Saltar al contenido

Juegos digitales Xbox One

La Xbox One es una de las videoconsolas de la octava generación, siendo la tercera versión de consolas de sobremesa de Microsoft y una de las plataformas de videojuegos más populares. Desde sus inicios en el año 2013, esta ha visto una gran variedad de juegos, muchos de ellos siendo exclusivos para la plataforma. Así pues, a continuación hablaremos de algunos de los juegos digitales Xbox One.

Juegos digitales Xbox One

Sin duda alguna, la Xbox One es una de las mejores plataformas para disfrutar de los videojuegos actuales, pero también es el hogar de muchas entradas exclusivas para la consola, las cuales se han hecho mucho más accesibles gracias a la entrada de Game Pass, que nos permite disfrutar de muchos juegos de forma digital, sin la necesidad de una copia física.

Mucho de los juegos exclusivos de la Xbox One vieron un lanzamiento original exclusivamente digital, incluyendo entradas de género indie, populares entradas de multijugador e incluso juegos de series antiguas. Además, hay muchos otros juegos que, a pesar de tener versiones físicas, aún ofrecen la posibilidad de obtenerlos digitalmente.

Ori and the Will of the Wisps

juegos digitales xbox one indie

Nombre del juegoOri and the Will of the Wisps
Número de jugadores1 jugador
TemáticaPlataforma, acción, metroidvania
DificultadMedia-alta
Edad mínimaDe 10 en adelante
Duración12 horas aproximadamente

Rebajas
Ori and the Will of the Wisps
Consulta más información en la parte inferior de la página
−6,77 €

Para iniciar nuestra lista de juegos digitales Xbox One, tenemos una entrada que demuestra que los juegos indie pueden ser tan buenos, y hasta mejores, que los de cualquier otro estudio. Ori and the Will of the Wisps en un juego de tipo metroidvania, secuela de Ori and the Blind Forest. Este nos ofrece un hermoso estilo artístico, con unas gráficas atemporales, y una jugabilidad desafiante, pero muy satisfactoria.

El juego nos pone en el papel de Ori, un espíritu guardián, en una continuación inmediata del juego anterior. Como él, deberemos resolver intrincados acertijos y luchar contra ciertos enemigos, para sanar la tierra de Niwen y descubrir el verdadero destino de Ori. Todo esto, obteniendo nuevas habilidades que nos permiten tomar nuevos caminos en lugares que ya hemos visitado.

Sunset Overdrive

Nombre del juegoSunset Overdrive
Número de jugadores1 jugador, multijugador
TemáticaAcción, disparos en tercera persona
DificultadVaría
Edad mínimaDe 13 en adelante
DuraciónEntre 10 y 20 horas

Ahora, por parte de la desarrolladora Insomniac Games, traemos un irreverente juego para aquellos que no desean una compleja historia, sino que prefieren un mundo lleno de gameplay de alto octanaje y mucha diversión. Con un estilo de shooter en tercera persona, este juego no tiene miedo de reírse de sí mismo, así como de muchas otras prácticas comunes de los videojuegos.

El juego toma parte en Sunset City, una ciudad que está sufriendo un apocalipsis causado por las bebidas energéticas, lo que la ha llenado de mutantes grotesco que el jugador debe derrotar. Para lograrlo tendrá una gran variedad de armas y un impresionante sistema de movimiento, que el permite saltar entre edificios, vehículos y deslizarse sobre rieles.

Quantum Break

Nombre del juegoQuantum Break
Número de jugadores1 jugador
TemáticaAcción, aventura, shooter en tercera persona
DificultadVaría
Edad mínimaDe 18 en adelante
DuraciónEntre 8 y 10 horas

Quantum Break
Incluye una emocionante serie que cambia según las decisiones que tomes en el juego

Este juego nos coloca en el papel de Jack Joyce y Paul Serene, quienes se ven afectados por un experimento fallido de la Universidad de Riverport para viajar en el tiempo. Luego de esto, ambos personajes obtienen poderes que les permiten controlar el tiempo en diferentes formas, ya sea congelando el presente, o viendo hacia el futuro.

Este juego por Remedy Entretainment presenta una experimental variación al género de shooter en tercera persona, gracias a los fascinantes poderes que se ponen a disposición del jugador. Con una historia interesante, llena de secretos, y una longitud muy manejable, este juego es ideal para todos los gustos.

Killer Instinct

Nombre del juegoKiller Instinct
Número de jugadores1 o 2 jugadores, multijugador
TemáticaPelea
DificultadVaría
Edad mínimaDe 18 en adelante
DuraciónSin límite de duración

Como uno de los primeros exclusivos que vio la Xbox One, Killer Instinct es la tercera entrada en la serie de juegos de pelea del mismo nombre, volviendo después de 17 años desde la entrada anterior. Sin embargo, a pesar del tiempo, Killer Instinct volvió con todo lo que encanta a los fans de la saga.

Este es un juego de pelea que se concentra en un estilo de juego rápido y frenético, con combos largos que llevan al popular “Ultra Combo”, así como a los “Combo Breakers”. El catálogo de personajes está compuesto por integrantes amenazadores y descabellados, que incluyen hombres lobo, dinosaurios cyborg, monjes ninjas y mucho más.

Halo 5

Nombre del juegoHalo 5: Guardians
Número de jugadores1 jugador, multijugador
TemáticaAcción, ciencia ficción, shooter en primera persona
DificultadVaría
Edad mínimaDe 16 años en adelante
DuraciónEntre 8 y 12 horas + tiempo en el multijugador

Halo 5: Guardians
Juego en formato físico

Por último, pero no menos importante, tenemos la quinta entrada de la saga más popular de la Xbox desde sus inicios, Halo. En esta entrega nos enfrentamos a otra amenaza llamada Guardians. Estos son robots con la idea de mantener la paz en la galaxia por medio del miedo, manteniendo una vigilancia constante sobre los planetas con la amenaza de un ataque arrasador.

Halo 5 también nos trae una notable variación de la formula de gamplay de Halo que conocemos desde hace tanto. Nuevamente, nos coloca dentro de una armadura MJOLNIR, la cual es capa de desviar el fuego enemigo y darnos un gran poder de ataque. El juego nos ofrece muchas de las armas clásicas de la saga, pero también trae nuevas opciones, así como las “Habilidades Spartan”, que suplantan a las “habilidades de armadura” de juegos previos.

Como se puede ver, esta videoconsola nos ofrece un gran catálogo de increíbles juegos para todo tipo de gustos, siendo experiencias artísticas, historias complejas, gamplay competitivo y desafiante y opciones que priorizan la diversión y la jugabilidad por sobre todo lo demás. Esperamos que esto le ayude a elegir entre los diferentes juegos digitales Xbox One.

Última actualización el 2021-02-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados