearse siguiendo algunas instrucciones. Lo cierto es que con o sin influencia de la tecnología, este tipo de juegos pueden resultar realmente entretenido para los niños.

Es una excelente forma de fomentar la actividad física, pero sin que los niños dejen de divertirse.

juegos de baile para niños

Just Dance

Nombre del juegoJust Dance
Número de jugadoresDe 1 a 3 jugadores
TemáticaCompetencia de baile
DificultadMedia- Alta
Edad mínima7 años
DuraciónDe 4 a 5 minutos cada ronda

Just Dance
¡No pares de bailar! La fiesta nunca termina con Just Dance 2020

Este es uno de esos juegos que ha traído una gran innovación al mundo de los videojuegos. Entre los juegos de baile para niños, este se encontró en una posición realmente alta, especialmente por la variedad de música que tenía. Adicional a ello, también propone un reto con pasos que no son fáciles de recrear y que, por ende, tienen un gran potencial para que los más pequeños puedan memorizarlos.

Al proponer pasos tan elaborados y coreografías realmente interesantes, los niños se verán en la obligación de memorizarlos. Esto hará que tengan la oportunidad de desarrollar apropiadamente la memoria. En definitiva, es un juego con múltiples elementos positivos. Está disponible para varias consolas como Xbox, PlayStation y Wii.

The Michael Jackson Experience

Nombre del juegoThe Michael Jackson Experience
Número de jugadoresDe 1 a 4 jugadores
TemáticaBaile
DificultadMedia
Edad mínima8 años
DuraciónDe 4 a 6 minutos cada canción

Se trata de un videojuego de baile, ritmo y música basado en el ídolo del pop más grande de las últimas décadas: Michael Jackson. Básicamente todas las canciones que se encuentran en la selección de dicho juego son de él y las coreografías de las canciones también tienen que ver con su estilo de baile. Lo mejor de todo es que es un juego que fue creado y distribuido para diversas consolas, entre ellas las más famosas como Xbox, PlayStation y Wii.

Entre los juegos de baile para niños este es muy interesante, especialmente porque posee instrucciones específicas y los ayuda a recrear coreografías un poco complejas. Además, también se puede jugar en familia para mayor disfrute y diversión.

Thumps Up OR-RETDANCEM

Nombre del juegoThumps Up OR-RETDANCEM
Número de jugadoresDe 1 jugador en adelante
TemáticaBaile y competición
DificultadMedia
Edad mínima3 años en adelante
DuraciónDe 5 a 10 minutos

Rebajas
Thumps Up OR-RETDANCEM
Tamaño: 90 cm x 80 cm x 2.5 cm; 110 canciones, 9 escenas, 10 personajes; Cable RCA para la conexión de audio/vídeo (incluido)
−1,50 €

Aunque se trata de un juego clásico de los establecimientos antiguos de videojuegos, lo cierto es que se trata de una innovadora forma de bailar. Básicamente, se trata de una alfombra o tapete desplegable que posee diversas señales que indican donde deben colocarse los pies. Al conectarse al televisor, se podrán elegir entre la variedad de canciones que se pueden bailar. Cada una de ellas tiene una secuencia de pasos que se deben seguir, observando muy bien el tapete que indica los símbolos respectivos que aparecerán en el televisor.

Lo mejor acerca de este juego es que está orientado para motivar a los niños la actividad física de modo que puedan tener un excelente desarrollo. Además, contiene 110 canciones, 10 personajes diferentes y 9 escenas diferentes. Todo esto ayuda a que las personas se sientan atraídos por todo lo que trae. Es importante mencionar que se puede jugar entre amigos para que exista el factor de la competición.

Kidzlane: alfombra de baile iluminada

Nombre del juegoKidzlane
Número de jugadores1 jugador en adelante
TemáticaBaile y competencia
DificultadMedia
Edad mínima3 años en adelante
DuraciónDe 10 a 20 minutos

Se trata de un juego realmente entretenido que ha sido recibido con una notable aceptación por parte del público infantil. Es uno de los mejores juegos de baile para niños, especialmente porque está inspirado en los antiguos juegos de arcade, por lo que suponen un gran desafío. Lo mejor de todo es que la alfombra tiene algunos elementos llamativos, como el hecho de que alumbra y hace que todo se vea mucho más realista, imitando con exactitud a los viejos juegos de este tipo.

Es importante mencionar que se trata de uno de los juegos de baile para niños más importantes y atractivos, especialmente porque se puede competir entre los concursantes sin problema. Es bastante práctico, pues solo se necesita de la pequeña alfombra para poder jugar.

Alfombra de baile doble

Nombre del juegoAlfombra de baile doble
Número de jugadores2 jugadores en adelante
TemáticaBaile y competencia
DificultadFácil
Edad mínima4 años en adelante
DuraciónDe 10 a 15 minutos

Alfombra de baile doble
♛ Tiene antideslizante y comodidad.suave y elástica. También protege tu seguridad.

Este es uno de los juegos de baile para niños más competitivos, especialmente porque se trata de una alfombra doble. Con esta, tendrán que la oportunidad de ver quién baile mejor o quién sigue los pasos de una forma impecable. Es ideal para poder obtener un excelente resultado y, además, el hecho de que tenga el ingrediente competitivo lo hace aún más atractivo.

Lo mejor de todo es que es poco probable que puedan aburrirse con este juego, especialmente porque tienen un sinfín de canciones que pueden elegir para jugar. Se puede jugar de dos personas en adelante, turnándose para obtener un excelente resultado. En definitiva, un juego único y divertido.

Última actualización el 2021-02-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados